Piden ayudas para evitar más asesinatos de gays y transexuales


COLEGAS se hace eco de la petición de auxilio de la asociación ARCOIRIS de Honduras

La policía implicada en algunos de los 14 asesinatos documentados en menos de año y medio

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales COLEGAS ha iniciado una campaña para detener la ola de asesinatos de hombres gays y mujeres transexuales que se vienen sucediendo en Honduras desde hace varios años.

Desde COLEGAS han solicitado apoyo al Parlamento Europeo y al Gobierno de España para que exijan a las autoridades hondureñas la puesta en marcha de acciones reales de protección para la comunidad lgbt. En especial COLEGAS siente preocupación por los miembros de la asociación ARCOIRIS, varios de los cuales han sido asesinados.

El coordinador general de ARCOIRIS, Donny Reyes, ha remitido una carta urgente de petición de ayuda. Al parecer n el último año y medio los asesinatos de personas LGBT en Honduras han superado las cifras de los 5 años anteriores, con 14 casos documentados. Ya en el año 2008 Donny Reyes sufrió amenazas de muerte y durante 3 meses fue acogido en España por Amnistía Internacional para salvaguardarlo.

Para Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGAS, "el gobierno hondureño debería asegurar la protección de toda su ciudadanía, pero en especial las autoridades deben esforzarse por proteger a los defensores de los derechos humanos de las asociaciones lgbt, personas especialmente vulnerables al ser hombres y mujeres visibles que están más expuestos y que sin duda son un elemento clave para el desarrollo social de cualquier país".


ACCIONES INDIVIDUALES:

Para presionar a los autoridades COLEGAS anima a cualquier persona con principios democráticos a participar en una acción masiva en internet.

Desde esta asociación proponen a personas y entidades enviar un email al embajador hondureño en Madrid, Norman García (info@embahonduras.es), para pedirle que  traslade a su gobierno la necesidad de promover acciones que protejan al colectivo lgbt.

Del mismo modo desde COLEGAS proponen el envío de emails al embajador español en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos (emb.tegucigalpa@maec.es), para mostrarle la preocupación por la situación de peligro que corren las personas LGBT en Honduras y solicitarle que la embajada de España se interese ante las autoridades hondureñas por los asesinatos cometidos y les pida que protejan a esta población.

Desde COLEGAS también animan al envío de emails de apoyo a la asociación ARCOIRIS (arcoirisghn@gmail.com), para que sientan que muchas personas decentes de todo el mundo apoyan su trabajo y su resistencia a la intolerancia



MÁS INFORMACIÓN:
- listado de las 14 personas LGBT asesinadas en Honduras en menos de año y medio
- DONNY REYES:  00 (504) 22386720  / 00 (504) 22895446 
- Gonzalo Serrano - 634762969 - presidente provincial de COLEGAS

1 comentarios:

Que los mantenga y les de proteccion zapatero y la de la vega que entienden mucho de eso

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.