Abuso con las multas

Infonerja.com
Quiero denunciar un incidente que me sucedió el Domingo de Resurreción y me dejó de piedra. Trabajo en el sector servicio como la mayoria de este maravilloso pueblo.A unos clientes que se alojaban en mis apartamentos se les llevó el coche la grua. Mi asombro es cuando llamo por telefono a los Municipales y cuando les cuento la situación lo primero que me pregunta es si son extrajeros. El precio de la grúa no me parece mal pero 100€ de multa por no ser residentes. 
Y encima no tienen datafono para cobrar con tarjetas (para que no haya control de lo que entra de dinero) solo efectivo y justo porque no tienan cambio. Nos estamos cargando el poco turismo que viene. Un poco de consideración que vivimos de esto.
Ana

12 comentarios:

Lo que a todo hijo de vecino, no pagan más por ser extranjeros. Las multas son a 200 pavos de bellón, que con el 50 % de descuento, se quedan en 100, más el precio de la grua hamijo.

Esto es para denunciarlo, pero en otro lugar, en el juzgado de guardia, serán caradura estos municipalillos. Haber si este alcalde es capaz de hacer algo.

totalmente deacuerdo...
yo estoy arto de tener que invadir el carril contrario pisando una linea continua cometiendo una infraccion, solo para esquivar los coches patrulla aparcados en doble fila enfrente del conectate cuando hay futbol... luego aparca tu alli en doble fila...

mi nombre es julio ami me costo el domingo santo 97 euros porque el señor agente no se digno a desplazarse 20 metros para pegar en mi casa . se que no es su trabajo pero creo que hay ocaciones en la cuesta mas liar lo que lian . la grua 47 euros espero que dios se apiade de los dos.

Amiga, la semana santa no es problema de la policia, y las señales se colocan con antelación suficiente, hubiera avisado a sus clientes del paso de las procesiones., y el tema de ser extranjeros es porque al no tener domicilio en España deben abonar la denuncia al momento y además las cuantías las pone el Gobierno de España.

Vayamos por partes:
1º Las cuantía de las multas las fijó el anterior Gobierno de la Nación, siendo 200 euros por las infracciones graves de tráfico, que con el 50% de descuento se quedan en 100 euros. Son iguales tanto para españoles como para extranjeros, sólo que el extranjero debe abonar la multa en el momento de retirar el vehículo ya que así lo establece la Ley de Seguridad Vial.
2º La cuantía de las multa la fija el pleno municipal mediante una ordenanza fiscal, así que tampoco es culpa de la policía, ni tampoco que carezcan de medios para el cobro ya que es el Ayuntamiento el que debe proporcionárselos.
3º La policía local de Nerja en su gran mayoría tiene mucha mano izquierda para el tema de las multas, y saca el trabajo adelante a pesar de la falta de recursos humanos y materiales.

Así que antes de criticar a un colectivo que realiza su trabajo les pido el favor de que se informen de la normativa existente y de quienes son los culpables de que la policía no tenga los medios suficientes para poder realizar mejor su trabajo.

Lo que faltaba por oir,que vayan a tu casa a avisarte que has aparcado mal.
APARCA BIEN COÑO.

Amigo si son 200 pavos no te parece mucha pasta?? Los clientes comprendieron su error y sabian que tendrian que pagar una sanción pero lo que más jodia es que no tuvieran facilidad de poder pagar con tarjeta solo tenía que ser en efectivo y exacto porque no tenían cambio. Y si la cuantía la pone el Gobierno de España se pasa tres pueblos!!

En mi mensaje del 11 de abril a las 13:32, cuando hablaba de lo que se fijaba por ordenanza fiscal me refería a la cuantía del servicio de grúa, no a las multas. Las multas como ya se ha dicho hay unas cuantías fijas impuestas por el anterior Gobierno de la Nación en la última reforma que se hizo de la Ley de Seguridad Vial en el año 2009.

Quisiera dar las gracias porque se han aclarado todas mis dudas.Porque cuando yo llame nadie me explicó nada de lo dicho aqui. Mi intención no fue criticar a la policía ni su trabajo. Sólo quise exponer lo complicado y caro que resulta abonar una multa sabiendo que esas cantidades no son de llevarlas en el bolsillo sino en esas maravillosas tarjetas. Sigo pensando que me parece un abuso, sea de quien sea, la responsabilidad de adjudicar las multas. Finalizar pidiendo al ayuntamiento que ponga un datáfono (TPV) que eso se soluciona solicitandolo en cualquier banco. Gracias a todos por los comentarios.
Ana

Me parece de puta madre todas las aclaraciones,y para aclaraciones creo que no se ha flatado al cuerpo municipal, solos se ha denunciado un hecho y se ha pedido que se aclare.Pero si es del ayuntamiento el facilitar el cobro de dichas multas que lo hagan y por ultimo no les pido un curso de modales pero dejan mucho que desear el comportamiento de algunos miembros del cuerpo cuando se les piden alguna informacion gracias por las aclaraciones.

Suelen llegar las multas de nerja a otras ciudades?
Gracias

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.