El Ayuntamiento de Camuñas incumple la Constitución

Toledoinfo.es.-
El Ayuntamiento de Camuñas (Toledo) aprobó una Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos, por la que impone una cobranza a todos los ciudadanos que utilizan el Registro Público (Registro Único) que conculca derechos fundamentales recogidos en el Art 105b de la Constitución Española. Tal Ordenanza es ilegal y supone un abuso manifiesto.
El Ayuntamiento de Camuñas se ha negado ha admitirme y dar curso de la documental presentada ante el Registro que iba dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo,entre otras, apoderándose y no dando curso al escrito, en incumplimiento de sus obligaciones.
Ante el presunto abuso de poder se ha procedido a denunciar los hechos ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas al afectar tal tropelía al Convenio 060, dejando claro que no se puede cobrar tasas por el servicio de registro de entrada (art.38.4 Ley 30/1992 básico para todas las administraciones públicas españolas, tengan o no potestad para aprobar Ordenanzas Fiscales.
Ante la gravedad de los hechos, la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha abierto Expediente Administrativo, trasladando la situación, por ser competente, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Es inadmisible que en un Estado de Derecho un Ayuntamiento incumpla con sus obligaciones Constitucionales y abuse de los derechos de los ciudadanos.
Por esta y otras denuncias, desde el Ayuntamiento se ha emprendido una campaña de acoso y persecución hacia mi persona. Así es el caciquismo imperante en el Ayuntamiento de Camuñas.
Francisco Cano

1 comentarios:

En el Ayuntamiento de Gáldar, municipio de Gran Canaria, también están cobrando 0.50€ por cada registro de entrada, me lo han cobrado hoy por presentar un recurso de una multa.Es la primera vez que me ocurre.Un saludo.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.