Los verdaderos beneficiarios del Requetepago

El Gobierno, que considera un gasto y no una inversión lo que cuesta la educación pública, recorta tres mil millones de euros. ¿Con que intención?. ¿Mejorar la educación?, no; porque ni aumentar el ratio en las aulas, ni aumentar el horario del profesorado, reducir el número de estos, suprimir tutorías o servicios de apoyo al alumnado ayuda a mejorar la educación.
Pero hay un "Grupo de negocio" que será a medio plazo el principal beneficiario de estas medidas, que son los que hacen de la educación un negocio: Centros privados, concertados, la Iglesia y otros muchos industriales a los que de sus centros lo único que les interesa es el resultado del balance económico al final de cada curso.
Cuanto más se degrade la escuela pública, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes cada curso para estos explotadores de la educación, los centros privados.

En cuanto al recorte en sanidad, se utiliza para justificar el copago, que en muchos hogares hay un arsenal de medicamentos que no se usan. Pero ¿Quién es el responsable de esto: el paciente que se limita a retirar de la farmacia lo que le recetan, el médico que emite la receta sin obligación de saber las de dosis que contiene cada envase, el farmacéutico que está deseando que todos vayamos con nuestras recetas?, o ¿son las Administraciones Sanitarias o responsables del consumo, que no toman las medidas oportunas para que esto se racionalice y exija a la industria farmacéutica la producción en monodosis o envases con cantidades más reducidas, que sin duda reduciría considerablemente el gasto farmacéutico.

Cuando se darán cuenta los gobernantes que los españolitos ya no somos los que aparecían en los libros de texto de los años 50 y 60 con ilustraciones de Las Hurdes Extremeñas, incultos, analfabetos y sumisos. ¡Que ya sabemos que la educación y la sanidad no es gratuita!, ¡Que la pagamos ya con nuestros impuestos!, y pagar cantidades adicionales, ¡No es copago!, es ¡¡REQUETEPAGO!! 
Ramón Pulido 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.