Selección de vigilantes de playa vergonzosa

Vergüenza que siempre en este pueblo trabajen a dedo y sobre todo los vigilantes siempre son los mismos cuando cobran cuando es gratis hay cambia las cosas
Debería de cambiar esto 
María

25 comentarios:

María, sobretodo los que van a ir por parte de amigos del alcalde y porque pertenezcan a Protección Civil y tengan mucha confianza con los "altos cargos" de PC, porque eso lo he tenido que escuchar yo...
Indignante la selección de vigilantes de playa, yo creo que estaría mejor antes, cuando estaba Cruz Roja que lo hacian porque querían y sin cobrar.

solo os digo una cosa los de proteccion civil no hay ninguno y bastante buena lavor hacen lo de proteccion civil para que siempre esten con el mismo rollo asi que si no sabeis no digais nada porque podeis ofender a muchas persona!!

Infórmate !!
Pertenezco a la agrupación de PC desde hace algunos años ya, y no soy coordinad@r y no estoy trabajando en la campaña de Semana Santa, siempre que he realizado servicios de playa por PC ha sido voluntario sin cobrar y encima costando dinero para comer, gasolina etc. Quitándome tiempo libre para hacer guardias sin nada a cambio, mientras que otros como colaboradores de deporte cobran unas dietas o como quieran ponerle a esos cheques y sobres que cobran, por ser de PC nunca tuve privilegios de coordinador, base etc, yo como cada persona que oposita para vigilante cada año, hemos opositado como vigilante de playas con la suerte de algunos que a dedo se les otorga a diferencia del resto los puesto de central, embarcación y coordinador, cobrando más teniendo más tiempo libre y descansos y menos riesgo que este puesto de trabajo conlleva como rescatar a personas en el agua.

a los que nada mas hacen meterse con los voluntario de proteccion civil que tenemos previligio digo que una mierda solo tenemos que hacerle el caldo blanco al ayuntamiento siempre hemos echo las guardia de semana santa POR LA CARA POR UN PLATO DE COMIDA y gracias adios en mi casa no falta la comida pero lo hace uno con toda la fe y hay payasos que nos critica y lo digo QUE NO COBRAMOS POR HACER GUAIA A VER SI YA O ENTARAIS SOLO COBRAN ESOS VIGILANTE DE PLAYA QUE SON MUY AMIGUITO DE ESOS POLITICOS QUE LE DICEN AMIGO NO TE PREOCUPE QUE TU ENTRA ESTE VERANO SIN MAS UN VOLUNTARIO

Uffffff,creo, que los de PC, hacen una buena lavor, pero, claro, por supuesto,luego a cambio, reciben mas puntos etc etc, pero siempre hay algun amiguito del politico de turno, que ese nunca tiene problemas, se oye muchos casos, dame tu nombre que te meto a trabajar, etc etc... esto no puede ser asi,yo que no estoy en proteccion civil, no tengo derecho a trabajar de vigilante, o de barrendero... o para una .... de trabajo, de 6 meses o menos de duraccion, tengo que estar en proteccion civil, no se, no se... igualdad para todos, y por una bolsa de trabajo, justa, que no lo es...

Lo que es una vergüenza es como funciona el servicio de vigilancias de playas cada verano desde que algunos políticos y funcionarios pensaron que podrían corgarse alguna medalla por el buen funcionamiento del servicio de playas y apartaron a las personas que lograban que fuera un buen servicio de playas.
Ahora es el triple de caro además de destrozar el material por placer son la mayoría unos incompetentes con aires de grandezas.

DE SUMAR ESTE SERVICIO CADA VEZ MÁS BANDERAS,FELICITACIONES EUROPEAS Y DE TURISTA GRACIAS QUE GANABAN PUNTOS CON LA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL A PERDER POCO A POCO HASTA EL PUNTO QUE DA ASCO EL SERVICIO...Y GRAN PARTE DE LA CULPA LA TIENE EL PUEBLO POR NO APOYAR NUESTRA LABOR. Sergio casanova.

