Poco tacto a la hora de dar una noticia

Buenas tardes,
mas que una denuncia es una queja o llámenlo como quieran,hoy he recibido a través del facebook la noticia de nuestro vecino de nerja que presuntamente se quitó la vida,y que conste que es una opinión personal,y la que creo habéis tratado con poco tacto, primero ponéis que responde a las siglas M.b.,y después decis que era conocido por ser el director del Mónica,no creo que haya necesidad de dar tanto detalle,y despues decis que lo encontró uno de sus hijos, solo tiene uno,equivocaciones se pueden tener, pero en una cosa de estas deberíais tener más delicadeza,es mi opinión, soy un compañero suyo y la verdad no me ha gustado mucho la manera en la que habéis tratado la noticia,muchas gracias por poder expresar mi queja.
recibid un cordial saludo
Antonio

5 comentarios:

Totalmente de acuerdo con la queja.....

Buenos días,

No es el caso de la persona que escribe la denuncia pero si he leído otros comentarios en el Facebook de Infonerja, en los que insultan, desprecian y atacan sin consideración a los profesionales de ese medio, cosa que no veo necesaria para dar tu opinión como en este caso voy a hacer yo.
Me hace bastante gracia el doble rasero con el que solemos medir las cosas cuando nos tocan de cerca. Está claro que es un tema más que delicado, en eso estoy totalmente de acuerdo, y que hay que tener respeto hacia el entorno de la persona sobre la que va la noticia, en este caso si entendí bien un vecino de Nerja.
Cuando ponemos la tele y queremos informarnos sobre la actualidad no nos importa ver: Niños que se mueren de hambre en el tercer mundo con moscas por todo el cuerpo, leemos hasta la saciedad todos los datos, en muchos casos más que macabros, sobre casos que han conmocionado a la población como el de los niños de Córdoba, nos tragamos diariamente imágenes de muertos por catástrofes, declaraciones dramáticas de sus familiares y demás sucesos que desgraciadamente pasan hoy en día, y ahora un medio local intenta informar sobre un suceso y son unos monstruos...¿Por qué? ¿Porque es una persona cercana y entonces nos ofende?, ¿Porque no es un medio de tirada provincial y entonces parece que pierde credibilidad?Con esto no quiero decir que todo vale, pero creo que hay que sopesar más las cosas cuando nos quejamos de algo.

La persona que ha dado su opinión aquí creo que ha sido educada pero hay otros que si piden respeto no pueden empezar sus comentarios insultando.

Buenas:
Soy un profesional de la comunicación y puedo entender el dolor de las personas cercanas al fallecido pero he de decir que la noticia es correcta y me parece algo escandaloso que se ataque así a este medio. Además, como ya he dicho entiendo el dolor de las personas que conocían al fallecido, pero si realmente estuvieran en desacuerdo con el tratamiento que este medio da a este tipo de sucesos, deberían quejarse por todas las noticias de este tipo de índole y no solo por la que les toca cerca desprestigiando gratuitamente al medio y la profesionalidad de sus trabajadores.

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con Antonio, creo que este medio y por supuesto todos los demás medios deberían tener algo más de tacto cuando este tipo de noticias se refiere.Personalmente creo que se puede informar sin dar demasiados detalles personales.

Referente a la queja de Antonio creo que es impecable la educación con la que trata de dar su opinión y nada reprochable en ese aspecto.

Por último, personalmente pienso que el trato delicado y el decoro en estas noticias deberían ser algo habitual en todos los medios, más aun si cabe cuanto más grande sea el público al que va dirigido.

David

¿Que es trato delicado?.¿trato delicado????.
A mi como lectora no me ha ofendido nada la informacionNo se puede confundir que a los señoritos no les guste que transciendan sus desgracias con la falta de tacto o de trato .El problema no es del medio y si de los supuestamente ofendidos, de sus complejos y de la creencia de que son mas que nadie y que a ellos no les pasan estas cosas.
Vaya mi mas sincero pesame a la familia. !!! Descanse en paz!!!.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.