Para los que vivimos del ladrillo

Infonerja.com
Estoy seguro que un porcentaje muy alto de los parados que hay en nerja vienen de la construcción, y veo que nuestro ayuntamieto no hace nada al respecto, . Mi denuncia es:

1. Las Tasas de Licencia de obra en Nerja son las mas altas de Málaga (y de España habría que verlas). Así no se incentiva a los particulares que estan en disposición de construirse su casa.

2. La paralización de la urbanización de Fuente del Badén, aqui hay proyectadas muchísimas viviendas, que si no se hubiese parado la obra de urbanización, seguramente muchos particulares construirian sus casas. Y así se reactivaría la construcción en nuestro pueblo. (en menor escala). Podrian tomar cartas en el asunto e intermediar para seguir la obra.

3. Que los servivios tecnicos del ayuntamiento, no pusieran tantas pegas y tonterias cuando se presentan proyectos.

Por todo esto, creo que nuestro alcalde no se preocupa por lo verdaderamente importante de este pueblo, el paro. Y reactivar la construcción sería una excalente noticia para todos.

Haber si Psoe e Iu se enteran de por donde tienen q atacar. (Qua vaya oposición).

Saludos.

Javier

10 comentarios:

La construcción no la reactiva ni Jesucristo disfrazado de encofrador, por culpa de esa avaricia y esa especulación se creo la burbuja que ha explotado y nos ha llevado a esta situación, espabilad y a reconvertirse, no a reactivar

El PSOE e IU?, pero si están en contra del ladrillo. Anda que se entera javier.

La primera vez que veo aquí algo coherente. Ladrillo, mucho ladillo. POr fin alguien se da cuenta.

Yo ante vivia de la construccion y era una marabilla, me compré un cochazo y ahora no tengo pa ra pagarlo, hojala vuelva la construccion.

Soy propietario de parcela en el SUP-4 (Fuente del Badén) y hemos sido nosotros los que hemos pedido paralizar las obras pues se nos hace penoso tener que pagar las cuotas de urbanización con esta crisis en la que nos ha metido precisamente el PSOE, así que ajo y agua...

Yo de verdad que lo siento por las personas que están paradas y se dedicaban a la construcción, pero estoy de acuerdo con el primer comentario(aunque no lo diría con esas palabras).
Más nos vale por nuestro bien no crear otra burbuja, por lo que hay que reactivarse y no depender tanto de la construcción ni del ayuntamiento

Ajo y agua para tí, anónimo de las 12:09

¿ cuanto se tarda en hacer un bloque de tres plantas bien hecho? para que despues no haya problema de que haya cedido el terreno, de que las paredes no estan lisas, de que me ha salido grietas, aqui cualquiera era albañil por lo que cobraba de albañil, a los constructores y promotores les daba igual solo querian terminar la obra y cobrar, habeis tenidos muchos años de ganar mucho pero que mucho dinero y no habeis sabido ahorrar y ademas no os habeis bajado de la parra con lo mal que esta la cosa si alguien quiere hacer un chapucillo por menos de 70€ el dia no va nadie ( 70 € libres porque eso es otra ni se paga seguridad social ni nada) y ademas la mitad de los dias fallan con la escusa de que me ha salido otra cosa y hay que aprovechar que la cosa esta muy mal, mañana voy...y una obra de 5 dias se convierte en 2 meses, asi se le quita la gana a cualquiera de hacer obra, con esto no quiero generalizar todo el mundo no es igual, pero si la mayoria que os habeis acostumbrado a lo bueno y no os bajais del burro

Reflexión.

1.- En cuanto a las Tasas, una persona que quiere construirse su casa, paga a su arquitecto, a la constructora, al instalador etc, etc, etc. Por qué cuesta tanto pagarle a su Ayuntamiento?, creo que aún tenemos el concepto de que el Ayuntamiento, como es el más cercano, es el que paga los platos rotos, y que todo tiene que ser gratis. Creo no equivocarme pero el gasto menor a la hora de hacer una casa es precisamente la licencia municipal.

2.- Con respecto a fuente del baden, algún propietario ya le ha contestado. Yo tengo amigos con parcelas allí, y el problema es que la gente no tiene dinero para comprar las parcelas y mucho menos para construir sus casas, así que me parece que su afirmación de que muchos particulares construirían sus casas, se cae por su propio peso, ¿dónde están?. Creo que los brotes verdes que nos vendieron Zapatero y Griñán, estaban en el césped del jardín de su casa.

3.- En este aspecto, sólo puedo decir que cuando me construí mi casa, tengo que agradecer a los técnicos municipales que me evitaron problemas, poniéndome esas "pegas y tonterías" que usted dice, evitaron que algunos "fallos" que mi arquitecto y mi aparejador cometieron en mi proyecto, no me dieran dolores de cabeza antes, durante y a la terminación de mi obra. Por cierto, a los que aboné su factura sin rechistar.

Si ya sabemos, todo lo que ocurre en un pueblo, la culpa la tiene el Alcalde, tanto si llueve como si hace sol. Creo que este Alcalde si se preocupa de las cosas y hace lo que puede, y seguro que es el primer interesado en que se reactive la economía para que haya menos paro.

Esto es solo mi punto de vista, Un saludo.

Para anónimo de las 18:20, viendo tu comentario, estoy seguro o bien trabajas en el ayuntamiento, o bien eres afiliado al PP o no te enteras de las cosas.
1. Lo de las licencias puede que tengas razón, pero por qué no me explicas por qué son las Tasas MAS ALTAS DE LA PROVINCIA? y por qué en esta época de crisis, que todo vale más barato, Proyecto, COnstrucción, etc. No bajan tambien ellos las Tasas, tendremos todos que arrimar el hombro, no?
2. Lo de Fuente del Badén, es cierto que si se a parado la obra es porque la gente no tendrá dinero para pagar su cuota, pero si hay muchos que estan interesados en que se termine la urbanización y así construirse sus casas, y digo muuuuchos. Pero claro, los que no tienen dinero para pagar, pues que vendan alguna parcelilla a bajo precio y así podrán pagar.
A lo que yo me refiero, es que el ayuntamiento podría tomar cartas en el asunto y pensar como podría incentivarse un poco la construcción en este pueblo, solo incentivarla un poco.
3. Por lo de los técnicos municipales, es cierto que algunos si trabajan para el bien de los vecinos, pero perdóname, hay otros q.......... mejor no hablar. A ti seguro que te trataron muy muy muy muy bien, que casualidad.
Saludos.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.