Habrá que darle las gracias a los políticos

Mi denuncia va dirigida a la clase dirigente de este pueblo. Según el portavoz del pp de Nerja, Jose Miguel García, algunos de los concejales y cargos de confianza del Ayto van a quitarse, como se ha hecho con los funcionarios, la paga extra de navidad para destinarla a ayudas sociales. Bueno, vayamos por partes. Según el diario Sur del sábado 21 de julio, la paga extra no se la quitan todos, en total son cuatro concejales liberados y cinco cargos de confianza con lo que se obtiene un total de 23.000 euros. si hacemos cálculos, la paga de navidad supone una media de 2.555 que dejarían de cobrar cada uno de éstos. En la actualidad el sueldo base ronda los 700 euros. Me gustaría saber cuantos cargos de confianza hay en el ayuntamiento aparte de estos cinco cargos de confianza que dicen que se van a quitar la paga, también me gustaría saber que es lo que hacen realmente en la gestión municipal (tanto en cuanto a la planificación, gestión y responsabilidades) para que cobren esa cantidad de dinero. En vez de quitarse la paga extra a algunos, no se conseguiría más dinero si se suprimiesen todos los cargos de confianza puestos a dedo? No se conseguiría más dinero si en vez de cobrar 2500 euros al més cobraran 1500? No hacen nada del otro mundo para ponerse ese salario, es más, la mala gestión que se ha venido realizando en estos últimos años (tanto por parte del pp \"hay que recordar el rescate a la Comunidad Valenciana\" como del psoe) es lo que nos hace que nos veamos así ahora. Por otra parte me gustaría saber como se van a asignar esos 23000 euros, se va a hacer con responsabilidad o tendrán preferencia los familiares y amigos de los políticos tal y como pasa con la asignación de puestos de trabajo?. Por último me gustaría decirle a Jose Miguel García que en la deuda española, las comunidades autónomas tienen mucho que ver, comunidades gestionadas por el pp tienen las deudas más gordas, no solo tiene la culpa Zapatero, que también. Menos cinismo y más sensatez
María González

12 comentarios:

Estimada María Gonzalez.

Me siento muy identificado con tu denuncia. Permíteme referirte a el artículo de este mismo periódico

http://www.infonerja.com/noticia-local-el-psoe-presenta-una-mocion-en-relacion-al-gasto-publico-presupuestado-4111-nerja-es

Ahí podrás encontrar muchas de las respuestas que solicitas.

Permíteme hacer esta reflexión. Si en una administración pública en donde se eligen los gobernántes democráticamente, se detectan casos de corrupción, enchufismo y mala gestión, pero año tras año siguen gobernando gracias al voto de la gente los mismos, y aun encima con mayoría absoluta,está claro que se entiende que la gente está de acuerdo en cómo se hacen las cosas y que además tienen fuerza para hacerlo con más intensidad.

Dicho de otra manera. Si eres gobernante y te pones un sueldo de 2000e y enchufas a tu primo, vuelves a ganar las elecciones, te pones 4000e y enchufas a tus dos primos y a tu cuñao, vuelves a ganar las elecciones, te pones 6000 y enchufas a tu otro cuñao, tu hermano, y tus 4 mejores amigos, vuelves a ganar las elecciones, te pones 8000e, sucontratas la empresa de tu padre, ayudas a el hijo de tu amigo a ser policía, invitas a un crucero a tus compañeros de partido, haces 50 paellas en las calles e invitas a la pantoja a la fiesta del cumpleaños de tu yerno, y aun así vuelves a ganar las elecciones... ¿de qué nos quejamos?

NOTA: Cualquier parecido con la realidad Nerjeña es producto de la casualidad.

Pedro Romón
Concejal en minoría del PSOE de Nerja

Si este gobierno deja de robar, en pocos meses empezamos a ponernos las pilas.

¡POR FAVOR ! NECESITAMOS UNA PERSONA VALIENTE, NO LISTA PERO SI QUE INTENTE SER INTELIGENTE, QUE DESTAPE A ESTOS CORRUPTOS Y NOS SALVE DEL CALVARIO A NOSOTRS Y NUESTROS HIJOS.

Politicos, alguno sabreis la solucion al problema, todos teneis el compromiso de cumplir con vuestras promesas. dejad de cobrar esos abusivos sueldos y pagas extras, sabiendo que el pueblo se está undiendo en tiempos de necesidades.
Un

Saludos de:
Trabajador y pagador de sus impuestos, mientras me quede aliento para poder responder con orgullo a mis obligaciones y deberes, sin tener que robarle a nadie y menos a los pobres.

