Tras los efectos de la "FUTBOLGUANA"

Infociempozuelos.es
Valla por delante mi felicitación a los que han hecho posible que España sea reconocida en el mundo por algo más que por tener una de las tasas más altas de paro y estar inmersa en una gran crisis, camino de ser también Campeones en Recortes (y no precisamente de toros).
Ha pasado la fiesta y salimos del sueño que nos devuelve a la realidad del día a día, los efectos de la resaca nos tienen un poco confundidos, nos cuesta creer que lo que nos encontramos a medida que vamos despertando no es también un mal sueño.
Los parados, siguen estando parados; los ricos, siguen amasando fortuna; las Cajas y Bancos siguen sin dar créditos y desahuciando familias al tiempo que son rescatados con el dinero de todos (no olvidéis que los fondos Europeos son también dinero de los contribuyentes).
Es tiempo de hacer balance y preguntarse: ¿Cual ha sido para los ciudadanos de a pié, aparte de la satisfacción y euforia del momento, el beneficio del triunfo?; ¿Cuanto nos ha costado a cada uno, les guste o no el fútbol, los grandes eventos, el despliegue policial, el corte de calles y casi ciudades para la celebración?; ¿Qué tienen que decir ahora los comerciantes que tanto se quejaron de la ocupación de Sol?; ¿Cuántos de estos manifestantes han sido identificados por los agentes del gran despliegue y multados, como lo son casi a diario los ingenuos y pacíficos manifestantes que protestan por la defensa de sus derechos?
¿Donde está este millón de seguidores cuando se les convoca para defender sus derechos más elementales como: La sanidad, la educación de sus hijos, sus pensiones y la de sus mayores, sus puestos de trabajo o un salario digno?
Si sólo somos capaces de movilizarnos así cuando ganemos trofeos de fútbol o porque nos visite el Papa; entonces es que realmente ¡¡Tenemos lo que nos merecemos!!
Ramón Pulido

2 comentarios:

Aqui esta el tipico aguafiesta, le molesta que la gente este contenta, sea por lo que sea, se intenta poner encima moralmente de la gente despreciandola, pero lo que en realidad le jode es ver a la gente feliz, saben que no nos sacara de la crisis, que no nos ayudara con la hipoteca, pero querian ser felices un rato nada mas,y gente como esta vampiros emocianales es la que sobra

No te confundas “ANONIMO”, a mi también me encanta divertirme y mucho más que la gente se divierta y disfrute, pero no me gusta que el goce venga porque estén anestesiados/as, embotados/as o insensibilizados/as con alharacas y fuegos de artificio; porque ese goce durará lo que tarde en diluirse la explosión. Y de eso en este y otros muchos países los gobiernos de turno saben mucho, esta droga es infalible y saben como utilizarla, no es barata y además la pagan los mismos que la toman, pero tiene algo positivo y es que sus efectos duran poco, enseguida la gente se despierta y vuelve a su mundo real.
Yo quiero que se den las circunstancias para que puedan seguir gozando también después de que acabe la fiesta y desaparezca el serpentín
R. Pulido 3/7/2012

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.