¡Así actúan las aseguradoras!

Voy a exponer mi caso de como actúa Seguros de Hogar Santa Lucía (24 años de permanencia).
Hechos resumidos: Recibo una llamada del Seguro del vecino de abajo de mi piso. Me comunica que cae agua del techo del lavabo. Sube un operario de su Seguro. Se había salido un poco el tubo de desagüe del WC. En 5 minutos lo arregla aplicando cemento rápido. Remarco que era de su Seguro, no del mío Santa Lucía porque me dijo que no era necesario avisarles.
Una semana después, me vuelve a llamar. Nuevamente le cae agua del techo del lavabo en otra zona. Sube el operario de su Seguro. Descubre una fisura en el mismo tubo del desagüe del WC que caían gotas.
Esta vez me dice que avise a mi seguro Santa Lucía. Les aviso y se presenta un Perito y el operario. El Perito ve la fisura y me comenta que la arreglan ese mismo día. 
Vuelvo al siguiente día. Me encuentro tres agujeros más en las paredes. Convencido de que lo han arreglado, y sorprendido por no haber cerrado los grandes agujeros. Llamo al perito y me dice: la avería está arreglada, pero he visto que la red de tuberías es de hierro en muy mal estado y no tapamos los agujeros hasta que no estén todas las tuberías renovadas.
Abro la llave de paso y hago uso general del servicio de agua. Hecho un vistazo y observo que sigue goteando agua del sitio que supuestamente habían arreglado. Llamo a Santa Lucía para quejarme y me dicen: "No han arreglado la avería porque las tuberías están en muy mal estado.

Segunda parte: Contrato una empresa para renovarme toda la red de tuberías de agua. Me abren las paredes y ven tubos de hierro en mal estado pero cortados sin uso, y en sustitución había tubos de cobre en excelente estado que cubría toda la red. Esto me obliga a plantearme una obra de los dos tabiques que debo abonar yo. Debo añadir que el piso era de mis padres y desconocía que hubieran renovado la red de tuberías.

Hace un mes remití a Santa Lucía un correo comentando lo sucedido y fotografía y aún no me han respondido.
Ángel Cupillar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.