Pérdida de impacto visual de la iglesia y mensajes machistas

El Obispo de Getafe en carta de fecha 29/2/2012, pide al Ayuntamiento de Ciempozuelos, aclare la titularidad del terreno en que hace diez años se construye Auditorio y nueva Escuela de Música tan necesaria para el pueblo. Alega este prelado que el terreno es propiedad de la Iglesia (católica), se entiende, y que el impacto visual es negativo para un monumento de interés artístico que es la parroquia (la verdad, cuando comenzaron las obras yo pensé lo mismo).
Visto con otra perspectiva y por el interés general de los alumnos que se beneficiarían de la escuela, puede que el Sr. Obispo tenga razón y que la Iglesia luce menos y le sugiero, que como posiblemente se construyó en terrenos del pueblo y por el pueblo, se desmonte y reconstruya por quienes dicen ser sus propietarios en otros que si sean de la Institución Católica, porque los hayan pagado con sus fondos propios, no por escrituración en nombre de Dios o en aplicación del Artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1946. Y en el solar liberado hacer un auditorio, para en verano poder impartir mas cultura que disfrutarían todos los vecinos con independencia de religión o credo que profesen; eso sí sin exigir a la Institución Católica reintegre los cientos de millones de euros de los contribuyentes invertidos en el mantenimiento de esta.
Y de paso las mujeres que acuden a los oficios religiosos, no pasarían por el bochornoso mensaje machista de un sacerdote de esta parroquia, que so pretexto de que la iglesia está en crisis, invita a "las mujeres" a fregar la iglesia, y si fueran muchas las voluntarias que acudan hacer varios turnos.
¿Es esto la caridad? Lo caritativo no sería: un manto, corona o Papamóvil menos y contratar personas necesitadas, sean mujeres, hombres, católicos, ateos o budistas en paro con verdaderas necesidades económicas, que por un salario y no la caridad, hagan este trabajo. Reflexionen y aprovechando el mes de Las Flores empiecen a dar trigo en vez de llenar tanto sus graneros.
R. Pulido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.