Con los chiringuitos no hay descanso

Va ha cambiar algo con respecto a los chiringuitos de la playa o vamos a tener la misma contaminación, no solo acustica sino tambien higienica de las cientos de personas que pasan por nuestra calle gritando, orinando, dejando botellas de alcohol y latas tiradas en el suelo, vomitos, etc. despues o antes de ir al chiringuito.
Tambien nos llenan las aceras de vehiculos, que "supuestamente" manipulan el cuadro electrico de la pilona instalada por el ayuntamiento para dejarla siempre bajada y así poder acceder con los vehículos.

No se respeta el descanso de los vecinos, día y noche, ya que hacen conciertos en directo a cualquier hora del día, y los horarios? como puede estar abierto el chiringuito hasta las 12, la 1 o las 2 de la madrugada? todos los días y con altos decibelios.
El año pasado celebraron la inauguración de temporada el 19 de Junio, hoy 2 de Abril ya han empezado a montarlo?
Cuantos meses van ha estar en servicio?
Vivimos todo el verano con la música de los chiringuitos dentro de nuestras casas, por que no los ponen en zonas mas alejadas de las viviendas?
Aqui envío unas fotos del año pasado en la calle 4 para que puedan ver la magnitud de la gravedad que tenemos que sufrir los vecinos desde hace dos años que se decidió poner estas pequeñas macro discotecas nocturnas al aire libre.

Ismael

15 comentarios:

Ismael, creo que no tienes razon!!!
Primero, los "conciertos" como tu dices a todas horas, solamente se hicieron algunos domingos y siempre de 19.00 a 21.00 horas...por lo que no creo que te quitaran muchas horas de sueño.
Segundo, de cerrar a las 2.00 de la mañana nada de nada, ya que el cierre era a la 1.00 y no hubo ni una sola denuncia por exceso de horario y habian conteoles policiales a diario por tal motivo.
Tercero, Castelldefels es una "CIUDAD TURISTICA" y como tal la unica fuente de ingresos es su playa...no existe ni industria, ni agricultura, ni otras medidas para fomentar ingresos para tu ciudad.
Cuarto, gracias a la dinamizacion de la playa, puede que tu vivienda se revalorice de cara al futuro.
Quinto, el año pasado, si tan atento estas a los chiringuitos deberias de saber que tambien se pusieron la primera semana de abril...que la inauguracion se haga en junio es circunstancial...la concesion es de 1 de abril a 30 de septiembre.
Sexto, deberias de saber la cantidad de impuestos que se pagan tanto a ayuntamiento como a costas para poder amortizar en dos meses reales de trabajo si el tiempo acompaña.
Septimo, el cierre hasta la 1.00 solamente es en temporada alta del 15 de junio al 15 septiembre...el resto se cierra a las 21.00h
Octavo, es muy facil querer vivir en primera linea de mar y querer estar como en una zona residencial...si no te gusta, con irse a la montaña a vivir, tendras todo el descanso, la calma y la tranquilidad ie deseas.
Noveno, en cuanto al tema de limpieza, creo que deberias de quejarte a otros sectores, ya que pagas los impuestos de limpieza igual que cualquier otro ciudadano de castelldefels...si no vienen a limpiarlo no es problema de los chiringuitos, sino de que la gente, vaya a donde vaya es una guarra.
Decimo, si tanta gente acude a los chiringuitos y tanta gente se lo pasa bien y esta tan a gusto disfrutando de la playa y todo son halagos por lo bien que se come y por lo agradable que se encuentran en estos establecimientos, no crees que a lo mejor eres tu el que tienes el problema?
Un saludo.