ya se estanpreparando los niñatos y niñatas para hacer la pruebas de vigilante para ganar dinerillo para exhar jun verano de discoteca de borracheras a costa de hacer un servicio de mierday y detrozas toda una labor que sembro proteccion civil ellos solo se dedica a estrozar todo el material y menos mal que a ojo vista ya no estan o no se ven los que se escondia para fumarse los porros a escondia y si no se quitaba la camiseta y se ponia a jugar a la pelota total verguenza ese servicio tenia que ser como siempre asio cuando estaba el conserjal fracisco cid mas conocio como el bacalao el decia primero entra los miembro de proteccion civil y si sobra algunas plaza se escojera a lo de fuera asi tendria que ser señor conserjal respeten a esos voluntario y deje de tanto requisito que os pasai sin mas un ciudadano de a pie

Sergio, no creo que debas generalizar de incompetentes a las casi 60 personas que cada año prestan el servicio, ya que el 80% de ellos tienen mas estudios y preparación que cualquier individuo de su agrupación, de la condición física es mejor callar.
No os colgueis tantas medallitas, ni vayais de víctimas que algo pillais a cambio por vuestras "guardias", puntos para la selección de playas y algún que otro contrato cada cierto tiempo.
Cuando el servicio de playas fue dirigido por los cabecillas de PC, tampoco se hicieron cosas muy correctas, así que dejaros de medallitas y tonterias.

Venga Sergio, que todos sabemos lo que hacían dos de vuestras "centrales" mientras el resto daba el callo, tumbaditas en el sofá viendo la tele y con el walkie al lado. Las bases de contratación son las mismas para todo el mundo, y con bastante equidad desde que quitaron la entrevista personal, que es la única herramienta con la que cuentan los políticos de turno para meter a amiguitos. El que no pueda correr un kilometro y nadar 100 metros, pues que se busque otro quehacer en los meses de verano.
Y en cuanto a la incompetencia, no te he visto este verano dirigirte a ninguno de los responsables a exponer tus quejas, y como persona con experiencia en años anteriores, echar una mano en aquellas labores organizativas que pudieses. Lo demás son pataletas, de los que quisieran y no pueden.
Pero lo mas triste es que 3 licenciados tengan que trabajar en Semana Santa como vigilantes de playa y lo único que se nos ocurra es cuestionar su valía y darles palos cada año.
Invito a todo el mundo a que se presente a las pruebas de selección y transformen el "nefasto" servicio de playas por los Dusseldorf, Anderson, Electra y compañía.

P.D: Las faltas de ortografía las marca la página con una linea roja debajo, evitemoslas.

Protección civil y la gran labor que hacen sin lucro ninguno que vergüenza desvía de darles a las personas mal ablan de los voluntarios ya tienen bastantes com la labor que hacen sin mérito algunos que no lo valoran como tenían que valorarlo desde el (AYUNTAMIENTO) Gracias .

dejarse de meter a los pijitos a trabajar de vigilantes y meter a lo qe de verdad se lo merecen a esos voluntario de proteccion civil que lo dan todo en navidades semana santa y san insidro ayudando todos lo que necesita de ellos mientra lo pijitos esto estudiantes estan de borracheras fumando porros y dando por culo el ayuntamiento deberia mirar eso no esta con los ojos cerrado solo meten por que le agan falta para estudiar yo lo pondria a esos una noche de san insidro a hacer la labor que hacen los voluntario de proteccion civil por una cena que es un bocadillo manar de listo por no insultar señor alcalde ponga usted orden y mire por lo vo9luntario no por los pijitos

al comentario del 3 de abril. Es de vergüenza que etiquetes de "pijitos" a las personas que estudian, y más lamentable aún que digas que todos nos gastamos lo que ganamos en borracheras y porros.
Menos mal que tenemos a estos "machotes" de PC que velan por nuestra seguridad y son capaces de cuidarnos una noche de SanIsidro (modo ironía on).
A diferencia de otros pueblos la imagen que se tiene del cuerpo de PC en Nerja es penosa, y esto está latente y lo piensa gran cantidad de nerjeños.
En conclusión, más autocrítica y daros menos aires de grandeza, ya que bajo mi opinión el puesto de PC no es mas que, lamidas de culo a las autoridades pertinentes con el fin de obtener beneficios, por supuesto como en todo hay excepciones.

