¿Para qué sirve la bolsa de empleo?

Recientemente el Ayuntamiento de Nerja está realizando distintas contrataciones laborales: 2 auxiliares administrativos, 1 informador turístico (auxiliar administrativo) y 2 monitores socioculturales. Estos procesos selectivos se llevan a cabo mediante oferta genérica del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y por concurso de méritos: currículum y entrevista.
En el Ayuntamiento existe una bolsa de empleo de auxiliares administrativos en la que hay más de 40 personas en la lista. A la bolsa de empleo se accedía mediante un proceso selectivo de concurso oposición con diferentes pruebas. Una prueba de conocimientos de un temario de Auxiliares Administrativo de Administración Local de 12 temas. Una segunda prueba con dos partes: mecanografía en el ordenador y manejo de programas de Microsoft Office XP. Cada prueba era eliminatoria y tenía que ser superada con una puntuación mínima de 5 sino se quedaba excluido del proceso de selección.
Por último una valoración del currículum.
¿Para qué sirve la bolsa de empleo?
Juan Antonio

14 comentarios:

Ahora tb se han inventado un concurso de meritos para la plza de inspector de via publica, con unos requisitos muy basicos excepto uno que requiere expiriencia minima en inspeccion de via publica. (increible), por lo que curiosamente en la oficina del sae solo existe una persona q cumple todos los requisitos. Tomaaa plaza asignada por decreto, ¿Y este ayuntamiento dice que es transparante en las contrataciones?......miauuuuu

No digo que no haya enchufismo en el Ayuntamiento porque seguramente lo habrá, pero por favor anónimo, vuelve a leer tu comentario. Piden experiencia en inspección de vía pública para un puesto de inspector de vía pública, UOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿que locura verdad? deberían de pedir experiencia en el macdonalds para ese puesto. Vamos a ser un poco coherentes que para un puesto que no sea municipal también te piden experiencia en dicho puesto ya sea de camarero, de atención al cliente o lo que sea.

Que salgan los nombres de estos empleados y averiguemos que relacion si es que la tienen con el ayuntamiento, ya va siendo hora de que nos levantemos con estos satrapas y con sus mamporreros.

Lo malo es lo que no publican!!!mientras que lo publiquen vamos bien, porque no se van a arriesgar tanto!!! daros cuenta tan listos como os poneis!!donde estan las bases del puesto que esta ocupando la "sombra y fiel compañera" de nuestra querida concejala de contratacion???? tambien la han mandado del paro??? veis?? esa contratacion existe y no esta publicada en ningun sitio!!

Querido anónimo 10:28, con ese requisito de experiencia, lo único que deja calro es que la plaza ya está asignada, a ver como va a competir alguien con ese? Pues lo que yo kiero es que tb me contrate a mi para tener experiencia. sino como la voy a conseguir. uooooooooooooooo

Anónimo 3, perdona que te diga pero a buen seguro mamporreros como tú sois los que todos éstos años habéis mirado para otro lado ante los atropellos, los casos de enchufismos (de toda su familia) de manuel chaves, en la junta, ya puestos porque no hablas de la alcaldesa de Manilva (de Izquierda Unida), que ha enchufado a su hija, la gente como tú por encubrir, justificar, estos enchufes no está en condiciones de criticar nada.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/la-alcaldesa-de-manilva-enchufa-a-su-familia_655170.html

los enchufes de chaves y cia - http://www.slideshare.net/gogloba/los-enchufes-del-psoe-5878433

Vamos a ver anónimo 18:19 que me parece a mi que se te está yendo un poquito la olla. Estoy de acuerdo en que si nadie te contrata una primera vez, experiencia no tendrás. Pero hay que ser realistas y, vuelvo a repetir, de toooooooooooooooooooda la vida han pedido un mínimo de estudios o preparación para ejercer un puesto, tanto en la calle como en el Ayuntamiento. Ni es lógico lo que pasaba antes que tenías que tener 2 carreras, 18 máster y poco más que pelo de unicornio para que te contratarán ni ahora pretender no saber hacer la O con un canuto y tener un puesto de puta madre en el Ayuntamiento, no digo que seas analfabeto o analfabeta pero me parece muy floja tu justificación a que no te hayan contratado. Vete al hospital y di que te contraten de cirujano y si no te dan el puesto porque no eres médico, le dices no señor yo no se operar ni tengo la carrera pero es que si nadie me enseña no voy a aprender...a ver que te dicen.

