Tasa de carruajes: el alcalde da la razón a UPyD


Aunque sin intención de hacerlo, al aprobar el equipo de Gobierno una modificación de crédito.

 UPyD ha pedido en numerosas ocasiones la supresión de la tasa de carruaje por considerarla injusta y desmedida, ya que consideramos que no se corresponde con el gasto, que supone este servicio.
La tasa ha sido impuesta por el Ayuntamiento a todos los vecinos y la justifica el equipo de gobierno argumentando el desgaste, que sufre la acera por la entrada y salida de los coches, sin tener en cuenta, que hay garages donde ni siquiera hay acera, y garages que no son usados como tal. Por estos motivos argumentamos que nos parece injusta y desproporcionada.
El alcalde, Joaquín Villano, va nos dio la razón en el pasado pleno ordinario del día 13 de abril, cuando solicitó una modificación de crédito, aprobada solo por su grupo, que pretendía disminuir el dinero destinado a asuntos como el arreglo de aceras y entradas de garage, alrededor de 155.000?, para pasarlo a obras y servicios, que considera más necesarios, por ello entendemos que no es tal el deterioro de las aceras, y que esa tasa puede ser suprimida o disminuida.
Anteriormente, Ramón Guanter, portavoz del grupo UPyD presentó alegaciones al presupuesto de 2012, pidiendo ya la retirada de esta injusta tasa, entre otras. Nos movilizamos llegando a recoger hasta más de mil firmas, y no fuimos los únicos, con lo que el número de firmas ascenderían si se unieran.
En todas estas ocasiones nos han sido denegadas las alegaciones, y haciendo caso omiso a las protestas de los vecinos han seguido cobrando este impuesto, y lo resalto porque no es un impuesto, está impuesto, y somos uno de los pocos pueblos que lo pagan, dicho sea de paso.

1 comentarios:

Guanter responde a los insultos del alcalde
"Insultos y descalificaciones, que siguen sin justificar la Tasa de carruaje" Afirma el portavoz de UPyD, Ramón Guanter.
"Este artículo en sí no aclara nada de lo que decíamos, sigue dándonos la razón." Afirma el edil del grupo municipal.
Nos acusa de un desconocimiento del funcionamiento de la Administración, tal vez lleve razón, pero entonces podríamos contestar, que quizás no exista la transparencia de la que el primer edil presume tenerer en el Consistorio local. Y además le sugiere el concejal del grupo magenta, que haga una lectura atenta y detenida, ya que en ningún momento se ha referido a la modificación de crédito, ni como algo bueno, ni malo, ni todo lo contrario.
En segundo lugar, UPyD lo que reclama es la supresión o disminución de dicha tasa, y "nos vuelve a dar la razón, si dice que hay un remanente, que es empleado para otras cosas, tal vez debiera cambiar la manera de recaudar fondos, como por ejemplo no subiendo el sueldo a sus concejales, en épocas de máxima austeridad"
Alude también, Ramón Guanter a la afirmación de que la tasa es más oportuna que el vado, "pues aquí, señor alcalde, se pagan las dos, y no tienen nada que ver una con otra." Además, presume Don Joaquín, que se exime de la cuota a los vecinos que demuestren no tener vehículo, "¡hasta ahí podríamos llegar!" exclama el portavoz de Unión Progreso y Democracia, "lo que nosotros decimos es que hay vecinos que tienen vado, tienen coche, pero no usan el garaje, y pagan el vado y además la Tasa de carruaje"
Refiere también el señor alcalde en su respuesta, que hay muchos pueblos que tienen dicho impuesto, no cita ninguno, desde UPyD, Ramón Guanter le nombra uno, Fuengirola, por ejemplo, "donde los vecinos pagan 5 euros, frente a los 40 que pagamos en nuestro pueblo. ¡Vaya desinformación la nuestra no?". Aprovecho la ocasión para invitarlo a dar un paseo por las calles de su pueblo, pues mientras el presidente presume de buenos servicios, muchos vecinos opinan lo contrario. Pilar Quero

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.