Sobre el retén de Bomberos de Nerja

Quisiera hacer un par de aclaraciones sobre la noticia del Retén de Bomberos de Nerja. Para empezar desde hace más de tres años en dicho retén hay 15 bomberos que prestan su servicio en 5 turnos de forma que sólamente habrá 3 profesionales prestando servicio a Nerja y alrededores (Maro, EL Morche, Frigiliana, Torrox, etc, etc..) en el turno correspondiente, eso sí, apoyados por el Parque Central de Vélez Málaga, a 20 minutos de Nerja en caso de necesidad. Así que no sería noticia de actualidad el decir que Nerja dispone de 15 profesionales en lugar de los 9 que anteriormente prestaban su servicio, les rogaría que sean más rigurosos con sus noticias. Otra cuestión son las lamentables instalaciones \"provisionales\" donde se encuentran ubicados desde hace casi cuatro años, cierto que se está en proceso de ampliación y supuestas mejoras pero muy lejos de construir un edificio en condiciones para tal retén, las administraciones se echan entre sí la culpa, al final paga el ciudadano y el profesional, Nerja y su entorno no se merece estas instalaciones insalubres y tercermundistas. Pasen y vean ustedes por sus propios medios.
Anónimo

3 comentarios:

Perdone que le diga pero como periodista me ha tocado la moral y mucho. Cuanto 'Licenciado' hay por el mundo sin tener el título ya que da la casualidad que cualquier persona que lea la prensa diaria tanto local como provincial podrá ver esto:

http://www.diariosur.es/v/20121115/axarquia/diputacin-ampliar-retn-bomberos-20121115.html

http://lanzadera.blog.com/2012/11/15/la-diputacion-amplia-el-reten-de-bomberos-nerjeno/

http://www.infonerja.com/noticia-local-diputacion-ampliara-el-numero-de-bomberos-para-la-extincion-de-incendios-y-salvamento-4422-nerja-es

Da la casualidad que los tres medios vienen a decir lo mismo, obviamente con expresiones diferentes y una redacción acorde a cada línea editorial, pero vamos que aumentan a 15 los bomberos.

Además, si se para a leer un poco la noticia es el Ayuntamiento quien hace el anuncio del aumento del retén, notificado a su vez por Diputación. Entonces, quién tiene la falta de rigurosidad; los políticos o los medios que simplemente trasmiten la información que da el Consistorio.

Claro que hay que contrastar la información siempre pero lo mismo que usted pone en duda las palabras de los periodistas, por qué tengo que creer yo su afirmación y darla por categórica. Son los políticos los que hablan y para eso se utilizan las comillas porque son sus declaraciones no las del medio.

Nos gusta estar al día de toda la información diaria pero cuando se publica algo que no nos gusta o nos toca de cerca, arremetemos contra el periodista en lugar de con la persona que vierte las declaraciones o la información.Basta ya!

Para empezar, no se como te ha tocado la moral ya que se trata de una aclaración de lo que es la realidad del Reten de Nerja, para eso no hace falta ser licenciado en periodismo, y por lo que veo para ser "periodista" a tu nivel no debe ser nada complicado ya que te dedicas a hacer copy-paste de otros medios... en fin, al menos te dare la razón sobre los politicos. Y si tienes dudas, pasate por el reten y te informas de primera mano.

Parece ser que estás muy seguro de que me conoces y sabes para quién o donde trabajo. Estaré encantada de acercarme al retén de bomberos para ampliar información y de que me expliques cómo afirmas tan categoricamente que me dedico a hacer 'copy y paste' de otros medios. No tengo ningún problema en enseñarte mi trabajo y que lo comentes, siempre acepto críticas constructivas.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.