Cierre de terrazas malo para el turismo y la economía

Infonerja.com
DENUNCIA 1: Primero aclarar que no tengo ningún negocio hostelero, pero sí soy conciente que todos dependemos directa o indirectamente de una única "industria": el turismo. Me he enterado que van a desaparecer las terrazas de la plaza (entiendo a los vecinos, yo vivo también en esa zona), también van a quitar las terrazas de los bares de la zona Chaparil y Antonio Millón que están en las aceras. Me parece increíble, ahora ha descubierto este Ayuntamiento que no hay aparcamientos y que pueden suponer un riespo; ¿no han tenido tiempo en estos 20 años en tomar otro tipo de medidas para evitar llevar a la ruina a muchos negocios? Todo ello provocará cierre de establecimientos, personas en el paro, familias con menos ingresos... y obviamente el daño colateral que nos afectará a todos los que trabajamos en Nerja (distribuidores, obras y cualquier otro tipo de trabajos). Cada año veo menos turistas en Nerja y cada año parece que el verano dura menos en mi pueblo, lógico, en Nerja vamos en retroceso. Una pena.

DENUNCIA 2: Esta es una denuncia contra el Sr. Romón del PSOE en relación a sus declaraciones con motivo del cierre de las terrazas de los locales de la Plaza Tutti Fruti y de otros locales que no son de esa zona y que por tener categoría de Pub se les prohíbe tales terrazas.
Sabe usted Sr. Romón que el Ayuntamiento de Nerja no tiene culpa alguna de esta decisión, ya que proviene de la Diputación de Málaga, y que esta ley está implantada desde hace varios años, pero como siempre en esta querida España, las leyes sólo sirven para llenar los folios.
Sobre el buen ambiente que comenta habría que hablar largo y tendido, si bien hay muchos ciudadanos que usan estos establecimientos para el sano y verdadero ocio, otros se desmadran, violentan y provocan altercados que seguro usted no ha presenciado ninguno. Uno de los últimos se produjo precisamente en esta famosa plaza con una pelea multitudinaria a las nueve de la noche, entre empleados de un pub y supuestos clientes. Hasta el punto que se personó la Guardia Civil y Policía Local (avisados por este que escribe), produciéndose alguna detención. Sin ir más lejos, este fin de semana me he encontrado con un reguero de sangre que partía de la salida de la Plaza hacia la Avd. Castilla Pérez. No critique al Alcalde ni haga demagogia, ya que muchos locales se les ha dado licencia en la época en que regía su partido sin control alguno, sin supervisión de que los locales se adecuaran a la normativa y estuvieran preparados para la actividad que iban a ejercer.
Estos locales que se verán obligados a quitar las terrazas, tienen una alternativa. Cambiar de categoría de Pub a Cafetería. Se les llenarían las terrazas que son las que realmente son más rentables, y si el tiempo no lo permite existe la opción de estar dentro, eso si, con la música con un volumen más bajo.
Nada más Sr. Romón. 
Que pase un buen día
Rocío

5 comentarios:

Otra vez mas veo comentarios con tintes políticos, ni Psoe ni Pp ! Todos van a chupar!
Vamos al problema, las terrazas. Al que las critica y denuncia les invito a una reflexión:
¿La discoteca Jimmys tiene terraza? ¿Acaso no se forma allí el mismo follón o mas que en Tutti Frutti?
Mi opinion es que con la supresión de terrazas no se va a acabar con el problema y si se van a originar otros muchos!
Otra pregunta: ¿ Por que calle Diputación se cierra al trafico para que los restaurantes monten terrazas y en los demás sitios colindantes las van a suprimir?
Al final voy a tener que hablar de política!

Alguien de su partido debería ilustrar un poco al señor Romón, que no se entera.

cierto que es malo para los pubs,bares,cafeterias etc afectados, pero tambien llevan muchos años los vecinos aguantando ruidos,peleas,orines por todas las esquinas etc etc.
creo que tambien tiene derecho a que se les ayude a vivir mejor en esa zona y esto ayuda a los vecinos. y soy joven pero entiende a esas personas tambien creo que no es la solucion porque la gente saldra a fumar a la calle y habra el mismo ruido y los bares con menos clientela

Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, pero no me queda claro si eres hombre, mujer o ambos. Dices 'este que escribe' y luego firmas como Rocío, ¿en qué quedamos?

el tema de las terrazas, es un tema espinoso, pero todos sabemos que hay soluciones para evitar ruidos y peleas. con una unica acción, PRESENCIA POLICIAL, que curiosamente solo aparecen 20 minutos después de cualquier altercado. y con la presencia de policia por la plaza la gente con un poco de decoro (hay muchos que únicamente son salvajes) se controlaría y se avergonzaría si la policía tuviese que entrar al bar para llamarle la atención al dueño del bar.

El tema de Romón es verdad que pertenece al PSEO y su partido fue quien goberno y dio muchas de las licencias, pero también tengo entendido que ronda los 25 años y el PP lleva gorvernando 17-18 años en Nerja, asi pues ese "político" tendría 7 u 8 años. Asi que su consciencia política tendría que ser la misma que la de mucho que están por aqui.

He de decir que tanta política, me producen sarpullidos ya que solo sirven para decir palabras "bonitas" y no hacer nada, solo rascarse la espalda unos a otros para decirse que buenos son y lo que trabajan por el pueblo cada uno desde su punto de vista, cuando realmente no hacen absolutamente NADA, repito ABSOLUTAMENTE NADA!!!.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.