Incidente en la recogida de firmas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con el apoyo del movimiento 15M, realizó una campaña los días 6 y 7 de octubre " Yo firmo porque nos hipotecan la vida y no solo la vivienda" a nivel estatal para conseguir las 500.000 firmas necesarias para presentar en el Congresos de Diputados la ILP "dación en pago" ( que también incluye el alquiler social y la paralización de deshaucios ) que termina el día 31 de octubre. El sábado 6 de octubre se recogieron firmas en los principales puntos de la capital almeriense con una gran aceptación por parte de la ciudadanía. A excepción del Carrefour, en donde la seguridad impidió la recogida de firmas, llamando incluso a la Policía Nacional, ya que los miembros de la PAH se negaban a levantar la mesa. Posteriormente la mesa se trasladó a la entrada del Hospital Torre Cárrdenas donde sus miembros recibieron el mismo trato

Relato de los hechos
"El sábado día 6, la plataforma de Afectados por la Hipoteca de Almería, instaló mesas para la recogida de firmas de la ILP por la dación en pago, la moratoria de los desahucios y el alquiler social, en diferentes puntos de la ciudad. Se pretendió instalar una de las mesas en la entrada principal de acceso al Carrefour, de hecho, en tan solo 10 minutos se recogieron casi veinte firmas hasta que llegó el guarda de seguridad para instar a los compañer@s Cora y Santiago a abandonar el recinto. Se pidió hablar con algún responsable del centro pero le dijeron que no se encontraba ninguno en ese momento y que si no quitaban la mesa llamarían a la policía para desalojarlos, como efectivamente así fue. Se persono un coche de la policía nacional y obligaron a los compañer@s a quitar la mesa de recogida de firmas. Hay que decir que la policia se comportó de forma educada y admitieron que no podían hacer otra cosa, al tratarse de una propiedad privada y que les habían llamado para eso si bien intentaron mediar con el guardia de seguridad para que los permitiesen estar allí, a lo que este se negó". 

Protesta de la PAH
La PAH de Almería quiere hacer llegar su protesta ante la ciudadanía y trabajadores contra los responsables políticos y empresariales de estas dos entidades, por su falta de SOLIDARIDAD en estos momentos de crísis económica que padecen cientos de familias desocupadas. Y su poco talante democrático, al impedir a una entidad ciudadana llevar a cabo un procedimiento, la recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular, contemplada y regulada por la Ley.

más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.