Anónimo me veo en la obligación de contestarte, ya que veo que no estás bien informado de la realidad social que se vive en la zona de playafels con respecto a los chiringuitos. Soy una vecina de la zona, vivo en primera línea de mar :
1.)Los conciertos estaban programados y anunciados en muchos chiringuitos en sus páginas webs, los conciertos en directos se realizan; jueves, viernes, sábado y domingo, des de las 15:30h hasta las 2:00 y 3:00(aunque el cierre es a las 2:00h) intercambiando con monólogos, con altavoces de 1,50 m. No necesito bajar a escuchar el concierto, lo tengo EN CASA EN DIRECTO!
2.)La policía no hace controles diarios respecto a ello, solo asiste cuando existen un número elevado de llamadas denunciado los echos, como música a altas horas de la noche. Denuncias hay, informate mejor.
3.)El turismo en la playa se puede fomentar de muchas maneras, no estoy de acuerdo en que la única forma de sacar beneficio sea a costa del descanso de los vecinos. Estaría muy de acuerdo de que los chiringuitos se pudiera; comer algo, tomar una copa, pero no, hacer conciertos 3 dias a la semana y los altos niveles de decibelios que soportamos TODOS LOS DIAS.
4.)Mi vivienda no se valoriza más por tener un chiringuito en frente de mi casa, hablamos de apenas 300 metros, al rebes se desevaloriza, hay gente que ya se ha marchado debido a estos inconvenientes. Ah! que yo compré mi vivienda en el 2007 cuando estos chiringuitos, “discotecas ambulantes”, no existían. Por cierto, he invitado muchas veces a la policía a subir a casa para que disfruten de las MOLESTIAS de vivir al lado de un chiringuito.
5.)Cierto es que las fechas de apertura son las correctas. Aunque los horarios no se respeten, se pueden comprobar mediante las denuncias a la polica, por no respetarlos.
6.)Chiringuitos pagos al Ajuntament de Castelldefels; 4.500 e por el lote 1; de 3000 e por el lote 2; y 1000 e, por el lote 3 y 4. Los lotes van en función de metros cuadrados y actividades del establecimiento. Se pagan íntegramente al Ajuntament de Castelldefels NO A COSTAS. (Plec de clàusules Tècniques de l’explotació de les concessions temporada a la platja, fins 2014)
7.)Horarios; del 1 de abril al 30 de setiembre, horarios temporada baja 1:00, temporada alta 2:00 y 30’ para cerrar, dicho por la policía y el Ajuntament de Castelldefels y la (OAC).
8.)En el 2007 cuando me vine a vivir a Playafels, NO EXITIAN LOS CHIRINGUITOS= DISCOTECAS MÓVILES y era una zona residencial, yo estaba aquí antes que estos, así que creo que he pagado más impuestos y tengo más derechos.
9.)Gracias a las fiestas de los chiringuitos y de sus actividades FIESTERAS, la gente que asiste a estas dicotecas móviles; se defecan en los callejones, se han orinado en mi coche, dejan vasos de plástico por doquier y cuando les llamas la atención te insultan, hasta el punto de tener que llamar a la policía por la amenazas recibidas.
10.)15 intancias al ajuntamiento, 32 firmas a costas con sus denuncias, documentación que lo prueba, hablar con el teniente alcalde respecto a los problemas que ocasionan el incivismo de los chiringuitos= discotecas móviles, denuncia al sindic de greugues, fotos, videos, etc… ESTO ES UN PROBLEMA REAL QUE SE VIVE CADA AÑO.BASTA YA!!!!

Yo vivo en la calle 5 con paseo garbi y estoy encantada con poder disfrutar de la playa como nunca antes lo habia hecho...
Soy nacida en castelldefels, de toda la vida aqui y me siento orgullosa de la vida que dan todos los chiringuitos en general...
Por fin somos una ciudad turistica de primer nivel y no que antes la playa era un solar infumable..
Si llevas 5 años aqui y no te gusta, vete a otro sitio...
Yo tambien voy a recoger firmas de todos los vecinos de la zona que estamos muy a gusto y los vamos a presentar tambien donde haga falta.
Pero seguro que os vais a la montaña y denunciareis a los pastores porque las cabras llevan cencerro....

