La Alcantarilla de las promesas Populistas

Para conseguir votos, hemos oído en campaña compromisos y ofertas que a medida que pasan los días se van confirmando como mentiras y engaños de consecuencias, en algunos casos inhumanas, para una sociedad que disfrutaba de un estado de bienestar que nunca podía imaginarse se iría en tan corto plazo por "la alcantarilla de las promesas populistas".
No subiremos los impuestos, no impondremos el copago, no negociaremos con ETA, nunca tocaremos la educación, ni la sanidad, las pensiones o los servicios sociales. Su principal objetivo sería la generación de empleo, la protección de los trabajadores; vamos, declaraban ser El Partido de los Trabajadores.
Tras poco más de 100 días: se suben los impuestos, con lo que se penalizan las pensiones, se recorta en educación, sanidad, se expulsa del sistema de salud a inmigrantes o jóvenes y mayores que aún no han podido conseguir un empleo o no han cotizado y por tanto no están dados de alta en la Seguridad Social, se pretende acercar a los presos por terrorismo, hay 365.900 parados más, se amnistía fiscalmente a los defraudadores capitalistas y se perseguirá con todas las armas a disposición de la Ley, más las que en los próximos días se puedan implementar; aumentando plantilla de inspectores, implicando a jueces y fiscales si es necesario para endurecer las penas y obligarles a devolver hasta el último céntimo de lo defraudado, a los trabajadores que supuestamente cometen fraude intentando sacarse unos euros para vivir o en su caso mejorar un poco su prestación por desempleo.
Estoy de acuerdo con que se persiga el fraude y que cuando un trabajador o empresario no cotiza o paga sus impuestos, nos está defraudando a todos. Pero ¿Por qué no se ha puesto el mismo empeño y los mismos medios para localizar a los grandes defraudadores de guante blanco y de grandes fortunas, en lugar de ofrecerles una amnistía fiscal, para que se vayan de rositas? ¿No dice nuestra Carta Magna, que todos somos iguales ante la Ley?
Ramón Pulido

1 comentarios:

Todavía tiene el PP en su página web la campaña de No más IVA!!
http://www.ppmadrid.es/el-domingo-18-de-abril-comienza-la-campana-no-mas-iva/

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.