Es de alabanza la actitud de nuestros políticos, son tan buena gente que son capaces de quitarse una paga extra en beneficio de su pueblo. Conductas como esta deberían de cundir. Son una estirpe a conservar. Se sacrifican por su pueblo, eso sí, después de haberlo hundido. ¡Nos toman por idiotas al resto, a los que pagamos!, aunque no andan muy idos de la cabeza porque hay que ser del genero idiota para confiarles el poder una vez tras otra. Se quieren congraciar quitandose la miseria que supone la paga extra frente al coste que, según se comenta, tiene que suponer mantener enchufados por lo menos a cinco, los cuales seguro que tienen pedigrí del PP, sin saber para qué y sin saber qué labor realizan que no pudiera ser realizada por los funcionarios municipales, ¡definitivamente nos toman por idiotas!. ¡Y la desgracia de todo esto es que encima se creen que son buenos y que están aquí para salvarnos!. ¡Que empiecen a ahorrar de verdad, que eliminen los cargos que sólo pretenden compensar favores políticos y sean austeros en el gasto!. Que no se burlen de nosotros con estupideces como esa de la paga extra cuando están manteniendo todo lo demás. Elementos como estos son los que nos han metido en la situación actual.

Un ejemplo de gasto inútil, es el sueldo del señor andarín, que ya hasta ha cambiado de camino, y no va para maro, ahora tira dirección torrox... Su trabajo, podría hacerlo mucho mejor que él MAnuel Valderrama López, y nos ahorraríamos el sueldo de ese señor andarín de las cuatro la tarde con chandal para aliejerar barriga... Hala, ya tienen una idea para ahorrar ese sueldo inútil del andarín del Bmw gris.

Hola de nuevo. Pedro, en primer lugar te agradezco la contestación a la denuncia, por otra parte te diré que me parece lamentable el comportamiento de cualquier corporación local que funcione como dices, cuanto más me votan, más confianza, más cargos de confianza y mejor salario. Te diré además, y ya contesto a otro de los comentarios, que el ciudadano tiene reponsabilidad con su voto pero si no existe ninguna propuesta realmente práctica por parte de los grupos de la oposición que sea capaz de abrir los ojos al ciudadano, que ofrezca cuentas claras y PÚBLICAS y que aporte la credibilidad suficiente como para ser votado, el ciudadano continuará votando lo que hay (virgencita que me quede como estoy). Las personas no saben de la misa la mitad y nos conformamos (en tiempos de bonanza) con que nuestro municipio esté bien bonito y sigan llegando forasteros con cara de euros (pero eso es fácil, nuestro pueblo es bonito de por sí, tenemos buen clima (supuestamente el mejor de Europa)por lo tanto sólo hay que arreglarle la cara y la pena es que nos conformamos sólo con eso. Me gustaría también decir que el enlace que aportas, en mi opinión, no hace más que venderos, perdona pero no me ha aclarado mucho, no dice ni cuantos cargos de confianza hay ni aporta ningún dato sobre los salarios. A pesar de esto considero que está bien que empeceis a plantear la reducción del gasto dentro del grupo de gobierno y no, como hasta el momento, de recortar en sectores inrecortables y de subida de impuestos que lo único a lo que tiende es al malestar social. Ya por último me gustaría terminar respondiendo a Manuel Sánchez, comparto contigo el comentario y creo que eso es posible, para muestra un botón, http://castrourdialesverde.wordpress.com/2012/03/08/torrelodones-un-pueblo-ejemplar-gobernado-por-un-grupo-de-vecinos-que-decidieron-saltar-a-la-politica/. Este enlace muestra como un grupo de valientes toma las riendas de su municipio.

Para que el ayuntamiento pueda ahorrar un euro seria conveniente en primer lugar :

1º El andarin es un sueldo inutil que estamos pagando.
2º El encarcagado de limpieza solo lo veo con su señora andando.
3º El Sr de la proteccion civil que es lo que hace realmente? Gastar gasolina a cuenta de los nerjeños.
Esto supondría un ahorro importante a las arcas del Ayuntamiento. Por que si no estuvieran no se notaba su ausencia. Nerjeño hasta los mismísimo

Oye romon. No era el psoe e iu quienes pedia tener liberacion de sus concejales??. Que sois todos iguales. No te hagas ahora el honesto y si no preguntale a tu papi si de la cueva alguien trincaba del bote.

