Preferentes que ahora no son recuperables


Hace varios años contraté con mi banco (bbva)un producto financiero que diera rentabilidad a mi economía y me aconsejaron preferentes de repsol por ser recuperables al 100% en cualquier momento y buen tipo de interés, añadiendo a esto que al ser participaciones no dependían de la bolsa. He de hacer incapié en que somos dos titulares en la libreta pero como ordenante de las mismas siempre yo y casi no tengo documentos firmados por mi, sino por el otro titular ( mi madre)que cada vez que era necesario la llamaban a ella para que se personara a firmar. A raiz de todas las noticias escuchadas en televisión sobre las preferentes contacto con mi banco ( aunque la verdad no lo hice a priori por estar tranquilo ya que siempre se había hablado con el banco que el dinero estuviera garantizado al 100% estuviera en el producto que estuviera)y el trabajador que lleva mis cuentas me dice que si, que efectivamente había un problema que iban a ponerle solución así que podía estar tranquilo-haciéndole recordartorio de que en breve lo necesitaría para amortizar la hipoteca de la vivienda que pronto me entregaban. A partir de aquí mis llamadas son constantes y después de varias semanas me dice que no puedo recuperar mi dinero, que está bloqueado por la comisión nacional del mercado de valores.
Entonces comienza mi Calvario: imaginaos mi situación, un dinero ahorrado desde que hice mi primera comunión, confiado siempre al bbva y con 29 años que tengo y tras interesarme por el tema veo que la cantidad sustanciosa que tenía ahorrada no puedo recuperarla y ni siquiera se molestan en llamarme para informarme.
Conclusión: todo este calvario comenzó en marzo y hasta la fecha siguen dándome largas y me veo que en julio me entregaron mi vivienda y no pude entregar un dinero como tenía pensado ni siquiera puedo comprarme los muebles de mi hogar porque estoy en paro y todos mis ahorros están invertidos en preferentes. Estoy desesperado.
MIGUEL HERNANDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.