Una vergüenza en el Rio Chillar

Este año, al igual que todos los veranos, en el Rio Chillar se adelantan los Reyes Magos. Numerosos son los zapatos rotos que se concentran llegando a la cantera, además de las bolsas de patatas, botellas de plásticos y demás envoltorios que dan energía al cuerpo después del ejercicio. Si te fijas un poco se puede ver que no se ve ni siquiera un contenedor de basura donde depositar todas estas cosas que parecen que pesan toneladas para llevarlas encima. Tampoco se aprecia ningún cartel concienciador que pueda servir al senderista para que entienda que este \"apreciado\" entorno, es natural (que se mantiene en equilibrio) y no un parque acuático como parece que es, bueno, parque acuático mal gestionado. El ayuntamiento parece que se lava las manos en nuestro río (también de ellos) ya que se supone que es la Confederación hidrográfica del sur o Cuenca Mediterránea andaluza la que se encarga de la gestión. Aunque esto sea así, creo que se podría hacer algo más por nuestro río. Es una vergüenza que cada año sea igual o peor al anterior. Me pregunto que es lo que atiende y entiende la concejala de medio ambiente por el medio ambiente. Realmente es una pena.
María

7 comentarios:

y se supone que son gente les gusta la naturaleza y lo dejan todo que da pena, menudos cerdos la mayoria, que les costaria meter las zapatillas mojadas en una bolsa de plastico y llevarselas, si de mi dependiese, multa que te crio de 100 euritos y que se vayan a su pocilga

Más que senderistas, diría que son domingueros de la peor especie. Son lo peor de lo peor, no les preocupa la naturaleza, sólo decir que han estado en el Chíllar.
Y, lamentablemente, aquí hay que arreglarlo a vase de multazos. Si no, NADA QUE HACER.

Al río puede ir todo el mundo, sean amantes o no de la naturaleza y, al margen del civismo de la gente y de la posibilidad de imponer una sanción al incívico, no estaría de más poner algún contenedor y alguna que otra información. No se valora realmente el valor que aporta. Qué sería de Nerja sin su río, sin los cahorros.

Que pongan una tarifa para ir de 5 euros por persona. O pedir un permiso en el cuartel de la guardia civil/ayuntamiento.

En otros enclaves turísticos similares se hace y nadie dice nada.

No se puede consentir tanto urbanita de Málaga destrozando el entorno.

Lo que deberia es estar mas vigilado.
en la epoca estival hay una gran afluencia de turistas pues que el ayuntamiento pida a la confederacion hidrografica una ayuda para tener vigilantes en todo el cauce del rio,sobre todo, control a la salida y entrada de los almachares prohibir la entrada de vehiculos excepto los que tengan campo y cortijos,y sobre todo multas por no cuidar el entorno.

La policía te multa por dejar un poco la rueda en la calzada. Una vergüenza aparecen para multar y ya no los vez más los cientos de personas que hacen el río no cuenta con un servicio de asistencia ni vigilancia. No lo recomiendo y nunca más volveré a Nerja.

La policía aparece para multar.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.