anonimo de 4 de abril parece que has comido ajos parece que te a picado el comentario de "pijitos" pues nada eso es lo que hay no hay otra sin mas le doy la razon al comentario de pijitos chao

Respecto al comentario del 4 de abrilMenos mal que tenemos a estos "machotes"
Estoy contigo, le hace falta un lavado de cara a PC impresionante, en otros pueblos le tienen respeto a PC mientras que en Nerja se rien de ellos, ya esta bien ¿no?
Aunque sea una agrupación de voluntarios que se pongan unas mínimas pruebas de condición física y conocimientos de emergencias.
Se deberían de impartir a los voluntarios cursos de 1º Auxilios, extinción de incendios... Se que hace poco se impartió uno pero de que sirve...
Es mi opinión al respecto.

1 de abril: Respondo por alusión y te diré por un lado que generalmente sí algo no va bien desde la cabeza., políticos y responsables de estos el resto tampoco podrá ir bien jamás. Por otro lado no me da más confianza una chica o un chico con diez carreras que otra chica o chico sin carrera.
Me arriesgaría a tirarme al agua antes con personas con estudios o sin ellos pero comprometidos con su trabajo y consecuencias.
QUE ES JUSTO LO QUE No queda o ,no se quiere buscar.
Un saludo y mi mayor respeto a todos y cada uno de los vigilantes. Ellos no son culpables al igual que no lo son los de protección civil y lo saben bien quién deben saberlo.

Sergio casanova

por supuesto que me doy por aludido, ya que estás metiendo en la misma bolsa a todos lo jóvenes que estudiamos. te recomiendo que mires mas alla de lo qu te rodea y te darás cuenta del esfuerzo que hacemos algunos para poder sacarnos nuestras carreras, combinándolas la mayoria de las veces con trabajo, para poder costearnosla.
de todos modos prefiero que me califiquen de pijito, antes de que se reían de mi por pertenecer a PC, que como ha indicado otro usuario, por desgracia en este pueblo se tiene una imagen pésima de PC. mi opinión sobre este colectivo es que son personas que se meten debajo de un uniforme para aparentar lo que no son, e intentar tener la autoridad que como persona de la calle no han tenido.
y nada nos vemos en SanIsidro, espero que hagas bien tu labor para que yo pueda divertirme con total seguridad.

No mezclen las cosas., que feo está eso de llamar pijitos a personas que como bien dice este último comentario estudian y sacrificando sus vacaciones de verano trabajan y además estudian y preparan el curso siguiente. No es este el propósito . Por mi parte zanjo el asunto siempre termina el tema igual y tú más, no el malo es el o ellos... Debemos estar unidos para que no engañen al personal e intenten ser humildes y no falten y va también por el personal de protección civil. Sergio Casanova.

Nos gusta siempre criticar al prójimo, ya somos nosotros mejores?
Si no lo sabemos o no lo hacemos mejor, aplaudamos lo que hacen.

Me dirijo al CONCEJAL DE PLAYAS que mire y no aga la basta gorda la labor que hacen los de protección civil y ala CONCEJALA DE EMPLEO Para que contraten ya que hacen una buena labor y sin lucro ninguno que mínimo se merecen GRACIAS

anonimo de 16 de abril a las 14.02 tu tranquilo que a la concejala de contrataciones señora nuchi moreno ya le han dicho de ante mano la lista que debe de contratar y si falta que tire de algunos tonto que tenga a la mano vaya mierda de perder el tiempo preparandose la gente para saber lo que hay

Ya están las plazas de vigilante espero que este año salga todo biem y suerte para los enchufados de padres adinerados ect. Y Have el sueldo que les darán y el mamoneo de coordinadores y y vigilantes que entraran que les pasara la mano como años anteriores yo como vigilante del año pasado que fue una vergüenza de jente que estaban fumando en las Torres y con el móvil y coordinadores dando vueltecitas y ligando tendría que haber jente mas responsable y madura que no la hay bueno suerte para quien la tenga .

