Los vecinos de Antonio Millón no podemos más

Dirigido a la persona competente y por ende al Sr. Alcalde, Sra. Concejala de Fiestas y Jefe de la Policía Local:

Todos sabemos los problemas existentes sufridos por los vecinos de Antonio Millón, calle Jaén y alrededores. Para todo aquel que no tenga conocimiento de estos, haré referencia a ellos: música por encima de los decibelios permitidos, terrazas ilegales, horarios de cierre incumplidos, así como problemas de suciedad (restos de comida, botellas y orines) y deterioro constante del mobiliario y flora.

No solo teniendo que soportar esto durante todos los fines de semana del año, Viernes, Sábado y Domingo, llegadas las fiestas, el problema se incrementa durante el desarrollo de estas. Como cada año, no se tiene en cuenta, ni se llega a proponer reunión para conocer la opinión de los vecinos por parte del Consistorio para realizar un programa de fiestas en la zona. 

Durante el desarrollo de las fiestas de este año, no se respeto el horario de fin de feria de día, la música no estaba coordinada en ambos lados y dudo muchísimo que se respetase el máximo de decibelios permitidos viendo las torres de altavoces existentes llegando a ser insufrible esta situación, a todo esto, habría que sumarle la deficiente limpieza que presentaba tanto la calle, como la plaza y alrededores cada día.

Se podría poner remedio a esta situación con la presencia por parte de la autoridades locales, la cual es inexistente a pesar de la gran aglomeración que presenta tanto las fiestas como los fines de semana la zona, así como un servicio de limpieza y baldeo a las horas de cierre, lo que evitaría las actuales aglomeraciones de gente llegada esta hora y por tanto los problemas de ruido debido al estado de embriaguez y a las voces proferidas, así como peleas.

Dada la situación, podemos afirmar la absoluta dejadez por parte del Ayuntamiento hacia los vecinos de la zona, entre los que se encuentran personas mayores y algunos con problemas médicos de diversa índole. Por ello parece que somos tratados como vecinos de tercera aunque pagamos religiosamente nuestros impuestos como el resto del pueblo, por lo que nuestra opinión debería ser tenida en cuenta así como nuestras quejas.

Por todo lo anteriormente expuesto, denuncio públicamente todo lo acontecido, no solo durante las fiestas, sino lo que tenemos que soportar durante todo el año. Y llegando a afirmar que si el problema lo tuviese alguna de las personas mencionadas en esta carta, seguramente se pondría fin en la mayor brevedad posible.

Atentamente , un vecino harto de la situación acontecida.

7 comentarios:

La próxima vez que haya elecciones, votenlos de nuevo, siguen en la poltrona desde hace 17 años ?. Y ocurren cosas como ésta. Que se la suda todo lo que ocurra a los vecinos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la dejadez que tiene el Ayuntamiento en esta calle y alrededores es inexplicable, a ver si el Sr. Alcalde tiene más en cuenta la opinión de todos los nerjeños y nerjeñas en este tipo de casos y otros también.

Completamente de acuerdo. Lo que haría falta es denunciar al ayuntamiento como han hecho en otros municipios y así ya se vería si nos harían algo mas de caso, porque por lo que se ve por las buenas nada de nada.
Lo primero es denunciar los hechos por escrito para que conste, que luego dicen que no sabían nada (eso lo deberíamos de hacer todos los vecinos) y luego sino hay respuesta tomar otras medidas. Desde aquí propongo que formulemos nuestras quejas en el ayuntamiento en la ventanilla única y así comenzar a labrar una solución de este asunto.

Denuncias en el Juzgado, qué ventanilla única ni historias. Un buen Letrado, que lleve el tema, y verán cómo ocurre como en el copo, que cerraron todos los bares e indemnizaron a los vecinos ( aún no han cobrado, pero ese es otro tema ). Estos señores del Hay-Untamiento, sólo hacen caso en el juzgado, ante mandato judicial. Ya les he dado la solución, ahora es cosa de ustedes, señores vecinos afectados. Muevan el culo y no solo la lengua o las teclas del ordenador

Anónimo de las 11.25. Tienes más razón que un santo. Somos de palabra fácil y que los demás nos arreglen nuestros problemas. Se ha intentado crear una asociación de vecinos para tratar de solucionar este problema, entre otros, pero en el sillón de casa viendo la "tele" se está más cómodo.
Todas las denuncias al respecto las considero justas, pero si no nos movemos, de poco sirven. Sólo esperar a las próximas elecciones municipales, y que por los menos consigamos desaparezca la mayoría absoluta del gobierno actual.

Efectivamente, deberiamos de juntarnos todos los vecinos de antonio millon y calle jaen y creo que algunos de calle chaparil.. he intentar de hacer una asociacion de vecinos... es la unica forma.. NO importa quien será el proximo Alcalde o Cosejar.. les da igual.... JUNTEMONOS....... ES LA UNICA FORMA LA MULTITUD HACE EL PODER.....

Tienes toda la razón del mundo,
la verdad es que los ciudadanos, habitantes de Nerja durante todo el año, los que pagamos nuestros impuestos... etc, somos los que menos importamos a este alcalde y compañía. Aquí sólo importa el turismo, a cualquier coste, vender muchas bebidas en los bares y comer en las terrazas hasta altas horas; porque dime si es normal dejar restaurantes abiertos hasta las 3 de la madrugada!!, es que los tenemos mal acostumbrados, tendríamos que imponer otro horario más restringido y es más yo siempre he pensado que las personas que sufrimos todos los inconvenientes de los ruidos y cortes de las calles, imponernos a ir a la compra, por ejemplo antes de las 6, si no, no hay quien descargue nada... esto no es normal, que nos traten así a los vecinos . Nos incluimos también los de Calle Diputación.
Y los olores que tienen las calles por las mañanas, no es nada agradable,

los restaurantes, tendrían que tener los locales acondicionados en el interior y afuera
sólo en verano, julio y agosto como mucho y no con tanto horario y las personas que vivimos en estas calles poder entrar con el coche en caso necesario aunque sea con bolsas de la compra,
porque digo yo que a mi nadie me trae la compra a casa.

DEBERÍAMOS HACER ALGUNA PROTESTA FORMAL TODOS JUNTOS, ESTARÍAMOS RESPALDADOS POR LA JUSTICIA...!

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.