Mare meva quan d'amargat que hi ha al meu poble...
Jo tambe soc nascut a la "platja" de castelldefels i puc dir ben clar que les denuncies que fan aquest veïns son totalment infundades....
Jo visc als apartaments zafiro de la platja, i per tant tinc un xiringo al devant del meu apartament, i encare que algun dia si que pot molestar una mica el soroll dels xiringos, he de dir que son dies molt puntuals en lo que dura tot el estiu i a hores molt concretes....
Sembla increible que hagi gent amb tan mala fe de fer responsable de que la gent es cagui al carrer per culpa dels xiringos....
Jo porto toda la meva vida aqui a castrlldefels i aixo sempre ha passat per culpa del incivisme de la gente que ve a castelldefels nomes a l'estiu en general...
Be, volia deixar el meu comentari perque considero que hi ha gent molt amargada i que no es ni molt menys el que ens volen fer creure amb el tema del xiringos....
Visca castelldefels, visca la platja de castelldefels i visca el poder disfrutar de la meva platja a l'estiu...

Apreciado Ismael,
Considero que tienes mucha razón en lo que dices, pienso que la ubicación de estos chiringuitos (Salas de fiestas), tan próximos a las viviendas perjudican de forma grave a la salud y al bienestar de los ciudadanos que las habitan.
De todos ellos, el chiringuito sobre el que estáis haciendo la queja es el que se encuentra al final de la calle 4, CHIRINGUITO CARITA MORENA, debido al gran número de eventos que realizan a lo largo de la temporada, publicitados todos ellos en internet y entiendo que gozan del beneplácito del ayuntamiento de nuestra ciudad, despees de leer el comentario que hace una vecina, en el que dice haber puesto en conocimiento del ayuntamiento y de costas el malestar de varias decenas de ciudadanos que viven próximos a este chiringuito.

Deduzco que no es casual, la ubicación de este chiringuito, debido a que la misma empresa que gestiona el CHIRINGUITO CARITA MORENA, también asume la gestión de la discoteca LUZ DE LUNA que se encuentra en la calle 5 y otros negocios que pertenecen al mismo grupo (Grupo Lancaster). Y la ubicación de este, les permite compartir el personal, escenarios y otros.

Recuerdo haber presenciado, uno de los eventos que realizaron en este chiringuito, el verano pasado, en el que concentraron a miles de personas, que acudían al evento en masa, bloqueando aceras y accesos a la playa con sus vehículos y me sorprendió la actitud de la policía, que se mostraba impasible ante la marea de personas que acudían al espectáculo.

Por desgracia en la actualidad, todo lo que suponga incrementar los ingresos de las arcas públicas, tiene el beneplácito de los ayuntamientos, aunque esto perturbe el descanso de los vecinos y perjudique gravemente el bienestar de los ciudadanos. Ejemplos de esto, los vemos a diario en las noticias cuando hablan de poblaciones como Salou o Lloret.

En mi humilde opinión, Considero que los Quioscos de Helados ( Que este es el nombre, que utiliza el ayuntamiento de Castelldefels, cuando se refiere a los chiringuitos) deben ejercer la actividad de venta de helados y bebidas resfrescantes como actividad principal y unica.

Para las hamacas que contraten gente desde el ayuntamiento que hay mucha gente en el paro como hacen en otras poblaciones.

La playa de Castelldefels tiene 5 kilómetros y si el Ayuntamiento ve con buenos ojos que se utilicen las playas para realizar conciertos y monólogos al aire libre (Que me parece muy bien), con la intención de atraer más turismo a Castelldefels, ubique estos chiringuitos en zonas que no perjudiquen el bienestar y la salud de los ciudadanos que viven en Castelldefels.

La convivencia es posible, si el ayuntamiento quiere solucionarlo.

Mientras tanto, debéis seguir denunciando este tema las veces que sea necesario, el tiempo lo pone todo en su sitio.

