¿Por qué no da la cara la concejala?


Infonerja.com

Esta mañana de viernes he asistido al Pleno del Ayuntamiento de Nerja, ya que me habían comentado algunos padres del colegio de mi hija que se plantearía la cesión de los terrenos previstos para la construcción de un nuevo colegio en Nerja por parte de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria en sustitucion del que existe en las protegidas, pues bien, he podido comprobar como la concejala del soe Mari Carmen Ortega, se ha salido del pleno para no tener que votar el asunto, y es que su partido ha votado en contra, pero claro, ella tiene a sus niñas en ese colegio, ¿cómo va a votar en contra? y me pregunto ¿es que no puede votar a favor de que sus hijas puedan seguir estudiando en ese colegio del Obispado? ¿Por el hecho de ser socialista hay que estar en contra de todo lo que huela a Iglesia? ¿Por qué no dá la cara y se enfrenta a lo que dice su partido? después eso sí, en la puerta del colegio, hablando con una m!
 adre y con otra de todo lo que ella y su partido van a hacer, pues Mari Carmen, escondiendo la cabeza, poco vas a hacer hija.
Rafa

20 comentarios:

Obviamente das por hecho que tanto psoe como iu han votado en contra porque "huele" a iglesia, aunque ocultas, quizá premeditadamente (yo también puedo hacer juicios sin fundamento) que en esta cesión se le están "regalando" terrenos por un valor de 840.000 euros. A mi me imponen tasas nuevas, hay una deuda a proveedores vergonzosa, pero nos permitimos el lujo de regalar una cantidad desorbitada del dinero de todos los nerjeños para construir un colegio que no hace falta: ¿sabes que en Nerja hay excedente de plazas en los colegios públicos? ¿Ha tenido siquiera nuestro Ayuntamiento la deferencia de exigir a esta Fundación que oferte un 30% de plazas becadas para nuestros estudiantes nerjeños? Si quieren construir un mega-colegio, pues que lo hagan, pero que paguen por los terrenos, como todo hijo de vecino. Por otro lado también das por hecho que esta concejala no se ha enfrentado a su partido ¿acaso has estado en las reuniones que tienen para decidir qué y cómo votar? Al menos ha tenido la libertad de elección personal que no se es permitida en el corralito de Armijo.
Antonio

El ayuntamiento no solo ha exigido el 30 %, ha exigido que el 100% de las plazas sean concertadas!! Hay que saber de lo que se habla. Ademas mo entiendo como puede haber gente que se niegue a que en Nerja se hagan nuevos y grandes proyectos!!!

Antonio se refería al 30% de las plazas NO CONCERTADAS. Primaria será concertado, Secundaria ahora mismo no es posible (dado los recortes en educación y cambio tan grande de ubicación del nuevo Colegio), Bachiller NO ES CONCERTADO, Comedor NO ES CONCERTADO, extraescolares NO ES CONCERTADO. Al final podrán ir l@s niñ@s que puedan permitírselo económicamente. Recordemos una denuncia anterior de quienes pueden permitirse estar en la Residencia del ¿Buen Samaritano?

No entiendo mucho de política, pero no puede haber votación individual en los plenos. Cuando hay elecciones no votamos listas abiertas (por desgracia), votamos a un partido. Por tanto, el partido elige su voto en conjunto. Pienso que al menos la concejala dentro de su propio partido ha tenido la libertad (principio democrático)de irse, no en todos los partidos políticos se permite. Cuando antes en el vídeo comunitario podía verse los plenosy ahora que los veo en la web de IU, no recuerdo jamás que un concejal o concejala del Partido Popular haya tenido esa libertad.
Por cierto, ¿por qué el PP no quiere que el vídeo comunitario grabe los plenos?

