Presidente de asociación ecologista, cazando elefantes y rey de España: ¡Increíble!

¿Cómo es posible que una persona sienta deseos de asesinar un elefante? Ya esto es vergonzoso. Pero como puede ser que encima seas presidente de honor de una asociación ecologista WWF y Rey de España. ¿Qué ejemplo es este? Quizá no nos hubiéramos enterado si el "pobrecito" no se hubiera roto la cadera haciéndolo, pero no lo siento por él, lo siento por el elefante que ha muerto. ¡Vaya lucha más desigual! Un rey, aunque mayor ya, con todo el equipo, incluido rifle, contra un elefante. 

La gente nos hemos volcado en quejarnos de que sea presidente de honor, porque sin duda ha perdido el honor haciendo una cosa así, cuando WWF lleva años luchando para preservar la especie, su hábitat, protegerla de la caza furtiva... 

WWF le ha mandado una carta muy educada a la Casa Real pidiendo explicaciones, aunque lo que debería es echarle una buena bronca, pero claro, ¡como es el Rey!!

Le escribo para transmitirle el profundo malestar y preocupación de WWF por los últimos acontecimientos relacionados con la participación de S.M. El Rey en una cacería de elefantes en África, lo que ha provocado un enorme rechazo entre nuestros socios y en la opinión pública en general contraria a la caza de elefantes, aun cuando ésta se realice de forma legal y regulada.

Esta es la carta:

Por este motivo, considero muy urgente mantener una reunión donde darle traslado de las firmas recibidas, analizar la situación y ofrecer una respuesta a las miles de personas que se están dirigiendo a WWF dentro y fuera de nuestro país.

Muestra de este malestar son los numerosos socios que están solicitando su baja en WWF España y las decenas de miles de personas que ya se han manifestado a través de diferentes plataformas digitales para protestar y demandar que S.M. El Rey no continúe ostentando la presidencia de honor de WWF España.

Este desafortunado acontecimiento es mundialmente conocido en estos momentos y estamos recibiendo incontables muestras de enérgica protesta, lo cual implica un grave perjuicio para la credibilidad de WWF y de la intensa labor que ha desarrollado durante más de cincuenta años para la protección de los elefantes y de otras especies.

Agradeciéndole de antemano su atención y en espera de poder reunirnos lo antes posible, reciba un cordial saludo.


Atentamente,

Juan Carlos del Olmo
Secretario General
WWF España



http://www.wwf.es/?21020/WWF-Espaa-pide-una-reunin-con-la-Casa-Real-por-el-caso-de-la-caza-de-elefantes-del-Rey-Juan-Carlos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.