Queremos que el Ayuntamiento rinda cuentas de los fondos que destina a los políticos

Estamos asistiendo con estupor al continuo relato del uso fraudulento de lo público para el mantenimiento de las estructuras políticas de los partidos. 
Estamos constatando como se desvían ingentes cantidades de dinero público para el beneficio privado de demaisdos elementos polítcos. Casos: Gurtel, eres, Bárcenas, etc.).
Las cúpulas políticas se manifestan incomprensiblemente arrogantes y desafiantes, pareciera como si el uso fraudulento de lo público sea algo inherente a la condición de político y lo cierto es que, solvo muy honrosas excepciones, quien pretende vivir de la política es que no sierve para otra cosa y muerde y pelea por mantenerse. Ejemplos locales de esto los tenemos y basta con que echemos un vistazo a la composición del Grupo de Gobierno. 
Para tratar de minimizar todo ésto se están adoptando gestos que pretenden arrojar luz al uso y destino del dinero público que acaba en manos de los partidos políticos y llegados a este punto pedimos al Sr. Alcalde y al resto de la Corporación nerjeña que, haciendo un gesto de transparencia, hagan público lo siguiente: 
a.- Sueldo del Alcalde y de cada uno de los concejales. 
b.- Compensaciones económicas por asistencias a las sesiones de los diferentes órganos de gobierno del Ayuntamiento. 
c.- Asignaciones anuales que reciben los diferentes grupos políticos municipales. 
d.- Gastos en empleados de libre designación asi como las áreas en las que trabajan. 
e.- Desglose de las dietas que han recibido los miembros de la corporación. 
La obtención de los datos de cuanto se solicita no debería de entrañar dificultad técnica alguna para el área técnica de la hacienda municipal.
El PP se empacha en proclamar que su compromiso con la clarificación del destino del dinero público y es por ello que le brindamos al PP local la posiblidad de poner en práctica este compromiso.
Expedito Cabra Arrabal Presidente del PPN

15 comentarios:

Mira quien fue a hablar........ Expedito...... No te da vergüenza....

Para anónimo:
Eso no es respuesta. El dinero es aportado por todo y cada uno de los ciudadanos. El que paga tiene derecho a saber en qué se emplea.
¿No serás tú uno de lo que los gasta? Un poco de respeto a las opiniones, Expedito no ha faltado a nadie, tú sí, a todos los nerjeños.

jajajajajajajajajaja, q yo he faltado el respeto a todos los nerjeños??? Por favor, Expedito lleva engañando, robando y haciendo mucho daño a MI PUEBLO NERJA... y todos lo saben.
Vamos a ser serios. Por favor. Cada uno lo que se merece.

Yo creo que los sueldos, que están en el presupuesto, se somete a exposición pública y todo el mundo los puede ver. Eso al menos es lo qua pasa ahora y no cuando Expedito Cabra estaba en el Ayuntamiento, por eso seguramente los desconoce.

Expedito? Expedito? ¿ah si! El que se ha presentado a 4 elecciones y nadie le ha votao

Al margen de quien redacte esta sugerencia, a mi me parece bien que se haga publico todos los puntos que esta persona expone. Por lo menos yo quiero saberlo y creo q estoy en mi derecho, ya que el dinero es publico.

Para anónimo:
Por ley, es obligatorio, elaborar un presupuesto. Pero, ese presupuesto a lo largo del año varía. Tanto en gastos como ingresos.
¿Acaso,no hay imprevistos en tu casa?. Imaginate, la varíación con cuentas millonarias. El presupuesto no dice nada, la realidad, la marca el balance de fín de año.
Sigo sumándome a Expedito y pido se exponga en la página oficial del ayuntamiento los balances de cuentas. Con detalles,de ingresos y gastos.
Otra cosa,para acusar hay que tener datos, sino mejor callarse. Aprendamos un poco de buenos modales.
Más aún, es un delito perseguible y denunciable.

Al petardo/a que que acusa a Expedito sin presentar prueba alguna le diré que si tiene alguna acusación seria que presente documentos para que los veamos todos y si no que se calle. Lo más seguro es que sea uno o una que vive del presupuesto y le ha sentdo mal la sugerencia no sea que salga en los papeles.
Me uno a la solicitud de Expedito, que se haga público todo el gasto político que tiene el Ayuntamiento y, si me apuras, que los grupos políticos locales aclaren también el destino de cada uno de los euros que reciben del presupuesto municipal.

Hola, soy el petardo. jajajaja. Papeles, documentos??? Solo hace falta ir al juzgado de Torrox y preguntar cuantos pleitos tiene este señor con vecinos de su querido pueblo??? Cuantas denuncias??? Cuantos amigos tiene??? Expedito lleva muxos años intentando entrar en el ayuntamiento, y no sabe ya en q partido, ni q se va a inventar. Lo unico q kiere es manipular. Lo unico q digo q él no es el más indicado para denunciar nada.

¿Y un anónimo es el más indicado para criticar(acusar a alguien que firma con nombres y apellidos?

Para el petardo.

Es lo que se llama un ad hominem, y vamos para algunos si valdrá pero la gente ya empieza a estar mas que harta, ya no solo de los politicos sino de los sicarios que tienen a sueldo o subvencionados, y claro como todo politico se le puede acusar de fariseismo, pero tambien es cierto lo del dicho que lo diga Agamenon o su porquero...

Pero que continue el y tu mas por parte de la guardia de corps de cada partido, que el karma repartira hondonadas de hostias ;)

jajaja, soy otra vez el petardo, Todo lo referido al denunciante, me reitero. No obstante, Mucha verdad en su denuncia. No dice ninguna tonteria.

Petardo: Parece ser que tú tienes linea directa con el Juzgado de Torrox. Si acusas ¿por qué no te identificarías con nombre y apellidos?. A mí me parece que lo que eres es un bocazas y un mamasopas del Alcalde. Si dispones de datos y papeles sácalos.
Me uno también a la solicitud de la exposición pública de cuanto solicita Expedito y tambien a que los grupos políticos municipales justifiquen el destino de cada uno de los euros que reciben del Ayuntamiento.

Yo estoy de acuerdo tambien con que se exponga públicamente la parte del presupuesto municipal que se dedica a los políticos y al mantenimiento de las estructuras de los partidos y además me gustaría saber si nuestros políticos declaran a hacienda todo lo que perciben incluso lo que les pudiera llegar como sobresueldo desde el partido.

¡Es sintomático que ningún partido diga "esta boquita es mía". Nadie parece sentirse aludido y como los hay,como más arriba se ve, que incluso justifican sus actitudes, pues entienden que esto no van con ellos. Desgraciadamente cuentan con el silencio ¿complice? de los medios y con la indiferencia cómplice de casi todos nosotros porque en el fondo esta sociedad es corrupta y,consecuentemente, nuestros políticos son un fiel reflejo de esta realidad. No olvidemos que se es corrupto cuando se cobra y se trabaja en negro, cuando se esclaviza a un trabajador y no se le da de alta, cuan se cobra la ayuda al desempleo y se está trabajando, cuando se vota a un corrupto sabiendo que lo es, cuando se sabe de situaciones corruptas y se mira para otro lado, cuando se acude a un político para corromperle, etc.
No me niego a que un político cobre por su trabajo pero sí me uno al Sr. Expedito solicitando que nuestros políticos locales hagan públicas las cantidades de dinero que reciben del Ayuntamiento asi como la justificación del destino de todo este dinero.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.