Pedro, haces una estupenda aclaración de lo que es un ayuntamiento socialista, lo defines de maravilla, y si no, a las pruebas nos remitimos. Compara lo que dices con Ayuntamientos del entorno que están o han estado gobernados por compañeros tuyos del PSOE, los describes estupendamente. Felicidades

María, sí existen propuestas políticas diferentes y diferenciadas de lo que ahora tenemos, lo que ocurre es que no habría corruptos si no hubiera quien alentase la corrupción. Los nerjeños siempre hemos sabido muy bien a quien votabamos y por qué lo hacíamos. Este gente del PP han jugado con el dinero público repartiendo infinidad de contratos justo antes de las elecciones y nos hemos dejado comprar. Le lavaron la cara a la barriada de los poetas y arrasan allí. Somos de memoria corta y de escasas entenderas porque, si te paras a pensar, lo único que han hecho en su diltada estencia en el Ayuntamiento ha sido lavar la cara, como tu dices, a las calles y nada más, porque no han realizado ningún proyecto que aporte futuro al municipio, pero, aún asi, ahí están. Los nerjeños no somos tan inicentes, María, no hemos querido abrir los ojos porque no nos ha interesado, aunque de sabios es rectificar y estamos a tiempo de hacerlo y este debate podría ser un buen comienzo.

sr, alcalde , usted no tiene un pelo de tonto , coja el toro por los cuernos , soy de izquierdas , no lo he votado , respecto su signo politico, aunque no comparto sus decisiones, limpie este pueblo de borregos y flojos , y nos ira mejor a todos , se lo pido por favor ,hay gente q lo esta pasando mal , se lo digo en serio,. una persona de izquiedas.

Si el pueblo es el que manda, que mande el pueblo!!! De que hablamos señores?? A la señora Esperanza Aguirre, y a tantos otros, los "perroflautas" de los indignados, son como un grano en el culo....Politicuchos hay tanto de izquierdas como de derechas, aqui el que mas y el que menos tienen mucho que callar. Al señor aznar le vino bien crear la burbuja inmobiliaria para mientras él y sus súbditos vivir tiempos de bonanza a costa de una economía inestable, ayudado por los mayores corruptos mafiosos legalizados como son los bancos, al señor zapatero sólo le bastó, gastar lo que no debía con absurdeces como el cheque bebé, para vaciar el plato del que hoy necesitamos comer, pensando en "el que venga detrás, que achuche que yo paso de tó, mientras a mi nadie me quite la paga vitalicia"....Así nos va, muy queridos mios, que yo la primera medida que tomaba, era limpiar toda la clase politica de este país, y mientras sacamos la mierda y dejamos la estercolera limpia, que nuestra alteza real, se encargara de organizar un poquito el destrozo que nos han hecho, tanto los rojos, los azules, los verdes, los morao y los amarillos....y así de paso, nuestra excelencia, se ganara su sueldo, que tampoco vendria mal, que si un mil eurista, ejem, quiero decir, que si un, parado, puede vivir con 500€, muchas letis, infantas, y principitos, también. Y ya no hablemos de que el que robe tres cartones de leche, tres barras de pan o 1000€ pa poder comer, se le meta en la cárcel, y que a un excelentisimo deportista guapo rubio y alto le den un puesto de trabajo en Telefonica por ser el yerno del Rey, mientras se lo leva calentito. Con todos mis respetos, la derecha nos haria un gran favor si dejara de rasgar sus vestiduras gritando: "malo psoe, malo psoe, trastá en el culo, malo, malo"....y que la izquierda contestara: "si, malo malo, pero y tu? si a mi me castigan a ti también, que yo he roto la barbie, pero tu has roto el ken"....YA ESTAMOS CANSADOS DE POLITICOS LADRONES QUE SE HAN CARGADO LA ILUSIÓN DE TRAER HIJOS AL MUNDO PORQUE NO TENEMOS NI PARA COMER NOSOTROS....Y no, no tengo porque dar las gracias ni a mi ayuntamiento, ni a ningún concejal, ni a nadie al que le damos de comer, por rechazar voluntariamente a cobrar la paga extra de Navidad, entre otras cosas porque ninguno os mereceis ni el sueldo que cobrais, con el que afortunadamente podreis comprar los reyes a vuestras familias, mientras algunos nos conformaremos con poder cenar esa noche de navidad y todas las demás. Tengo 29 años, no creo en la politica, y me duele el alma al pensar en lo que sufrieron mis antepasados para que yo pudiera tener un futuro mejor.....un futuro que los politicuchos se han pasado por el arco del triunfo....Y agarrense porque vienen curvas!! Sálvese quien pueda!!! Una indignada perroflauta sin rastas y con carrera universitaria.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.