Sobran traductoras en el centro de salud

Cuando voy al centro de salud observo que siempre hay mínimo de 3 o 4 traductoras. El problema en cuestión es el siguiente: Sólo hay dos mesas para realizar trámites en el centro de salud y muchas veces hay que esperar una eternidad para ser atendido y mientras tanto las traductoras allí sentadas. Pienso que debería ver mas administrativas y menos traductoras, y por casi el mismo coste y así nos beneficiaríamos en tiempo. O contratar administrativas que al menos hablen inglés.
Tomi

15 comentarios:

Para tu información, las traductoras son voluntarias, es decir, no cobran, así que de reducir coste nada, encima tienes que darles las gracias por estar ahí sin cobrar. Infórmate antes de hablar. Un saludo

A veces es mejor parecer tonto, a escribir algo en un sitio como éste, y confirmarlo. Ésas señoras ( en su mayoría ) están ahí por el amor al arte, no cobran nada, son voluntarias.

Las traductoras son voluntarias

Según tengo entendido, los traductores del ambulatorio hacen sus funciones GRATIS,creo que están en una asociación que presta este servicio de forma desinteresada.
Que quien tenga más datos aclare este téma para estar todos más informados.

me parece correcto pero vamos
que le pagemos la sanidad a una persona que ni sabe hablar español?
que las gracias a estas personas ? o nosotros por darle la sanidad gratis?

POR FAVOR que agradecidos a estas mujeres que no esten y ya esta y si quieren medico que se lo paguen.

MEDICO GRATIS PARA TODOS, solo lo hacen los tontos los andaluces

Lo que si es cierto y he visto, y no se si es algo que sucede con normalidad, es que esta gente, que si son voluntatios cuando estan realizando su funcion tienen prioirdad en las colas o se cuelan, tuve que ir un par de dias seguidos al ambulatorio y ese detalle me llamo la atencion, mientras la gente española o inmigrante esperaba, cuando venia una extranjera nordica con una de estas señoras entraban directamente

Efectivamente las traductoras son voluntarias...y tambien es verdad que cuando llega un extranjero ellas se cuelan y sin pena zas ..los que estan haciendo la cola que se esperen ...los traductores , pienso que deberian de enviar a la cola a los extranjeros y cuando les toque el turno , ahi entonces entra a funcionar la traductora...creooo...y ahora si un extranjero esta de vacaciones ok no pasa nada ...pero cuando un extranjero lleva años aqui y no se intengra y no quiere hablar español pues que se j...da.... los que hablamos castellanos tenemos que hablar la lengua del pais si no para que les cuento ...

Ahi esta el turismo sanitario, qeu tanto ha desangrado a la sanidad mientras nosotros trabajamos para sustentarlos vienen estas hordas del norte, ingleses, suecos, alemanes a aprovecharse y ya no solo eso sino las formas, que poca educacion, cuanta sobervia...ya estamos hartos de las colonias cuasi nacionalsocialistas de gente del norte que no se integra en nuestra sociedad...sino quieren integracion...ya saben

Espanoles no pagan por sanidad de extranjeros. El pais de que vienen paga por algunos tratamientos, por contrato entre los paises. Ya aprendo espanol y espero que me comprenden.

Tambien, Los Espanoles reciben sanidad caundo visitan Inglaterra o otros paises europeos por estos contratos.
Soy ingles y tengo muchos amigos espanoles. "Estas hordes del norte" gastan muchos en tiendas y restaurantes etc en la localidad. Pagan impuestos locales, pero no reciben precios especiales en, por ejemplo, los aparcamientos, aunque viven en Nerja durante 6 meses por ano. Unos ya no conducen de Inglaterra como hoy en dia esta imposible para aparcar.
Es mejor para disfutar nuestros diferencias y nuestras amistades, y no ahuyentarnos. No queremos tratamiento especial.
Aprendo espanol pero no es facil cuando los administradores son bruscos y no hablaran un poco mas despacio. Entonces ya necesito los servicios de las traductoras que trabajan gratis.

Anonimo 11 de mayo de 2012 - "estas hordas del norte, ingleses"...... "que poca educacion"..... "estamos hartos de las colonias cuasi nacionalsocialistas de gente del norte"

...y que de Nerja sin turistas, ni extranjeros que viven en Nerja, de 'poco educacion'. Prefiere el pueblo como era antes de 'estas hordes'? Mejor o mas peor? Volveriamos a nuestros paises? Que piensan los Nerjenos?

Me parece increíble estos ataques a los extranjeros (sean de donde sean) siempre que se puede. Decir que:
1º- Si tienen los derechos que tienen de sanidad en España, es por el acuerdo que llegamos con la UE. Por lo que si te molesta, protéstale al gobierno.
2º- Esas "Hordes" nos dan de comer a la mayoría en este pueblo. Somos unos desagradecidos y unos xenófobos. Y a quien le pique, ya sabe, porque es la pura realidad. Egocéntricos. A ver si abrimos un poco las mentes. Luego alguno se preguntará por qué desde fuera se nos ve cómo un país de tercera clase.
3º- Tampoco me parece correcto que tengan prioridad.

Por cierto, lo del desangre de la Sanidad tiene gracia. A ver si nos informamos antes de hablar! La Sanidad tiene otros problemas mucho mayores, que para el sangrado nos bastamos nosotros solos.

A ver, que no se puede hablar simplificando tanto y con esa especie de xenofobia absurda. La atención sanitaria básica para todos los paises comunitarios en gratuita con independencia del país en el que te encuentres. Para eso está la tarjeta azul. Diferente es que por ejemplo, un inglés, para cambiarse de sexo, tenga que pagar en su país y aquí, como somos unos campeones, le hagamos un ingerto de ñosclo por la cara porque vaya a ser que se deprima. Pues mas me deprimí yo cuando me salió una fístula en "to el ojete" y como no era de urgencia pues no me operaban antes de seis meses.

Soy interprete del Centro de Salud de Nerja, Y reitero que somos voluntarios, hay un cartel bastante grande en la pared que lo indica, a ver si las personas que se estan quejando aprendan a leer. Y nunca nos colamos, puede aparecer asi pero atendemos a los medicos y profesionales que nos llaman. No entiendo de donde sacan que los extranjeros no pagamos por nuestros tratamientos medicos. Antes de hacer un comentario tan ignorante, a ver si lo averiguen bien.

Señores extrajeros que puedan haberse ofendido por alguno de los anteriores comentarios, tengan ustedes en cuenta que:
a) Somos andaluces, y de todos es conocido que tendemos a exagerar. Por tanto, si algún medio de comunicación dice que algunos extranjeros se han aprovechado de nuestra seguridad social, en cuestión de días algún paisano afirmará que la reina de inglaterra se arregla los cayos en el ambulatorio de su pueblo por la cara.
b) Tenemos que leer mas, y que no se me ofenda nadie. No se puede uno quedar en el titular y no leer la noticia. Hay que ser crítico con la infosmación que nos llega. Para eso se inventó el water, para leer el periodico a fondo.
c) Todas las generalizaciones son odiosas, empezando por que los andaluces somos unos exagerados.
Así que por favor, no se lo tomen a mal, que está la cosa muy chunga y nos ponemos todos muy susceptibles.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.