Aranjuez lleno de grafitis

En todos los barrios y paredes de nuestra localidad se acumulan sistemáticamente desde las simples firmas hasta los dibujos más elaborados con distintos colores. Aunque somos conscientes de que las pintadas son fruto de gente que no tiene el más mínimo respeto por el entorno en el que viven, lo cierto es que estamos en una ciudad turística por excelencia y es incomprensible que, en edificios históricos las pintadas se vayan acumulando a través de un efecto llamada. 

Situaciones como esta solo pueden ocurrir en nuestra localidad, y es que el gobierno no debe ser consciente de la imagen que se llevan los turistas de nuestra localidad, si nos damos una vuelta por ciudades de nuestro entorno y de carácter monumental, como Toledo, Segovia o Ávila, veremos cómo el problema de las pintadas es ínfimo. Estamos hablando de pintadas que pese a estar repartidas por toda la localidad, están presentes en el centro e incluso monumentos e instalaciones universitarias. Algunas de estas pintadas llevan años, y la desidia a la hora, no ya de evitarlas, sino de eliminarlas, es notable. 

Desde acipa no es la primera vez, ni será la última ocasión en la que denunciamos el mal estado de nuestra localidad. Si se mantuviesen las calles limpias y sin grafitis, los ciudadanos serían los primeros en conservarlas. Creeos que el Gobierno debería vigilar que todas las calles de Aranjuez estén cuidadas, y que los vecinos vean que el gobierno se preocupa por las zonas en las que viven.

Estamos convencidos de que el Gobierno, al igual que cuando era oposición proponía que se llevase a cabo… La modificación de la Ordenanza de Medioambiente incluyéndose una regulación específica y una prohibición expresa de toda clase de pintadas, de forma que se garantice la convivencia y el civismo, tipificándose las infracciones cometidas por conductas que pongan en peligro el patrimonio, valoradas en leves, graves y muy graves y se recojan las sanciones e indemnizaciones correspondientes así como la posible conmutación de las mismas por la realización de trabajos sociales a favor de la comunidad y la subsidiaridad del Ayuntamiento para limpiar o reparar los daños causados con cargo a los responsables de la misma. Ahora no tendrá ningún problema en solucionar los problemas de las pintadas en nuestra localidad.

Nos encantaría presentar este ruego al Pleno, pero ante la decisión de la oposición de no presentar ruegos al Pleno hasta que no se produzca un cambio de actitud en el desarrollo de los mismos, en los que se defiendan los ideales políticos sin llegar a los ataques personales, nos limitaremos a informar a los ciudadanos sobre los problemas que encontramos, o que nos trasmiten, en nuestra localidad, como es este de problemas con las firmas, pintadas y grafitis, esperamos que el Gobierno Municipal se haga cargo de la situación y se solucione cuanto antes.
Acipa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.