¿Rescate o secuestro consentido?

No entiendo por qué lo llaman rescate.
Rescate es el beneficio que se obtiene como compensación por liberar a alguien a quien se tiene secuestrado y por tanto privado de su libertad y de todos sus derechos.
Y atendiendo a esta definición, yo pienso que lo que se produciría en el supuesto de que se diera la circunstancia de acceder a lo que popularmente se está llamando "rescate", aunque para el Gobierno no hay suficientes expresiones en nuestro rico diccionario castellano para definirlo; sería realmente un acto de "secuestro consentido".
-Secuestro.- Porque eso implicaría la pérdida de gran parte de los derechos de los españoles a decidir como vivir, y los gobiernos pierden los poderes que los ciudadanos les han concedido a través de sus votos en las elecciones para administrar sus recursos durante un periodo determinado.
-Consentido.- Porque ni el Gobierno ni los ciudadanos podrán oponerse a que esto se produzca.
-Rescate.- Será lo que luego tendremos que pagar todos a los secuestradores para recuperar de nuevo esa libertad y esos derechos de los que durante muchos años estaremos privados.
Y todo esto, ¿Por qué? Porque hemos elegido a unos malos administradores, que además de hacer un muy mal uso de nuestros recursos, se han dejado engañar por unos mangantes facinerosos, más conocidos como mercados y especuladores a los que además se paga también con nuestros impuestos, para que elaboren informes negativos que ellos aprovechan para enriquecerse aun más, al tiempo que nos hunden cada vez más a los pobres cotizantes.
Es como si alguien te pidiera le dieras tu mismo la cuerda para después ahorcarte.
R. Pulido


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.