Voluntariado y reparto social

A propósito de la propuesta que hace unos meses hizo Doña Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, sobre la posibilidad de que parados o jubilados que cobran prestaciones sociales o jubilaciones realicen trabajos de voluntariado social, sería una buena medida para que cunda el ejemplo, que personas como su marido con una pensión vitalicia de unos 80.000.- ? anuales como Expresidente , o el recientemente nombrado presidente de Bankia José Ignacio Coirigolzarri, jubilado del BBVA con una pensión vitalicia de 3 millones de Euros, y en la que el Sr. Rajoy tenía previsto invertir 10.000 millones ?, que es la cantidad que se pretende recortar de la Educación y sanidad pública, y que finalmente ha decidido nacionalizarla, con lo que así la ayuda ya no será de esa cantidad, sino toda la que pueda necesitar para sanearla, pero esta vez sin la obligación de devolver ni el dinero ni los intereses; probablemente para que una vez saneada vuelva a privatizarse colocando al frente de la misma a algún buen amigo al que se tenga que pagar algún favor.
Pues bien, si aún quedaran plazas de voluntariado para cubrir, que pida el censo de los miles de cargos públicos que cobran sus pensiones de los presupuestos generales del Estado, al tiempo que compatibilizan otros trabajos también remunerados y los vaya recolocando.
Seguro que con esta medida, no sólo cubriría todas las necesidades de atención de servicios sociales, si no que con los puestos de trabajo que estos dejarían libres, se podrían colocar cientos de miles de parados y así habría un mejor reparto de la riqueza de nuestro querido país, al tiempo que se potenciaría la solidaridad de la que tan necesitados estamos en este mundo globalizado.
R. Pulido

1 comentarios:

Si el voluntariado se llama así es precisamente porque es una actividad voluntaria, no algo que se tiene que imponer. Realizar tareas como voluntario es de las mejores cosas que he hecho en mi vida, cuando estuve en un programa de ayuda a la gente mayor de Obra Social La Caixa. Pero obligado no podría haber ido...

Ernesto

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.