Un Abrazo,

Mariano

Marianito Marianito...a ver si te informas un poquito mas majete...
Hay tres tipos de chiringuitos con diferentes nominaciones por parte del ayuntamiento....y el que tu comentas justamente tiene licencia de BAR con actividad de hamacas y posibilidad de hacer tapas...a parte de los helados como tu dices...
Parece que a estos del grupo lancaster les tienes un poco de ganas....ya que ahora parece ser que es el unico chiringuito que existe en toda la playa...ya que TODOS los chiringuitos de la playa SIN EXCEPCION, han hecho las mismas actividades sin tener o no una discoteca...asi que deja de exprimirte el cerebro en fastidiar a alguien en concreto....
Pero de todas formas, gracias por hacerles publicidad gratuita....ya que por 4 amargados que sois los que os quejais, mas gente se enterara de que por lo menos hay alguien que gesiona bien sus negocios.
Me gustaria saber todos los que os quejais tanto, lo que hariais en el caso de tener ese negocio...pero si quieres ya te lo digo yo...LO MISMO...lo que os pasa a todos es que os moris de la envidia de que haya gente que con su esfuerzo, su trabajo y su implicacion sepan o intenten gestionar sus negocios.
Cada vez me doy mas cuenta de la mala que es la envidia y las ganas de querer fastidiar por fastidiar...
Tu, Marianito, se nota que tienes madera de lider con tus grandes propuestas con el tema de hamacas...seguro que eres un gran gestor con tus negocios....ya se nota.

Mariano, que se te ve el plumerooooo!!!
Que malas que son las envidias personales....
Que te ha hecho algo esta pobre gente o que...jajajajaj
Va, porque no lo explicas y asi nos enteramos todos, jajajajaj.

Para empezar, es muy facil escudarse en un nick, ANONIMO, porque seguro que todos estos que os quejais, frecuentais estos chiringuitos lo que pasa que cuando no os apetece, os molesta jajaja...
2o.. la envidia es malíssssiiimaaaa....
3o.. un chiringuito que cierra a la 1 de la madrugada, no provoca vomitos y vasos de plastico en las calles, eso lo provocan los pubs/discotecas que hay en la zona...
4o.. si no os gustan los chiringuitos, iros a la montaña y os haceis una casa en un arbol...
5to.. hay unas limitaciones de volumen que son comprobadas por la policia y el ayuntamiento...
6to.. no podeis quejaros de que la gente disfrute con lo que mas gusta en este momento, sino bajar al chiringuito y proponer un evento de PUNTO DE CRUZ...
7o.. no seais tocacojones y dejar disfrutar a la gente, que no solo acuden personas jovenes...
8o.. dejar de escudaros y como yo, como ciudadano de Castelldefels poner vuestro nombre y apellidos.. o esque no quereis que se sepa quien se queja?? jajaja alomejor son clientes habituales que tienen envidia de que algunas personas hayan montado un buen negocio y les vaya sobre ruedas..si es asi, montar un proyecto con eventos de macrame, acuarelas, punto de cruz, poesia, ballet (pero no subais mucho el volumen de la musica) ...
y por ultimo, dejar de molestar ya y vivir la vida AMARGADOOOOSSSSSSSSSS!!!!!

Yo no voy a opinar de por que estan viviendo en la playa de Castelldefels porque pienso que si son decididos y valientes a denunciar los chiringuitos,si tanto saben de leyes,debo entender asi que sabian perfectamente que Castelldefels es una ciudad turistica(ORGULLOSOS TODOS DE QUE ASI LO SEA Y SIGA SIENDOLO)sabian de existencia de chiringuitos en la playa y sus posibles consecuencias,verdad que si??..no puedo opinar sobre todos los chiringuitos de la playa de Castelldefels,pero me dicido a escribir para opinar sobre Carita Morena..el buen gusto la elegancia..me hizo no solo disfrutar de tardes y noches de seguridad,limpieza,buena musica..humoristas..etc que hasta mi madre,sobrinos..se apuntaban a tardes y cenas de diversion SIN vulgaridad y con risas aseguradas..En momentos tan duros como los que estamos pasando todos desgraciadamete,doy gracias por vivir en Castelldefels,donde permiten no solo a gente joven,si no a todo un publico poder disfrutar de nuestra playa acompañados de CHIRINGUITOS COMO CARITA MORENA.gracias.

Verdaderamente creo que tenéis pocas preocupaciones o actividades por estos preocupáis de despotricar del prójimo y no tener en cuenta darle vida a nuestro pueblo.
Es un orgullo que gente emprendedora tenga iniciativa para dar vida a nuestro pueblo y que se convierta en el punto de referencia turístico de todo el mundo.
Verdaderamente es fantástico que cada día se emprendan actividades que den vida, seguramente mas de un día esa amargada tristeza interior por la envidia que os corroe habréis deseado estar en unos de los chiringuitos.
Felicidades por esa buena gestión y esa gran iniciativa que tanto nos llena.

