Todos somos responsables

El fenómeno de la corrupción (ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores) constituye una vulneración de los derechos humanos por cuanto que generalmente entraña una violación del derecho a la igualdad ante la ley, y en ocasiones, llega a suponer una vulneración de los principios democráticos, conduciendo a la sustitución del interés público por el interés privado de quienes se corrompen.

TODOS TENEMOS QUE SABER:
1.- Rajoy ganaba antes de ser presidente de España unos 14.205 ? al mes (para que te hagas una idea, equivale a lo que ganaría un trabajador que cobre 1.183? al mes, durante un año). No se sabe exactamente cuando debe cobrar ahora.
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
Les permitimos esto y más por ley pues el reto lo ponen ellos.
Francisco Jerigonza Nieto
 

2 comentarios:

vaya desvergüenza pues ahí tienen un montón que recortar entre unos y otro no solo al partido popular.

hablamos de rajoy y por que no mencionamos a zapatero y todos los politicos que salieron con el , por que no hablamos de los socialistas que estan gobernando andalucia ..por que no hablos de los ya multicitados eres ....de todo ....y asi si creo de la imparcialidad .

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.