Injusticias con las plazas de guardería


ayer salio un extra en el Diario Sur dedicado a las guarderias, donde decia que habia mas plazas que demande en Málaga, que habían sobrado casi 2000 plazas y yo me pregunto que donde estan, como madre de un niño de infantil, el año pasado hice la prescripción en abril en una de las guarderias de Nerja, cual fue mi sorpresa al ver las listas que mi hijo de habia quedado en lista de espera, una lista que llegaba a mas de 90 niños, al ver que se quedaba fuera me fui a Torrox y habia el mismo panorama, pero me dijeron que en la Mezquitilla si que habia bastantes plazas libres.

Rechacé esa opcion para eso pagaba una privada en Nerja, niño en la carretera, tiempo, gasolina, pero llegue a la conclusión de que la Junta conveniaba plazas donde sabían que no se iban a ocupar y ahorrarse esas plazas, bueno por lo que pase a la opción de guarderia privada, donde me dicen que hay una ayuda que la da el ayuntamiento a padres en paro, a la que tampoco me puedo acoger puesto que yo trabajo, el que esta en paro es mi marido y no yo que con 600 euros que cobro pago ciento y pico de guarde y veo como hay madres que no han trabajado en su vida porque sus maridos cobran muy buen sueldo y cobran esa ayuda mal repartida desde el ayuntamiento, pienso que desde el ayuntamiento tenian que hacer algo respecto a lo de la Junta y que convenien mas plazas para Nerja y además poner otro sistema para dar sus ayudas y no basarse solo en las madres en paro.
Mari

3 comentarios:

Y digo yo,si tu marido está en paro,por qué no se queda con el niño?Yo estoy en paro,mi marido trabaja,pues soy yo quien está con la niña.Si fuese al reves,que mi marido estuviese en paro y yo trabajando,se quedaría él con la niña.Lo que no quita para que te dé la razón en toooodo lo demás que has dicho.

yo tengo la misma situación que esta madre. Tengo un hijo en una guardería privada por que la Junta de Andalucía parece ser que se gastan los dineros en otras cosas y no en conveniar guardería. Las situación económicas de las familias ahora están un poco mal. Faltan muchas plazas en Nerja y alrededores, necesitamos que se regulen los convenios con las guarderías y se dejen de engañar a las personas. He llamado a la delegación a Málaga y me dicen bien claro que ``NO HAY UN DURO´´.

Yo como madre afectada no entiendo k pasa en esta junta de Andalucia, donde todos sacan provecho personalmente, para vicios y de mas donde esta el dinero destinarlo a las guarderias. Quien lleva el control d todo esto porque publican k han sobrado tantas plazas, que me den una para mi hijo.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.