El "Tío de la vara" versión tudelana

Urinarios públicos de muy bajo coste en la C/ Ugarte Dª Mª y Paseo Queiles de Tudela (Navarra).
Dichos urinarios para el uso del público nocturno ha tenido un presupuesto para las arcas municipales de 0 ? y lo mejor es que este sistema no tiene coste de limpieza ni de mantenimiento pues son los vecinos de la calle que voluntariamente lo hacen, por todo ello felicitamos desde aquí al sr. Alcalde y a toda su corporación pues de esta forma será más fácil disminuir el déficit. El urinario es unisex y esta compuesto por fachadas, esquinas, portales y porches privados. El sistema de desagüe es un poco deficiente pero dada la gratuidad del proyecto los técnicos municipales entienden que es admisible. El problema de los focos antihigiénicos e insalubres que se crean en el pavimento y esquinas de micción en grupo, es cosa del déficit municipal heredado, pero se espera a que llegue una lluvia ácida que desinfecte eficazmente estos lugares. Mientras tanto, la autoridad aconseja a personas con niños y mascotas que no se acerquen a esas zonas de paso, paseo, ocio y descanso y si lo hacen, será bajo su responsabilidad.
Parece que los vecinos de la calle Ugarte Dª Mª (Tudela) no están del todo de acuerdo con la decisión, pues temen que los usuarios más osados se metan en las casas, se orinen dentro de ellas y estropeen la pintura de las paredes y el brillo del pavimento interior, por lo que están en negociaciones con el "Tío de la vara" (versión Tudelana) para su fichaje como contramedida a la decisión municipal.
Gregorio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.