¿Cómo se puede tener las playas tan sucias?

¿ Cómo es posible que las playas de Nerja obtengan la "Q" de Calidad y 4 banderas azules ? Deberia ser la "M" de Mierda o la "S" de Suciedad !
La arena esta llena de colillas, trozos de plástico, etc...
No hablaremos otra vez del agua, ni tampoco del hecho que hay tanta gente irrespetuosa hacia el medio ambiante (mereceria multas) !!!
Me acuerdo que una vez, el Excº ayuntamiento había distribuido cosas para clavar las sombrillas en la arena ; Sería mejor distribuir ceniceros de playas (conos), los que hay de papel ecologico habría que recargar a diaro los nuevos distributores, como se hace en Portugal donde esta mucho mas limpio.
Y tambien ¿ Cómo es posible que el Balcón de Europa este tan triste comparado con los años anteriores (animación, música...) ? ¿ Tan peligroso es hoy en dia el Balcón de Europa, que siempre hay que tener aparcado un coche de policía ?
Cada año Nerja pierde Calidad!!!!! 
Guillermo

16 comentarios:

Guillermo, en todas las playas hay ceniceros ecoógicos para colillas y pequelos despercicios, que son muchos mejores que las conos de plasticos. En cuanto a la música, ¿Te has pasado por la plaza de los congrejos? Cada noche hay un espectáculo

Por que el tractor del Ayuntamiento solo lo pasan en burriana, es que las otras playas no tienen derecho a estar limpias.

Afortunadamente y tras la gestion inepta y criminal nos han retirado dos banderas azules, la de maro y la del playazo, burriana y torrecilla estan en duda sino subsanan las deficiencias en agosto...como asi lo dice la nota del ayuntamiento, http://www.nerja.es/ayuntamiento/gabinete-de-prensa/3638 , que minimo que la destitucion de toda la concejalia de playa, el despido de todo el personal y el procesamiento judicial para depurar responsabilidades

al anónimo de las 12:04....decirte que te pases más por las demás playas porque no solamente pasa por burriana, yo voy a diario a el playazo y el tractor pasa todos los días

Pues pasate por la alberquilla, cañuelo, Maro, la caleta y veras que no es como dices. Mareño dolido por la retirada de la bandera Azul.

la causa de quitarle la bandera azul a la playa de maro es por falta de aparcamientos,no por que este sucia ni nada de eso.lo acabo de leer en el diario sur.

Y que quieres mareño dolido? Que metan el tractor en la caleta por helicóptero? A lo mejor tendríais que ser algo mas curioso vosotros mismos

señores mas conciencia si cuando llegas la playa esta limpia porque cuando te vas esta sucia, veo como desde el ayuntamiento ponen normativas para que los ciudadanos cumplamos en las playas, con los animales, con los horarios de tirada de basura, todo muy bien, pero quienes son los encargados de que esas normas se cumplan? me imagino que la policia, policias que nunca he visto multar a nadie por esas cosas, pero que sinembargo si estan poniendo multa a los coches sin miramiento ninguno si estorba o no estorba, solo mira que esta mal y multa al canto, quizas porque es lo facil y no irse a perseguir dueños con perros o a pie de playa o estar pendiente de los contenedores de basura, ahh y los de la policia en el balcon de Europa esta muy bien puesto que todo el turista pasa por alli y si no se controlara seria un punro de venta tanto de droga como de venta ilegal muy perjudicioso para la imagen de Nerja

"gestión criminal" "procesamiento judicial" quien dice estas barbaridades? que de la cara

Por mucho que pase el tractor, si la gente que va a las playas no tienen educación ni para recoger su propia basura, las playas tendran siempre una imagen lamentable, ya se pusieran 10 tractores al día.

¿Qué criterios son los que utiliza esta asociación ADEAC para otorgar las banderas azules? En lo que respecta a la playa de Maro ¿Justo ahora se ha dado cuenta esta Asociación de estas deficiencias? Pues en la playa de Maro, de toda la vida ha habido muchísimos visitantes, los vehículos han aparcado siempre en doble fila (porque no había aparcamiento, claro), la recogida de basura ha sido pésima y la conservación del entorno peri playero siempre ha brillado por su ausencia. Me pregunto entonces cómo esta Asociación ha podido conceder la bandera azul a esta playa durante los años 2010, 2011 y en junio del 2012.

