Huelga y Piquetes Informativos

Se critica mucho a los piquetes, que justo es reconocer que como en todas las movilizaciones puede existir algún descerebrado que excepcionalmente pierda los papeles, o que ni siquiera forma parte de estos. Pero igual que se critica a los piquetes de ejercer coacción, habrá que preguntarse cómo se denomina el hecho de que el empresario te diga que tu derecho a la huelga implica su derecho a despedirte, sin que nadie, ni desde el gobierno ni desde los órganos judiciales, que se suponen están para velar por los derechos de los ciudadanos, diga que el trabajador si tiene un derecho constitucional a la huelga mientras que lo que ampara al empresario es la injusticia de despedir a un trabajador por ejercer su derecho.
¿Dónde están los poderes públicos, judiciales y políticos que deberían velar por el cumplimiento de estos derechos, para impedir que los empresarios cometan estas injusticias?
¿Cuántos trabajadores irían a trabajar voluntariamente si realmente estuvieran respaldados y no amenazados por ejercer sus derechos, o si el riesgo de hacer la huelga sólo implicara la pérdida de un salario, cuando sin ningún tipo de negociación, consulta o explicación previa, el empresario, gracias a las facilidades que el Gobierno ha puesto en sus manos con las reformas laborales, ven reducidos sus salarios a la mitad o privados de sus pagas extras sin poder hacer nada para impedirlo?, y además si protestas te mandan a los antidisturbios, que actúan como piquetes coercitivos y represivos al servicio del poder público.
¿Dónde está esa policía que estaba destinada a defender los derechos de los ciudadanos y a perseguir a los delincuentes, defraudadores, corruptos o especuladores.
R. Pulido 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.