Abandono de galgos en Málaga

Coincidiendo con el final de la temporada de caza, cada año por estas fechas más de 5.000 galgos son abandonados por cazadores en la provincia.
La asociación Galgos en Familia ha creado su página web, www.galgosenfamilia.org, desde la que se pretende fomentar la adopción de estos perros rescatados en su gran mayoría de centros zoosanitarios de Málaga. 
Se estima que, de entre todos los abandonos que se producen, unos 1.500 galgos son recogidos cada año de las calles de nuestra provincia, y la gran mayoría procedentes de la Vega de Antequera, donde son utilizados como instrumentos para la captura de la liebres, una actividad cinegética ya abolida en muchos países europeos pero que sigue vigente en España. Los galgos desechados por los cazadores son castigados , golpeados, magullados y heridos por no hacer lo que de ellos se espera, antes de dejarlos a su suerte en calles, carreteras y campos de Málaga.
La directora y fundadora de la organización, Vera Thorenaar, sensibilizada con la situación del galgo español, creó este proyecto en el año 2008 con el fin de rehabilitar a estos animales y disponerlos para su adopción en hogares de España y, en la mayoría de las ocasiones, fuera de nuestras fronteras.
“Desde Galgos en Familia somos conscientes de la importancia de Internet y las redes sociales para fomentar la adopción de estos perros”, ha señalado la directora del refugio. En la web de la organización, traducida también al inglés por los propios voluntarios, pueden consultarse las fichas actualizadas de cada uno de los perros que se encuentran en el refugio, y desde las cuales se puede solicitar la adopción de cada uno de ellos.
Eventos y otras noticias de interés vinculadas al refugio también se podrán visualizar en esta nueva página, adaptada a los dispositivos móviles y tabletas. “Debemos hacer que la adopción de galgos resulte los más fácil y accesible posible, por lo que también se han tenido en cuenta las nuevas formas de navegar en Internet”, añadía Vera.
A través de las redes sociales la asociación está llevando a cabo una campaña de fomento del voluntariado. Mediante una serie de vídeos en el canal de Youtube realizados por los voluntarios del refugio se anima a ser partícipe de este proyecto y por supuesto, adoptar a algunos de los galgos disponibles para adopción.

Más información:
Vera Thorenaar
607 414 409

1 comentarios:

Estoy indignada de saber que los cazadores torturan y dejan sin cuidado ni comida a los galgos. Esos perros son carinosos y ellos no merecen este trato.
No entiendia que nuestro siglo, hay personas que no tienen respeto con sus animales, que les colgan por el cuello o por las piernas o les echan dentro de pozos.... En Francia, hay asociacones que intentan savarlos y yo, cada dia, por "actuanimaux.com", intento de salvar gatos y perros, galgos, podencos, abandonados y maltratos.
Que verguenza !
Quisiera que en toda la provincia y en Espana, hay leyes que condenan esos hombres que no son seres humanos pero biestas.
Esas praticas no dan une buena imagen de Andalucia, de las provincias a donde los galgos y podencos son martirizados.
Quinette

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.