¿Banderas azules?

solo pido que pongais esto ( miren el link) ... BANDERAS AZULES y la rebeldía de los vigilantes se debe a que no se está cumpliendo los requisitos de bandera azul del municipio, y además se exige que haya socorristas y no vigilantes... por lo cual no haríamos curas ni salvamentos.
C.G. 

JAJAJAJA, Acabo de leer en el diario sur, que nos quitan las banderas azules del Plyazo y Maro. De Maro, no tengo ni idea, pero del Playazo.... Dicen que al Playazo se la han quitado por: hay vehiculos aparcados impidiendo el trabsito normal de los demas vehiculos, (siempre son los mismos y la policia sigue sin hacer nada, mas mano dura), hay coches en la arena( es la unica forma de que podamos meter los barcos en el agua, no? hay coches con musica a pie de arena( estos son un grupo de latinos q se dedican a molestar los sabados y domingos a toda la playa con su musica y sus bailes, y la policia sin haver nada), qua hay barbacoas en la arena (siempre hay y habrá barbacoas en el Playazo, si nos quieren quiytar la bandera pues qua la quiten).
Antonio

He leído las declaraciones de la nueva concejala de playas sobre la retirada de banderas azuels y obviamente no tengo palabras. Son incapaces desde el grupo que nos gobierna hacer la más mínima autocrítica, al final, toda la culpa o es de los ciudadanos (que a veces sí) o de los "pobres vigilantes" (ahora van a por ellos)que no han estado pendiente en el playazo de los coches en el carril (¿no ha sido siempre compentencia de la Policía Local?). Tras leer el link  me di cuenta que ni años anteriores ni en el actual nuestras playas han cumplido los requisitos para el otorgamiento de la famosas banderas. Empezando por la norma 21 cuya obligación son SOCORRISTAS con las labores de salvamento, que no VIGILANTES.
Nerjeña


7 comentarios:

C.G. seguramente haya muchas cosas que mejorar y que cambiar, y ahi te dare siempre la razon. pero parece un poco sin sentido denunciar las banderas azules de tu municipio. la bandera azul es sinonimo de atraccion turistica criticarla y denunciarla es perjudicar la oferta turistica. si nerja las tiene bienvenidas sean luchemos por que cada dia sean mas y mejor conseguidas. pero lo que tu haces es un sin sentido ademas de altamente perjudicial para todos los que en este pueblo (y creo que tu tambien) vivimos del turismo

Cuando los vigilantes, VIGILANTES, cobraban 1.800 euros no había ningún problema con las banderas azules.

Como puede ver mas abajo, en el punto 21 se indica que debe existir socorristas titulados en las playas, hecho que se está cumpliendo, y que deben ser los encargados de las labores de salvamento y socorrismo. Los vigilantes de las playas, creo, están contratados como tal, al igual que en anteriores años.
También hay que recordar que son muchas las playas españolas que su servicio de socorrismo está prestado por VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL, por lo que no tienen la “obligación” de socorrer a los bañistas, y sin embargo, poseen banderas azules y prestan un servicio de calidad. Por tanto en todas las Playas de Nerja se cumple el imperativo de bandera azul de que el servicio de salvamento y vigilancia de las playas está realizado por socorristas titulados. Esto viene ocurriendo desde hace años y si fuese algo incorrecto ¿no creen que el organismo que otorga las banderas ya se habría dado cuenta?


IMPERATIVO BANDERA AZUL:

21. Presencia de socorristas titulados en la playa durante la temporada de baño encargados de las labores de salvamento y socorrismo y/o equipo de salvamento adecuado y claramente señalizado en la playa, incluyendo instrucciones sobre su modo de empleo, así como acceso inmediato a teléfono público. (Imperativo).

Estoy de acuerdo con el anónimo anterior, cuando cobraban 1.800€, eran también vigilantes y no existía ningún problema.
Además, se huele a una legua, la politización del asunto, el día que se manifestaron en la puerta del ayuntamiento pude presenciar como algún concejal del PSOE los cito, recogió e insistió, (vamos que los cogió del brazo) para que estuvieran presentes.
Ya no saben que hacer o inventar.

José, ¿que te molesta de la actitud de la oposicón? ¿se quedan en su casa y pasan del tema? ¿Cuando se falsifica un examen de la poicía local, no dicen nada? Como se nota que poquito te gusta la democracia y que se aireen las pestes del gobierno actual al que defiendes intentando devaluar la actitud de la oposición.

Así está España, anónimo del día 23.Engañemos, escondamos nuestras miserias que con esa actitud vamos a conseguir mucho. Quienes nos visitan son tontos y no ven el estado de nuestras aguas y de nuestros servicios. Estimo que se hace necesario denunciar para que, quine cobra, se preocupe por darle solución.

bueno ya se va viendo la "calidad" en el pueblo y la costa. Nos damos palmadas en el pecho de tener mucha calidad y sostenibilidad. Subimos precios y poco más, pretendiendo atraer clientes de dinero cuando aquí no estamos preparados para eso, por infraestructuras y concienciación ciudadana.

El agua sucia y con mierda (sin novedad desde hace años), perros por la playa, barbacoas, no hay agua corriente, vigilantes en lugar de socorristas(que mira que son vagos), la plaga de medusas (no es culpa del ayto). Eso si, vale una noche en un hotel de 4 estrellas 150 euros, una copa 5 euros, un café 1,5 euros y los camareros apenas llegan a 1000 euros.

La policía apenas da abasto, claro hay una patrulla para todo el pueblo los fines de semana. ¿quien hace los cuadrantes? ¿porqué me multan el domingo en carga y descarga y no multan a todo el mundo en el playazo?

Menos mal que han puesto palmeras en el playazo para tener "calidad" y hay un barco dando vueltas con las cestas vacias intentando coger medusas...

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.