Adiós sanidad pública: Negación de envío de ambulancia a persona mayor

Sra. Aguirre, aunque Ud. se lo tiene bien ganado a pulso con su afán de recortar y privatizar hasta las cosas mas esenciales y prioritarias, como es la salud pública; espero no tenga que sufrir esta desagradable experiencia.
La pasada noche del 2/5/2012, un vecino de mi hija de edad avanzada, que vive en el distrito de Villaverde de Madrid, sufrió en su casa un desmayo con pérdida del conocimiento. Llamó al servicio de urgencias (112) solicitando el envío de una ambulancia para que atendieran a esta persona, ya que ella no tiene conocimientos de medicina y por tanto ignoraba la dolencia o gravedad del afectado.
La dijeron que no iban a enviar ninguna ambulancia y que si quería que le atendieran tendría que llevarle por sus medios al hospital. A pesar de la insistencia de mi hija, y de advertir a la persona que la atendía al otro lado del teléfono que la víctima del desvanecimiento convivía con otra persona también de avanzada edad, a la que dadas las circunstancias no era conveniente dejar sola ni podría acompañarla, no consiguió que la prestaran el servicio requerido y finalmente tuvo que trasladar al enfermo al hospital con su propio vehículo, después de bajarle desde un tercer piso sin ascensor con el consiguiente riesgo para la integridad tanto de ella como de la persona afectada teniendo que quedarse una tercera persona al cuidado de la esposa del mismo.
Es necesario llevar los recortes a estos extremos? ¿Cuantos servicios de ambulancia podrían pagarse solamente con lo que se gastaron Ud. Y su equipo de gobierno en el còctel y celebraciones conmemorativas del pasado 2 de Mayo en Madrid?
Respóndase Ud. Misma.
R. Pulido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.