Lamentable conservación de las fuentes históricas

El agua junto con los elementos naturales, imprimen sello de calidad dentro del rico patrimonio, que podemos observar en los Jardines de Aranjuez. En armonía con la exuberante vegetación se encuentran sus fuentes ornamentales. Tan solo el 10% de sus veintiocho fuentes podemos considerar en buen estado, el resto sufre un proceso implacable de olvido y degradación. 
Porcentaje tan bajo en cuanto a los criterios óptimos de mantenimiento en el patrimonio histórico de Aranjuez, debieran haber hecho, hace tiempo, saltar todas las alarmas y tomado conciencia de su triste y anómala situación, pero no ha sido así.
Este grupo ecologista cuestiona y mucho, el interés por parte de organismos e instituciones, en la mejora y conservación del patrimonio cultural de Aranjuez. Frente a tal situación, de echar la vista a otro lado, nos toca apelar al compromiso de los ciudadanos con su pueblo, sin retóricas ni espejismos y preocuparse por cuestiones que nos afectan a todos. El sector turístico resulta hoy más que nunca estratégico en el futuro de la economía real de nuestra ciudad. 
El informe que presentamos sobre el estado actual de una parte importante de nuestra herencia cultural, bajo custodia y responsabilidad de Patrimonio Nacional no deja en buen lugar, la precisa dirección en la que toca remar. 
La situación es reversible, estamos convencidos que puede y debe cambiar, por el bien general, antes de que sea demasiado tarde. 
Ecologistas en acción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.