Imposible dar de baja un contador de agua

El mes de setiembre de 2011 (hace más de 14 meses) solicité al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Ger (Girona), en su condición de Presidente de la empresa municipal de aguas, que debía hacer para darme de baja del servicio de agua para riego de jardín, que dispone de contador de agua distinto del de consumo de agua doméstico.
Pensaba, inocente de mí, que me diría lo que cualquier compañía de servicios acostumbra: Que con tan solo sellar el contador es suficiente.
Pero no. El Sr. Alcalde de Ger es distinto: Debía destruir el jardín y demostrar que no precisaba el agua para riego.
Ante tamaña barbaridad, acudí a diversas instancias que no solucionaron nada y finalmente al Defensor del Pueblo de Cataluña, que tomó cartas en el asunto, zanjando que única y exclusivamente podía pedirme “precintar el contador del servicio de agua de riego para jardín”. Debo matizar que la comarca tiene suficiente pluviometría como para no precisar necesariamente riego complementario en un pequeño jardín de 60 m2.
Pues bien, a pesar de que el Defensor basa su dictamen en el ordenamiento jurídico vigente y que remitió dicho dictamen al Ayuntamiento, el Sr. Alcalde se niega a aceptarlo y sigue insistiendo en que debo “demostrar que no preciso el agua para riego de jardín”.
Ante esta situación de indefensión ante un alcalde irresponsable, prepotente y prevaricador, no me queda más opción que hacer público su comportamiento, en la esperanza de que rectifique o bien de que alguien me explique como puedo demandarle sin gastarme un “pastón”.
Es una pena que en Ger, un bellísimo pueblo de La Cerdanya, comarca de los Pirineos, con gente encantadora y amable, pueda aparecer un cacique que, a parte de no tener sus instalaciones (es industrial del hierro) de acuerdo con la normativa (fue denunciado por ello y debo suponer que haya actuado en consecuencia), pueda saltarse caprichosamente e impunemente cualquier otra legislación.
Jordi Monreal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.