Holle me dirigí ala persona del dia 30 de abril yo llevo baros baños de vigilante y yo no tengo ningún enchufe yo soi estudiante y estoy preparado para ser vigilante uno los requisitos y este año me presento hasin que le pido que no diga cosas sin pruebas ya que pone un anuncio de denuncias que sea verdad y yo respeto ha todo el mundo y deseo suerte para todos los compañeros del año pasado para que nos veamos otro año mas suerte para todos y todas com padrino y sin padrino .

que reponsabilidad puede tener unos niñatos que lo poen de jefe si no tiene ni idea la reponsabilidad que tienen en sus manos solo le gusta darse el vacileo de decir yo soy jefe y hago lo que me da la gana como han dicho fumando en la torres hablando por el wapsa y mientra cuantro tonto le saca las castañas del fuego iros ya a tirarle piedra a los gatos no teneis reponsabilidad de lo que teneis en la manos un jefe debe ser el señor valderrama o antonio mas conocio como el loro esas persoas si son reponsable

Toda la convocatoria de Vigilantes de playas es Ilegal:
Para poder optar a Vigilante de playa con salvamento hay que cursar el Curso de Salvamaneto y Socorrismo en playa, que es diferente al Acuativo, que es para entornos acuaticos Cerrados, aparte en Embarcacion es otra titulacion Superior que seria Salvamento Maritimo..Por lo k cualquier persona podria con dicha titulacion demostrable podria pedir mediante la Oficina de Empleo un revision de esa bolsa de trabajo y un inspector de Trabajo revisaria tales contratos efectuados por el Ayuntamiento.

Me parece denigrante que se menosprecie la labor de los compañeros de protección civil, tanto de Nerja como de otro lugar.
No hay que olvidar que es un voluntariado, que no cobran por hacer esa labor.
En lugar de ver una película en su casa están trabajando para que podamos tener una cabalgata organizada, las procesiones, los carnavales, eventos deportivos, fiestas populares y demás eventos que requieren de su presencia. Si pagaran 20 euros por ir a trabajar a una procesión de semana santa, más de uno no iba.

Es para agradecer siempre esta labor, y ponerles una medalla.
Considero que esa labor debería estar premiada de alguna manera, ya bien sea con un trabajo en servicios operativos o en otro departamento Ellos gracias a su formación y su experiencia son los más cualificados para desarrollar la tarea de vigilante. Todos tienen cualificación en tema de emergencias, de la escuela de protección civil. En esto hago hincapié porque la mayoría tiene cursos churros de socorrista de centros privados que apruebas si o si. O bien a la primera o bien a la 8º. Pero el título te lo llevas a casa.

Alguna vez he escuchado, “fulanito como va a sacar a alguien del agua si apenas puede moverse” ¿todos los que entran a trabajar sacarían a alguien del agua? No, verdad?

Aunque los voluntarios de PC no naden 100 metros en 1:15 no debería ser motivo de exclusión. Pues en acto de servicio no he visto a nadie tirarse al agua a ese ritmo. Simplemente se avisa por radio y acude la embarcación a realizar la asistencia.
Y tengo mis dudas que los que naden a 1:15 el 100 sean capaces de sacar a una persona a la orilla.

¿Hay pijos en la playa? desde luego, igual que chulos, listos, tontos, altos, bajos y subnormales. Algunos hasta cumplen con varias de estas características.
Pero como en todas las casas, hay siempre gente especial. No queráis marginar a unos pocos. Por supuesto también hay de todo en protección civil.
La gente que entra, está condicionada por un proceso selectivo, que hacen desde el ayuntamiento de Nerja.

No creo que el ayuntamiento haga las bases pensando dejar fuera a uno u otro, y por algún sitio tienen que cortar. Es una patata caliente hacer unas bases justas. El año pasado entró gente de fuera, si, gente que no es de Nerja.Entraron sin conocidos, sin familia del pueblo y sin ningún vínculo. ¿Son enchufados?

El que no entra en los vigilantes es porque no quiere, tal y como están las pruebas es sólo ir tres veces por semana a correr 30 minutos. No nos piden hacer un Ironman. Los niños de atletismo/natación con 10 años ya son capaces de hacer las pruebas que nos piden a más velocidad.

Un poco más de respeto y suerte a los que entreis, que este año 600 euros si es un sueldo digno acorde a la situación actual.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.