Conflicto laboral en el Ayuntamiento de Málaga

Malagainfolocalia.com.-
En el día de ayer, 07/03/2013, los Policías Locales de Málaga se han concentrado, a las puertas de sus centros de trabajo, de forma silenciosa, en protesta por la apertura de expedientes masivos (más de 60 expedientados) y la aplicación de un plan de ajustes que recorta a los integrantes de este colectivo 1200 Euros de media. La concentración se ha realizado en horario de 06.30 a 6.50 y de 14.30 a 14.50 justo antes de que los policías entraran a su turno de trabajo, incluyendose estas protestas dentro del calendario de movilizaciones organizadas por SIP-AN.

En esa línea, se siguen repartiendo pasquines con los despilfarros en sueldos de los diferentes cargos de confianza por diferentes zonas de la ciudad. El pasado 5 de marzo, se realizó el reparto en el centro comercial Larios Centro, donde se entregaron casi 900 octavillas. Desde el comienzo del conflicto laboral se han repartido en torno a las 12.000 octavillas.

Además, mantenemos la medida de no realizar servicios extraordinarios en Semana Santa. De un total de 950 efectivos, unos 700 solían ponerse disponibles para prestar servicio extraordinario. A día de hoy, solo 70 agentes están disponibles y tenemos conocimiento del gran problema que tienen los encargados de planificar el servicio por falta de personal.
Desde SIP-AN auguramos una Semana Santa insegura y no descartamos problemas en los recorridos e itinerarios de los desfiles y en los diferentes barrios de la ciudad, por desatención policial.
Ante estas protestas y no conformes con el recorte realizado, la corporación presiona:

• Presiona no asignando servicio extraordinario, castigando a los Policías que han decidido no trabajar voluntariamente en Semana Santa. Esto supone, que a un pequeño grupo de policías que sí colaboraran en la Semana Grande de Málaga están siendo recargados con una excesiva asignación de turnos extraordinarios durante los fines de semana, mientras que a los policias castigados no se les asigna ninguno. Esta medida implica una sobrecarga de servicios para unos, que conlleva una perdida economica para otros. Desde SIP-AN advertimos que actuaremos contra los responsables de la Policía Local si por esta medida se produjese algún accidente laboral.

• Presionan con cambios de destino arbitrarios, han sacado dos órdenes cambiando de destino a tres Policías sin ninguna justificación, tras lo cual sospechamos, se esconde una represalia por ser policías activos en el conflicto laboral.

Desde SIP-AN entendemos que estas medidas solo consiguen acrecentar el conflicto laboral e invitamos a la administración a una negociación real y al archivo de los expedientes disciplinarios.
SIP-AN


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.