El edificio inteligente y la barriada Molina

Vivo en la barriada Molina (aunque suelen englobarla en las de El Peñón o en Zapata, siendo éstas barriadas diferentes.)
Mi barriada está abandonada. Cualquier día es bueno para comprobarlo. La limpieza de las calles deja mucho que desear. Y la señalización. Y el mantenimiento de los jardines. Y la presencia policial. Y el mantenimiento en general.
Sólo se acuerdan de ella cuando, como ahora, vienen a poner la primera piedra del edificio inteligente. Edificio que va a ser construido eliminando parte de los jardines de mi barriada. Jardines que, por su mera existencia, incrementaron el precio de algunas viviendas orientadas hacia ellos. Ahora, estos propietarios, cuando abran sus persianas, verán un edificio. Eso sí, no creo que les reduzcan la letra de la hipoteca.
Cuando nuestro alcalde, D. Joaquín Villanueva vino a inaugurar el remozado parque infantil, dijo, ante muchos testigos, que en la zona que ahora ocupará el edificio inteligente, iba a situarse un parque biosaludable, cuyas obras comenzarían en septiembre.
Está claro que ese parque no va a ser construido. Y no sólo eso, sino que parte de la zona verde desaparecerá. Como también ha desaparecido el proyecto que iba a dotar con un colegio a la barriada y que se iba a construir cerca de la pista cubierta. Este colegio sustituiría al existente de la Diócesis, absolutamente insuficiente para los habitantes de una zona con muchísimos niños en edad escolar. En su lugar, otro edificio.
No me quejo de la construcción de ambos edificios. Igual su existencia hace que esta barriada "pertenezca" a Alhaurín de la Torre, cosa que ahora mismo, parece que no es así.
Loli

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.