Pues yo me he enterado bien, y cada cancejalía, que son unas cuantas, hacen sus bases de selección, A VER SI OS ENTERAIS.

Leyendo todo esto, te das cuenta de que realmente todo es una patraña del Ayuntamiento, aqui casi siempre se ha dado todo a dedo, no es la primera vez ni sera la última, es un pueblo, todos no conocemos, pero asi de dura es la vida ¿no?, quien no tiene padrino no se bautiza, en Nerja, Madrid o Pekin.

El que se pique que se arrasque y se prepare y el enchufe existe y siempre existirá hasin que achurarla y el que no llora no mama y menos embrida y mas mas peloteo hay que hacerla bien un saludo para para toda la jente parada

Bueno, es verdad que para trabajar en algo siempre te piden experiencia, pero dime, ¿como consiguió esta mujer (porque todos sabemos quien es) esta experiencia la primera vez? porque claro, puedes tener experiencia de camarero, fontanero, administrativo, barrendero, peluquero...
pero ¿cómo puedes obtenerla como inspector de vía pública? Tenían que haber abierto un poco más el abanico, aunque al final, por experiencia saliera quien ya sabemos que iba a salir. Así al menos habría sido menos sospechoso.
Porque recordemos el primer comentario publicado en este apartado, ¿para qué sirve la bolsa de empleo en la que los que están en la lista pagaron unos derechos de examen, y tuvieron que pasar varias pruebas para las que había que estudiar un temario de 12 temas, si al final contratan a los auxiliares a traves de oferta genérica? Y digo yo, ¿acaso está más preparada nuestra presentadora del carnaval que cualquiera de los auxiliares administrativos de la bolsa? Pues al parecer SI. Así que ya sabemos, a presentar el carnaval, que esto sí que ofrece posibilidades.

En estos proceso mediante oferta genérica del SAE hay muchas casualidades.

La oficina de empleo selecciona a un grupo reducido de personas cómo máximo 10, que tengan formación y experiencia con el puesto que se solicita. El nivel de desempleo en la localidad es alto. Eso indica que debe haber bastantes personas desempleadas y con antigüedad que cumplan con los requisitos para dichos puestos.

Pero la cusualidad hace que personas que recientemente han trabajado en el Ayuntamiento entran el proceso de selección y finalmente obtienen el trabajo.

Ejemplos: en Monitores Socioculturales ha entrado la persona que ha estado varios años en Juventud y en la de Inspector de Vía Pública la que estaba hasta hace bien poco. Finalmente en el puesto de Auxiliar Administrativo ha entrado la persona que se inscribió en el proceso de selección de la vigente bolsa de empleo de Auxiliares Administrativos pero ni se presentó.

Vamos a ver, anónimo 10:01, que se te ve el plumero.
La única chica que ha salido para ocupar plaza de vía pública entró mediante una entrevista, en la que NO SE PEDÍA EXPERIENCIA MÍNIMA en el puesto.
Pues gracias a los lazos afectivos con el jefe del cortijo, ENTRÓ.
A la chica le llega el fin del contrato y ahora el AYTO saca oferta genérica CON EXPERIENCIA MÍNIMA, que obviamente SALE ELLA ÚNICAMENTE, porque no hay nadie más con EXPERIENCIA MÍNIMA.
Por tanto, más claro el agua. Si lo quieres maquillar diciendo que es lógico que se pida experiencia mínima,.... pues puedes decir lo que quieras, pero a la sobrina del amiguito del señorito alcalde la tenemos otra vez dentro.
Entiendes ahora que el pueblo no es tonto????????????????

Que se me ve el plumero?????jajajajajajaja si tu supieras...yo no defiendo al ayuntamiento, ni mucho menos su forma de contratación que a la vista está que tiene un tufillo de enchufismo más que claro. Solo digo que en general hay mucha gente que se echa las manos a la cabeza cuando no la cogen para algún puesto pero tampoco se paran a pensar en su preparación y en si realmente está formada o preparada para ello. Cuando yo terminé mi carrera empezó la crisis y he tenido que pasar por muchos trabajos como becaria o sueldos irrisorios simplemente para poder formarme y coger experiencia. No digo que sea este caso, pero me hace gracia mucha gente que con la excusa de la crisis se presenta a puestos sin tener ni puñetera idea con el fin de que lo cojan sin mas, y si no es así, hay que malo el empresario o el personal de RR.HH que no me ha seleccionado. Ni una cosa ni otra. Ni te meto por ser sobrina de...como decís ni tampoco meter a alguien que no está preparado solo para que la gente se conforme

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.