¿Por qué no hay un control de la mendicidad callejera?

En realidad, más que una denuncia es una sugerencia al Ayuntamieno.
Se trata de la mendicidad callejera que nos invade especialente en meses de verano y que asedian de manera continuada y agobiante, tanto a nativos como a visitantes. Cada vez aumenta su número y sus especialidades: inválidos, músicos mediocres, sordomudos, vendedores/as ambulantes (algunas de ellas con sus bebés a la espalda y a altas horas de la noche), etc.
Hace necesario tener un montón de monedas en la mesa para atender las "peticiones" de todos. 
No sólo resulta molesto e incómodo para los comensales sino que además proporciona una imagen tercermundista de nuestra bella y tranquila ciudad.
Desconozco la legislación y las ordenanzas vigentes sobre el particular, pero considero que debería estudiar el problema desde su raiz e intentar soluciones consensuadas con todas las fuerzas políticas del cabildo, autoridades y empresarios de hostelería. 
También circula por boca de todos/as que muchas de esas personas cuentas con medios económicos y asistenciales por parte de la administración para cubrir sus necesidades, al menos las más básicas, pero acuden al dinero fácil que nos benévolos turistas acceden a entregar, muchos de ellos desconociendo esta circunstancia. 
Quizá, por ello, tendría que llevarse a cabo una campaña de información general en este sentido y de concienciación hacia los setores implicados y que padecen el problema de forma directa.
Como digo, es una simple sugerencia que muchos conciudadanos entenderán y, en su caso, apoyarán.
Muy agradecido por su atención y un saludo para todos y todas.
Manuel Cepero

4 comentarios:

Manuel cepero y quien te dijo que España pertenece al primer mundo..cuando muchas cosas en el ámbito social político y económico son realmente del tercer mundo . o crees que por encontrarse España en el continente europeo ya le da derecho a llamarse de primer mundo si nos ponemos a hablar uffff... seria mejor que te enteraras primero cuales son las características socio-políticas-económicas que hacen que un país pertenezca al "primer Mundo" pobreza hay en todo el mundo, limosna hay en Inglaterra , japón, Estados Unidos.
Me imagino que habrás hecho una investigación a fondo para poder calificar a estas personas como las calificas... o eres simplemente xenofobo o elitista . te lo dejo caer y te firmo como Leo Gurrutia CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILENA AREA SOCIO ECONOMICA ahhh Y SOY eSPAÑOL

Tienes toda la razon, sales a comer y es agobiante. Te aparecen entre seis y ocho personas una seguidas de otras ,en el transcurso de dos horas en cualquier terraza de cualquier bar. Tienen que hacer algo con esto de mendigar por todos sitios da mala imagen al pueblo, a los supermercados, bares, etc.
En el supersol de capistrano siempre hay muchos jipies pidiendo y con perros sueltos, a algunas personas les da hasta miedo entrar

Al primero, que firma como catedrático, lo mas cerca que has visto tu una universidad habrá sido en el urbano de Teatinos camino al hospital, porque no hay por donde pillar ese alegato buen rollista chachi piruli

Solo resta que el que se queja, le quiera aplicar aquella ley de vago y maleantes, que quisieron aprobar como ordenanza unos añoas atrás. Ah, y la libre circulación de personas en el territorio nacional, es un derecho que le asiste a cualquier persona. O, han cambiado ésto los castuzos, y no me he enterado ?

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.