Por cierto de los negocios que dan buena fama y ida al pueblo os quejáis, pero los que tan mal epígrafe nos habían dado bien callado tos que estabais.

Me gusta castelldefels, sus playas y la convivencia entre vecinos. Entre todos podemos solucionarlo. No hace falta que trabajadores o amigos del dueno del chiringuito se hagan pasar por vecinos de la zona para creear opinion.
Yo estoy a favor de una playa con chiringuitos que respeten a los de su alrededor. Los chiringuitos no son discotecas al aire libre con altavoces fuera del recinto del chiringuito. Estamos hablando de numerosos conciertos hasta bien entrada la madrugada.
Yo veraneo en castelldefels y os puedo asegurar que alquilar un apartamento en la playa de castelldefels, por los acontecimientos del pasado verano, no es atrayente para ir con ninos. Tal vez para un sector de poblacion afines a turismos como lloret o salou.
Castelldefels era un lugar ideal para ir con ninos pequenos por sus playas. Quien quiere ir de vacaciones y tener a sus hijos sin dormir?
Seamos coherentes. Chiringuitos si pero discotecas al aire libre no.
Por cierto. Por la manana, al bajar a la playa la arena estaba llena de colillas. Parece que se limpiaba solo dos o tres veces a la semana la playa. A quien le gusta poner la tohalla encima de un cenicero? A quien le gusta que los ninos juegen con colillas, basura?

Chiringuitos si, discotecas al aire libre no.
Castelldefels se ha caracterizado por un turismo familiar en el cual munerosas familias alquilan apartamentos para descansar con sus hijos en una playa hasta ahora ideal. Podria ser mejor con chiringuitos pq el concepto es compatible y creo que en su conjunto da un valor anadido. Estas con tus hijos en la playa y cuando te apetece te tomas unas patatas con una cerveza bien fresquita. Hasta aqui todo perfecto.
El problema es cuando se esceden los limites. El chiringuito que sufri hacia monologos, conciertos que se proyectaban a los vecinos. Esto ocurria basicamente por el volumen de sus altavoces y pq estos estaban ubicados fuera de los chiringuitos. Lo mas molesto es que retumbaba dentro del apartamento.
En cuanto a los horarios he de confirmar que en numerosas ocasiones habia musica hasta las 2 de la manana.
En cuanto a higiene si que habia mas colillas y basura en la arena. Parece ser que el servicio de limpieza de la playa no limpiaba toda la arena cada dia. Parece ser que segun el tramo lo limpiaban 2 o 3 veces por semana. La frencuencia de limpieza no era acorde con la actividad de los chiringuitos. Quien quiere bajar a la playa con sus hijos e ir apartando la basura?
El tipo de turismo que se ha de fomentar es el familiar, que es el que mas dinero deja en castelldefels. Es el turismo que siempre a caracterizado a castelldefels.
Este verano, al igual que otras familias francesas con hijos, no volvemos.

Mi vivienda no revaloriza con los actos vandalicos que sufrimos tras esas magnas celebraciones de animales incivicos. De impuestos no me hableis, ya no solo en 2 meses, sino TODO el año en los que entra la recogida de basuras que esta gentuza deja y reposición del mobiliario, retrovisores de coches, pintadas en las puertas, etc...Si tan necesarias son estas fiestas para el pueblo que las haga el alcalde en su casa! Quien quiera una discoteca que la monte y quien quiera tener un cutre chiringuito de playa que se atenga a la normativa.Celebren lo que quieran como quieran pero sin fastidiar la libertad del que escoge descansar sin molestar.

Me parece fatal que en ajutamiento exija tantas cosas , y luego en paseo de la marina tienes bar que nem siquiera tiene permiso de terasa . E estar a la vista .

Vivo en frente del Chiringuito Carita Morena, hace años ya y a mi no me molesta, cuando voy a la playa, esta limpia. Cuando fumo, llevo mi cenicero, aun asi tampoco me encuentro la arena llena de colillas.
Me encanta vivir donde vivo.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.