Nos quieren echar cambiando artículos rechazados por los trabajadores

IKEA IBÉRICA SA, desde el próximo 1 de septiembre de 2012 aplicará a las tres tiendas que tiene en Madrid, un artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) de manera unilateral , sin el consentimiento de la representación de los trabajadores, la sección sindical de IKEA , CCOO se mantuvo firme desde el principio rechazando este artículo, si estuvo dispuesta a negociar con dicha empresa pero fuera de éste marco, lo que va a hacer dicha empresa con sus trabajadores es precarizar sus puestos de trabajo, eliminar la conciliación de la vida laboral y familiar cambiando turnos a todo tipo de personas, madres padres , estudiantes.
Dicha empresa se comprometió con la liberalización de horarios a crear en sus tiendas de Madrid más de 290 puestos de trabajo, de los que no ha creado ninguno , de hecho desde que entró la Reforma Laboral en vigor, lo único que ha hecho ha sido destruirlos puesto que ha despedido a una media de 2 trabajadores por semana.
Esta aplicación del artículo 41 supone el cambio de horarios, turnos de trabajo, aumento de trabajo en los fines de semana por el mismo sueldo que lo que provocará será el abandono del empleo por parte de algunos trabajadores que tenían su vida organizada en función de las condiciones de trabajo por las que habían sido contratados.
Ante este atropello por parte de la empresa que lo único que pretende es una restructuración de su plantilla, para precarizar , no crear y poder mover a su antojo los horarios de la personas, la representación de los trabajadores CCOO, no descarta emprender las acciones legales oportunas.
Nuria García

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.