Fin del acoso policial a los inmigrantes

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha dado orden a la Policía Nacional y Guardia Civil para que lleven a cabo una campaña de acoso a la población inmigrante de la provincia con redadas, identificaciones arbitrarias y detenciones injustificadas. 

¿SOSPECHOSOS POR LA CARA? 
La actuación policial, dentro del marco de la política de inmigración de localización de inmigrantes en situación irregular, consiste en requerir la identificación a aquellos ciudadanos que por sus rasgos étnicos o raciales o por otros signos externos pongan de manifiesto que carecen de nacionalidad española. 
Estas identificaciones "por la cara" suponen un grave atentado a la prohibición de discriminación recogida en el Artículo 14 de la Constitución Española y en los tratados y acuerdos internacionales en materia de derechos fundamentales y libertades públicas suscritos por España. 

ESTE ACOSO POLICIAL CARECE DE COBERTURA LEGAL 
El art. 19.2 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, sólo posibilita el establecimiento de controles policiales en vías, lugares o establecimientos públicos con fines de identificación cuando se haya producido un delito que causa grave alarma social y dicha identificación tenga como fin descubrir a sus autores y recabar pruebas. 
A un ciudadano extranjero documentado que no acredita su estancia regular en España, al amparo del art. 20.2 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, sólo se le puede conducir a Comisaría a efectos de identificación. 

NOS OPONEMOS A LA VULNERACIÓN DE DERECHOS QUE SUPONE EL ACOSO POLICIAL A NUESTROS VECINOS Y VECINAS INMIGRANTES 
No seamos cómplices con nuestro silencio si presencias una identificación o redada grábalo y publícalo en las redes sociales 
¡YA BASTA DE ACOSO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.