Un grupo de opositores denuncia las oposiciones de policía local

Infonerja.com
Un grupo de opositores, los cuales participaron en el proceso selectivo para cubrir cuatro plazas de policía local en Nerja, han denunciado en el juzgado de lo penal de Málaga las supuestas irregularidades existentes en tal oposición, de las cuales se hicieron eco diferentes medios de comunicación.
Según se comunicaba en los diferentes medios, se llevaron a cabo alteraciones en las respuestas tipo test del ejercicio teórico por parte de algún miembro del tribunal calificador, ante lo cual el presidente de tal tribunal, y a su vez secretario del Excelentísimo Ayuntamiento de Nerja, dio conocimiento de lo ocurrido al Alcalde de tal Corporación, procediendo éste a la paralización del proceso mediante Decreto de Alcaldía y comunicando de forma pública que iba a poner tal suceso en conocimiento de la Fiscalía, lo cual parece ser que no ha llevado a cabo.
Ante tales circunstancias, el día 7 de marzo de 2012 se presentó la denuncia penal de tales irregularidades por parte de un grupo de opositores, hartos de sufrir injusticias en las diferentes oposiciones que participan por toda Andalucía en las cuales ven como prima el "amiguismo" y el "enchufismo". La intención de los mismos no es otra de que se consiga un proceso limpio y que entren en la policía local de Nerja los más preparados, y no el familiar o el amiguito de turno. Además exigen que la fiscalía investigue tal manipulación y que se depuren las supuestas responsabilidades penales existentes, encontrándose en tal tribunal calificador figuras básicas de un Ayuntamiento como son el secretario, el interventor, la abogada y el jefe de la policía local.
Opositores denunciantes

8 comentarios:

muy bien hecho,antes de convocarse las oposiciones ya se sabia quien iba a entrar,los enchufados!
Que estudien como todos y se preparen como todos,tanto hijo de policia,tanto enchufe de playa.

No son las unicas oposiciones, policia, electricidad, pintor...
Aqui en Nerja, existe el enchufismo, y el amiguimos, no lo veis, y el que no lo ve es ciego...
Un ejemplo, sacaron unas oposiciones, para electricidad, que casualidad, que entro el hijo, del encargado de jardineria, y luego a los dos años, sacaron otra de ayudante de electricista, que casualidad, que entrara el otro hijo de este señor... A los dos hijos, lo tiene fijo en el ayuntamiento, que eminencia ... Pd este señor,es encargado de jardineria, y a la vez es el que manda en ugt del personal del ayuntamiento...
Luego uno se queda sin trabajo,cobrando la ayuda, y el ayuntamiento, nunca me da trabajo, a quien le tengo que hacer la pelota, pa conseguir una plaza de 6 meses pa barrer calles...?????

En concreto la denuncia se ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción. Veremos que pasa con todo esto...

Pero como tenian que haber recurrido antes al contencioso-administrativo para paralizar e investigar las oposiciones y que se juzge y se vean las responsabilidad y de ahi acudir a lo penal, en vez de irse unicamente a lo penal...pues lo desestimaran, mucha indignacion y tal pero las cosas hay que hacerlas con cabeza

lo de este grupo tiene merito, dan la cara y denuncian, lo facil es hablar y decir cosas desde el anonimato como vosotros, jajaja, dasi lastima

Anónimo de las 13:11, no tienes ni idea . Qué atrevida es la ignorancia.

Anónimo de las 13:27, es que tú das la cara ?. Tú sí que das pena !.

al de las 6:37 antes de insultar, estudia algo de derecho procesal anda

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.