¿Recortes o incumplimiento de contrato?

Me gustaría que algún jurista me aclarara esta duda:
Si contratamos un seguro o una prestación de servicios con una empresa; salvo que alguna cláusula en el contrato lo establezca, la compañía no puede de forma unilateral modificar los servicios contratados.
Pues bien, consideremos al Estado, C. Autónomas o Ayuntamientos, empresas públicas de servicios con las que en su día a través de unas cuotas que estas empresas nos impusieron a los/as clientes (Ciudadanos/as) a través del IRPF, Cotización a la SS, Desempleo, IBI, etc., contratamos la prestación de unos servicios como: Atención sanitaria, desempleo, servicios sociales, etc.
Se supone que con estas cuotas que pagamos o pagaron los/as cotizantes (clientas/as), también se benefician los no cotizantes.
¿En que parte del contrato figura que estas empresas públicas pueden suprimir de forma unilateral, los servicios que se supone habían contratado con los ciudadanos/as.
Y, si se está produciendo con los recortes un incumplimiento de contrato ¿Podríamos los beneficiarios de forma personal o colectivamente denunciarlo ante los tribunales, y exigir a estas empresas y a sus administradores las responsabilidades correspondientes?. Y, no me vale eso de que en las urnas se les condena cada 4 años. Estoy hablando de un incumplimiento de contrato entre ciudadanos/as, que han pagado religiosamente sus cuotas, y empresas públicas que no han cumplido con los compromisos contratados.
Espero que algún jurista de los muchos que tenemos en este país, me aclare si tengo o no razón. Y si la tengo, ¿A qué esperamos para empezar a poner denuncias?
Ramón Pulido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.