Los madrileños se apropian de las fachadas

Este 24 de Junio, cuando se cumplen 154 años de este hito, los madrileños nos apropiaremos de las fachadas de los edificios más emblemáticos de nuestros barrios para convertirlos en Los Murales del Agua. Espacios donde los madrileños podamos expresar que la gestión del agua nos importa, que el Canal de Isabel II es sólo nuestro y que vamos a defenderlo. 
El 24 de Junio de 1858, los madrileños celebraron la llegada de las aguas del río Lozoya a Madrid. La construcción del Canal del Lozoya, que hacía posible este hecho histórico, comenzaba en 1851, cuando el Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa de la reina Isabel II. 
Las obras fueron ejecutadas por 200 peones libres y 1.500 presos, con la escasa ayuda de 400 bestias de carga y sus herramientas. Fueron cinco años de penurias para estos obreros, que tuvieron que hacer frente a frecuentes temporales y riadas, así como a varias epidemias de cólera y fiebres. 

En Aranjuez estaremos recogiendo firmas para los Murales del Agua: 

Sábado 23, de 10,00h a 13,00h en: Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de las Perdices y Mercadillo (a la altura del Eroski) 

Sábado 23 a partir de las 20,00h Plaza del Ayuntamiento en Asamblea Popular de Aranjuez 

Domingo 24 de 10,00h a 15,00h: Plaza del Ayuntamiento, Piscina polideportivo (c/Moreras), Piscina Ciudad Deportiva Las Olivas, Jardín del Príncipe (Entrada principal. c/La Reina) 

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II.
Plataforma de Aranjuez en Defensa del Agua Pública

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.