Ahora que el parking está cerrado nos preguntamos qué va a hacer el gobierno con esta instalación

Allá por el año 2009, el Partido Socialista, entonces en el Gobierno de nuestra localidad, presentó una serie de proyectos que se iban a financiar con el dinero procedente del Plan Feil, uno de ellos era la construcción de un parking subterráneo en la Calle del Rey. Desde el nacimiento de la obra, los problemas e impedimentos comenzaron mediante paralización tras paralización de la obra, lo que supuso retrasos y más retrasos en la misma. Finalmente, fue el día 24 de enero de 2012 cuando se conoció la Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid en relación con el Recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid a finales de 2009 contra la Resolución dictada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a principios de ese mismo año, y por la que se aprobó el proyecto de aparcamiento subterráneo en la Calle del Rey. La sentencia estima en todos sus términos el Recurso de la Comunidad de Madrid y anula la Resolución de la Junta de Gobierno ribereño por considerarla ilegal. Además, la sentencia añadía que la ilegalidad consistía en haber construido un aparcamiento subterráneo en pleno casco histórico cuando la normativa urbanística del propio municipio señala que ahí sólo caben aparcamientos a nivel de superficie. Ante esta sentencia, el Gobierno, que ya era del Partido Popular, no recurrió, a pesar de haber antecedentes con el parking que se construyó en la calle Valeras.

Desde el año 2009, el resultado para nuestra localidad ha sido dilapidar 3.145.988,23 euros, de los cuales 2.204.000 euros se imputaron al “Plan E” y 941.988,26 euros se cargaron directamente a las arcas municipales, y conseguir tener un agujero en la Calle del Rey que no sirve absolutamente para nada. Ahora desde acipa nos preguntamos qué va a hacer el Gobierno Municipal con el parking que ya ha sido declarado ilegal, sentencia que no recurrieron y le preguntaríamos si va a estar dispuesto a trabajar para cambiar la normativa y que pueda abrir sus puertas, o si va a optar por derribarlo, puesto que si acata la sentencia y no recurre, aceptando la ilegalidad de esta construcción, lo coherente sería derribarlo, porque así en un monumento carísimo a la falta de entendimiento y un disparate que en estos tiempos que corren se haya hecho una inversión que podrá no compartirse pero que una vez finalizada, no tiene sentido que esté cerrada, cuando cada día es mas complicado aparcar en Aranjuez.

Una vez más la Alcaldesa demuestra sus ánimos de venganza y no sólo no recurre la sentencia que declaraba ilegal esta obra de más de 3 millones de euros sino que abre expediente disciplinario a los dos trabajadores municipales: el abogado y el arquitecto que firmaron los informes favorables al parking, cuando en los Juzgados no se estimó responsabilidad concreta de la ilegalidad, ni de políticos ni de trabajadores públicos, ni desde el Gobierno Local se han pedido responsabilidades en los mismos Juzgados, sino que han recurrido a los expedientes disciplinarios en los que son jueces y parte, buscando cortar cabezas en su animo de tomarse la justicia por su mano y tomar represalias. 

El Partido Popular llevaba en su programa electoral de hace año y medio “Construiremos un parking en el Centro de Aranjuez, tras las modificaciones urbanísticas necesarias, que sirva para mejorar el acceso a la zona comercial del centro.” Luego el propio Gobierno reconoce que haciendo modificaciones al Plan de Urbanismo se podrían construir Aparcamientos Subterráneos. 

Nos encantaría debatir este tema en el Pleno, ante el silencio del Gobierno Local que no está modificando el planeamiento, ni contempla tirar esta obra que ellos acataron como ilegal sin recurrir la sentencia, pero mientras la Alcaldesa no se comprometa a respetar a la Oposición y mantener el orden en los Plenos, nos limitaremos a informar a los ciudadanos sobre decisiones pendientes del Gobierno Local, que no asume sus propias responsabilidades, dejando transcurrir el tiempo mientras esta infraestructura se va deteriorando.
Acipa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.