Abuso de autoridad, falsedad de información y gran falta de profesionalidad

Les mando el presente escrito en respuesta a la sanción sobre el vehículo arriba reseñado, de fecha 31/08/2012, en la que se indica, cito textualmente: “Creuar-se davant d’un camió de gran tonatge en cruïlla amb preferència del camió, obligant-lo a frenar de forma repentina i buscant el voral per evitar la col•lisió amb la motocicleta, que circulava a gran velocitat.”

Sirva el presente escrito como denuncia y queja formal por abuso de autoridad, falsedad de información y por consiguiente, gran falta de profesionalidad, sobre el Agente 1065 del cuerpo de la Policía Local de Cerdanyola del Vallès y sus dos acompañantes de los que desconozco su número de placa, ante los órganos que intervienen en el procedimiento: Instructor (la Cap de Negociat de Seguretat Ciutadana) y Sancionador (Regidor Delegat de Seguretat Ciutadana); y ante el Organismo de Atención Ciudadana.

EXPONE:
Los argumentos para respaldar mi total desacuerdo y mi acusación son los que siguen, acompañados de una imagen del preciso lugar de los hechos para su mejor comprensión (Las flechas, círculos y motocicleta están sobrepuestas a una imagen de Street View de Google Maps, para su mejor interpretación. El camión no es el que se menciona en la denuncia, siendo original de la imagen extraída).

Si bien es cierto que el camión tiene preferencia en el cruce, debo indicar que los dos semáforos están en verde en el momento de la supuesta infracción y que la motocicleta tiene la posibilidad de realizar la maniobra hacia la izquierda, siempre y cuando no pueda generar una situación de peligro, que según el Agente 1065 y su declaración, es el caso que nos ocupa.

En primer lugar indicar que el terreno marca pendiente en sentido contrario al avance del camión, por lo que al ser de gran tonelaje, su capacidad de aceleración como puede preverse solamente por su condición, es relativamente muy lenta al inicio de la marxa.

Continuando este punto y atendiendo a la declaración del Agente 1065, la motocicleta se cruza “obligant-lo a frenar de forma repentina i buscant el voral per evitar la col•lisió”. 

Sinceramente no entiendo como el camión puede buscar el arcén (voral) en su sentido de la marcha, una vez la motocicleta ha cruzado o está cruzando, sin realizar una maniobra de abordaje hacia la misma motocicleta. En caso de realizar una maniobra mientras realiza un frenado brusco para evitar la colisión tal y como indica el Agente 1065, entiendo que solo puede producirse invadiendo el carril contrario de la marcha, es decir, en el sentido opuesto donde se sitúa la motocicleta respecto al camión. 

Mi opinión es que cuando se redacta la multa al parame, casi en la entrada de Cerdanyola por la AP-7 (a 1km de distancia del lugar de los hechos) y se necesita agravar la situación, a mi humilde entender, para justificar una sanción de 500€… a veces se cometen errores de esta magnitud. Ruego en caso de que el Agente 1065 o sus superiores lo entiendan, me den una argumentación más sólida para justificar lo sucedido, que la que acabo de exponer.

Por último el Agente 1065 anota en la denuncia según su supuesto criterio profesional, que la maniobra de la motocicleta se ha realizado “a gran velocitat”, detalle que agrava la incidencia con la que se propone además la retirada de 6 puntos del carnet. 

Dado que la motocicleta en cuestión es una scooter de 160kg y 22 caballos de potencia, me cuesta entender que en el espacio comprendido entre el semáforo y el centro del carril contrario en dirección a la salida izquierda que se muestra en la imagen, pueda algún vehículo alcanzar una gran velocidad, siempre y cuando no sea respecto a la del camión. 

Sinceramente no creo que este escrito me devuelva lo que creo que me han quitado injustamente, y menos sin capacidad económica para costearme un perito judicial, abogado y procurador entre otros, para demostrar lo que creo que ha sido una estafa mal argumentada, pero como mínimo he querido dedicar esta energía para reclamar y denunciar acorde a mis principios y mi criterio, que entiendo que ambos son bastante más sólidos que los que muestran el Agente 1065 y sus compañeros en la declaración, y solo tras realizar un superficial análisis de la situación, basado en el sentido común. 

Además añadir, que salvo error por mi parte y bajo mi punto de vista como empresario, no como afectado, una persona que redacta un informe de casi 2 líneas, en el que comete dos incoherencias graves y una falta de ortografía, merecería de mi atención. Eso evidentemente en el improbable supuesto que únicamente se produzca por el elevado grado de incompetencia del Agente 1065 y sus compañeros y no por dolo. 

“Creuar-se davant d’un camió de gran tonatge en cruïlla amb preferència del camió, obligant-lo a frenar de forma repentina i buscant el voral per evitar la col•lisió amb la motocicleta, que circulava a gran velocitat.”

Gracias por su atención.
Quedo pendiente de sus comentarios.
Atentamente,
Imar Viaplana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.