Efectivamente anónimo 21.38 ¡hay que saber de que se habla! y con la contestación que te ha dado el anónimo de las 22:09, me parece que eres tú el que no se ha enterado de nada.
¿Es verdad que se quieren llevar el Colegio a Fuente del Badén? Si es así, me parece increíble. Pero lo peor es que le regalemos casi 900.000 (150 millones de pesetas)a alguien, con la situación que estamos viviendo.

Yo no entiendo mucho de política, lo único que puedo decir que es un proyecto bueno para el pueblo ya que los padres que quieran que la educación de sus hijos sea religiosa puedan tener también esa opción. Hay muchos padres nerjeños que llevan a sus hijos a colegios fuera de nerja por ese motivo. De esta manera no tendrán que trasladarse y se quedaran en el pueblo. También quiero decir que la Fundación ha hecho un trabajo excelente durante mucho tiempo y espero que lo siga haciendo.
Con respecto a la concejala que según Rafa abandono el pleno y no dio la cara, ella hizo TODO LO CONTRARIO DIO LA CARA y lo hizo de manera muy valiente y coherente a sus principios ya que según comentan tiene a sus hijas en el colegio de la fundación por lo tanto es parte implicada en el tema y me parece que hizo lo mas honesto, salirse del pleno. Decirle a Rafa que si la ve en el colegio podía haber hablado con ella antes de criticar su postura y la del PSOE, ya que no sabemos que se acordó en su partido al respecto. Lo que puedo pensar es que hay democracia interna dentro del PSOE y todos respetaron la postura de la concejala. Lo primero que hay que respetar es la libertad personal y, mas en este tema.
Una nerjeña.

Está demostrado que casi todos los políticos sólo miran por sus intereses particulares. Esta señora, creo que de socialista no tiene nada, pero algo le habrá movido a pertenecer a ese Partido.
Pienso que esa es la explicación por la que no quiere votar sobre algo que va en contra de sus fueros más internos.

Los del PSOE e IU votan en contra, pero después llevan sus hijos al colegio de El Tablazo o hacen la primera comunión, esto es coherencia, si señor. Por cierto, a nadie se les prohíbe grabar lso plenos. Eso era antes, cuando gobernaba el PSOE que cacheabana los periodistas para que no llevaran grabadoras. Pero vamos, el que tenga dudas de por qué Tele Nerja no graba el pleno que pregunte en la propia tele y así saldrá de dudas, tan facil como eso.

Esta señora, como dice el anónimo anterior, solo ha cumplido con la ley. Esta determina que cuando un/a representante tenga que votar sobre un asunto en el que tengo implicación directa (su hija es alumna de ese colegio y ella pertenece al AMPA) debe abandonar el Pleno, como así ocurrió. Que tomen ejemplo quienes en ocasiones anteriores no han actuado correctamente. Como de costumbre en este país el deporte nacional es la crítica, aún desconociendo las razones que llevan a tomar determinadas decisiones.

La concejala ha hecho lo que ella debía hacer como parte implicada que es en este tema. Me gustaría que Anónimo 20:48 me explicara por que dice que no tiene nada de socialista esta señora y que la movió sus fueros mas internos, ¿la conoce acaso?? ¿Que es ser socialista? Es que ¿Un socialista no puede ser creyente y religioso? Yo soy de izquierdas creyente y voy a misa, ¿es incompatible eso? Veo muy bien que las personas decidan libremente lo que tienen o creen que deben hacer y la concejala lo hizo, y cumplió con la ley como dice Anónimo 11:04. Se puede ser socialista, creyente católica y apostólica por lo tanto estar de acuerdo en una educación religiosa. Desde mi punto de vista ella actuó de forma muy honesta y también su partido al dejar que actuara libremente en consecuencia con sus actos y forma de pensar. Es decir, hubo libertad por las dos partes.

...y ademas es española como todos los demás pero se diferencian de los del PP en que les duele ANDALUCIA.

¿Por qué no publicáis todo? No he ofendido, no he dicho disparates, he dado mi opinión con algo de conocimiento en el tema ¿Vosotros habláis de libertad, de democracia, libertad de expresión,? Dejad que me ría un rato.

