Centros educativos públicos no aptos para la libertad de expresión

Hoy se ha sabido, mediante la noticia que publica el “Levante”, que la conselleria de educación, mediante la subsecretaría de la misma, envió a los inspectores de educación una nota informativa el pasado 21 de septiembre, recordándoles la Instrucción 1/2010, sobre el uso de los tablones de anuncios, espacios públicos y megafonía, de la época de Font de Mora.
Es decir, que en los centros de educación primaria (Montgó, Les Vessanes, Pou de la Muntanya, Cervantes, La xara, Jesús Pobre y Llebeig), la EOI, el Conservatorio de Música, el CEE Raquel Payà, y los centros de secundaria (IES nº 3, Historiador Chabás y María Ibars) pende una afilada espada de Damocles si se quiere educar en libertad, y sobre todo, en la libertad de expresión.
La coacción puede llegar hasta en la ropa de vestir, con las camisetas verde y negra. 
Es decir, que se puede hacer propaganda de alquileres y clases particulares fraudulentas, que no pagan impuestos, en los tablones de anuncios o espacios habilitados para ello, pero no se podrá exponer la realidad social.
EUPV-Dénia considera que esto no es más que un ejercicio de contumacia del PP, que quiere regresar a la sociedad donde se siente más cómodo, y convertir a los inspectores en policías, y no en garantizadores de la educación pública. 
GABINET DE PREMSA EUPV Dénia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.