Anonimo de las 12.35 por que no pones tu nombre ...o tienes miedo que sepan que eres enviado de peña o del psoe .

alejandro R

Creo que no solo se deberían revisar las banderas de las playas de el Playazo y Maro, sino incluso la de la emblemática Burriana.
Soy frecuente usuario de esta bonita playa y da pena el estado de la escalera de acceso a la misma por el mirador del Bendito y los olores que despide el colector que discurre por la misma y por medio del acantilado, por presentar fugas que llevan años sin reparar adecuadamente.
También resulta penoso el estado de la fuente y ducha existente en la parte baja de esa escalera. Y no menos penosa la imagen del chiringuito mugroso, al pié de las mismas, donde habitan irregularmente toda clase de personas incontroladas, desde tiempo inmemorial
sin que se haya dado soluciòn a esa situación. Y no menos penoso el estado de la playa a última hora de la tarde, llena de toda clase de objetos abandonados en la arena, entre los que se incluyen, botellas de plástico y botes de bebidas, envoltorios y envases de todo tipo y restos de comida, como cáscaras de melón o sandía, por poner ejemplos concretos. Todo ello unido a la mala imagen de unas papeleras casi siempre rebosadas y rodeadas de desperdicios que no caben en las mismas. Y por si fuera poco, cada día se ven mas personas saltándose la prohibición de pasear a sus perros por la playa, sobre todo por las tardes y como no, dejando, de vez en cuando, sus caquitas sobre la arena. Y así día tras día y año tras año, dando una imagen penosa para un municipio que debería mimar a uno de sus principales atractivos turísticos, como son las playas . Claro que de todo esto tampoco puede culparse exclusivamente a nuestros políticos. Mucha culpa también la tienen muchos usuarios que usan la playa y en general todo lo público como si no fueran a usarla al día siguiente, contando con que al día siguiente alguien ha limpiado la basura que han abandonado sobre la arena . Y en este sentido también sería muy interesante oir a los empleados de limpieza, que a buen seguro tendrían buenas historias que contar.
No basta con dictar bonitas y elementales normas cívicas si luego no se controla y sanciona su incumplimiento.

Y nadie ni dice ni hace nada, los empleados publicos por hacer mal su trabajo o no tan bien como deberian...a la calle, y a las pruebas y la sancion me remito, a los coordinadores a la calle y como responsables y jefes la concejala y por ultimo el alcalde deberian irse a la calle, no solo del ayuntamiento de que tan mal uso estan haciendo sino del pueblo que estan hundiendo cada vez mas, y la oposicion por no acometer medidas tajantes y no solo vagas notas de prensa, a los "15 m" "dry" que por servilismo de unas pocas familias de apellidos de abolengo no se atreven a decir ni mu, ya vemos como los antaños nerja cabreadas solo sirven para capear el temporal y hacer de escaparate de canapes y negocios y en twitter desvarios de una adolescente en plena efervescencia hormonal...asi estos mismo que ya podeis ver una vuelta por los perfiles y los comentarios de los sicarios de las familias amenazan veladamente y de ahi el bendito anonimato...pero ya es hora que cambie la cosa de echar a unos pocos y sus criados por la gran mayoria oprimida

ANONIMO No entiendo eso que dices de "la gran mayoría oprimida", cuando esa gran mayoría vota una y otra ve, elección tras elecciòn a esos a quienes tanto criticas. O esa gran mayoría es tonta o tal vez no esté tan oprimida como crees.
Y la verdad tampoco tengo muy claro si en tu comentario estas hablando de Nerja o de la Junta de Andalucía.

ya se hable de nerja o de la junta, la misma mierda es, ya sea por los cristofascistas abrazafarolas de la derecha mas franquista pepera y rancia o por los izmierdistas felones infectos de los sociatas, ambos han llevado a la ruina no solo nerja ni andalucia, sino a españa entera, pero no desviemos la atencion a la gente de nerja, estamos hablando de Nerja, de como nos estan llevando a la ruina por las malas artes e ineptitud de unos pocos, si, de unas pocas familias endogamicas que no saben ni llevar en condiciones una playa, si estuvieramos hablando del sector espacial o de investigacion molecular...mira, pero de cuidar lo unico que tenemos que son las playas...y aun asi sufrir esta ignominia con los perjuicios que en un futuro sufriremos, pero nada vended vuestros votos por una limosna de 400 o por un trabajo de 6 meses y a callad, porque sabemos lo que sois, ahora solo debemos discutid el precio

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.