Es cierto anónimo 22:14, riámonos un rato que la vida es corta!!

Para Anónimo 22:14 : No se ha recibido ningún comentario a esta denuncia que no haya sido publicado. Si no ves publicado el tuyo, te rogamos que lo vuelvas a enviar. Gracias

Sigo riendo.
La verdadera democracia no es salir del pleno, huir en castellano, esa sra. Que yo sepa no es parte implicada ¿O tiene acciones en fundación? Debería haber votado a favor, si fuese coherente con su discurso en la calle. Sobre el valor del terreno, ¿Y el valor de lo que ceden? Prefiro qiedo neeja tenga un centro multiusose en el centro que umas imstalaciones en uintauñeta que hay que hacer, después mantener y por su ubicación disfrutarán los residentes de la zona, es decir, guiris. Además la construcción dará trabajo ¿O no?.
Por último, nos quejamos de que en el pueblo no hay nada, pues umas colegio bilingue estaría muy bien, pago o no pago, primaria está concertada secundaria se puede concertar, solo quedaría bachiller, yo prefiero invertir en educación para mis hijos y si me tengo que privar de cosas lo haré pero se quedarán en nerja y no tendré que estar pensando en las burradas que pasan en los públicos ¿O no os enteráis de nada? Y tampoco pensaré en la de km que deberían hacer.... Tendré oportunidad de elección como en otros lugares. Pensemos con la cabeza, no con el coraje de la gaviota, la rosa o la hoz y el martillo. No soy un borrego.

Pues sí, todo lo que huela a iglesia a esta gente del PP les pone, aunque luego sean unos hipócritas y la mayoría no crean en lo que practican. Si hay que regalarle lo que es de todos pues se le da. Estimo que hoy los enfuerzos económicos deberían de estar más encaminados a defender lo público más que en poner la enseñanza en manos de dogmatismos e intransigencias morales.

Para el anónimo de las 12,37 en respuesta del anónimo de las 20,48:
Por supuesto que un socialista puede ser religioso, creyente, y también ir a misa.
Pero el Partido Socialista, no descansa hasta conseguir quitar ,por ejemplo, los crucifijos en los colegios privados y todos los símbolos religiosos (menos los musulmanes, no vayan a ponerles una bomba en su sede). Si se pertenece a ese Partido con creencias religiosas católicas veo una incoherencia y un conflicto interno moral formar parte de ese partido que va en contra de la Iglesia Católica, a favor del aborto, a favor de la muerte digna (eutanasia), etc. etc. etc.
Un saludo

En mi anterior comentario, me refería a quitar los crucifijos de los colegios públicos y no privados. Ha sido un error de escritura.
Para que todo quede claro.
Gracias

Y por qué hay que regalar el terreno a la Iglesia ?. O lo han inmatriculado ya ?. No me extrañaría ni un pelo.

Los comentarios hacen que el tema principal se desvie por derrotoreros tontos, cada persona es libre de opinar por supuesto, pero cuando libremente y sin coacion se tiene unas ideologias politicas se debe ser consecuente con las mismas, y si eres concejala, aun mas.
Hacer un colegio de esas caracteristicas es un gran proyecto donde cualquier nerjeño que quiera se podra beneficiar, y si la Sra. Concejala, es tan defensora de ese colegio, de los intereses generales de Nerja, y tan buena politica como ella se cree, que hubiera votado a favor, que hubiera expuesto en el pleno a sus camaradas de partido que para ella tambien es un gran proyecto( en el caso de que lo sea) y que habia que apoyarlo por que el proyecto se lo merece, y no salir corriendo para evitar defender algo bueno para Nerja y quedar como una reina por una parte( partido politico) y por otra (padres de niños que estan en el Colegio y que estan muy entusiasmados con el nuevo proyecto).
Deberia haberlo defendido con todas sus fuerzas si cree que es tan bueno como viene predicando desde hace 2 años

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.