Campo de golf : ¿Cómo puede el ciudadano nerjeño admitir eso?

Nuevatribuna.es, 16.02.2011, artículo "El agua y los campos de golf" :
"España es un país con recursos hídricos muy limitados. Estas dificultades se dan principalmente en el arco mediterráneo, que es la zona más turística y donde están la mayoría de los campos de golf.
Los ríos cada vez llevan menos agua.
España se seca.
Un campo de golf medio tiene 18 hoyos y unas 60 Ha de extensión, su consumo medio diario es de 1.500.000 litros diarios de agua.
...campos que necesitan una gran extensión de terreno, ... por lo que se construyen en terrenos no urbanizables y zonas próximas a espacios naturales, que se privatizan. Esto conlleva la recalificación de los terrenos y que se construyan urbanizaciones asociadas a los campos de golf. El golf ha estado dependiendo de la actividad inmobiliaria especial haciendo aumentar el valor de las casas.
El verdadero negocio está en estas urbanizaciones asociadas al golf, ... No son viviendas de primera residencia, sino que son compradas por inversores del golf y por familias de clase media alta que las usan como segunda residencia.
Muchos de estos campos están en zonas con escasos recursos hídricos superficiales, y es donde las aguas subterráneas juegan un papel fundamental. Algunos campos de golf se riegan con aguas subterráneas, aunque muchas de ellos lo hacen con aguas depuradas y tratadas.
Los pesticidas utilizados para la protección del césped ocasionan un fuerte deterioro de los acuíferos, ...
... se pone de manifiesto el problema que crean los campos de golf en el consumo de agua y en la contaminación que crean en los acuíferos, ...
... los campos de golf producen un gran beneficio privado a costa de los medios públicos. Provocando a medio y largo plazo desastres medioambientales. Por tanto, debemos exigir en primer lugar la paralización de nuevas construcciones de campos de golf y en segundo lugar, que los ya existentes cumplan todas las normativas hídricas y medioambientales ..."
Karina

7 comentarios:

karina tu crees que al sñ alcalde le inporta el perjuisio que da el campo de golf ? o el beneficio para su bolsullo

si consideras que el alcalde se lleva en crudo una pasta que no le corresponde llevarse, lo que tendrías que hacer es demandarlo, en los tribunales, si no demostrarás que lo único que te importa es injuiriar, calumniar, denigrar al alcalde, unos delitos por los que el alcalde, como cualquier otra persona a poco que te localice, podría demandarte.

Si quereis seguimos sembrando papas y pimientos, Karina... a q te dedicas, fincionaria o .... al turismo seguro q no.
Que facil es criticar cuando lo teneis todo exo. Y la pila de criaturas a las que se podian dar trabajo.

Estamos completamente, de acuerdo Karina.
Además,de todos los argumentos aportados.Tenemos un campo de golf en Almuñecar y otro cerca de Vélez y a buen precio/hora.
No hay tanto golfistas como para necesitar esta zona más campos. Y están a 15 o 20 minutos de Nerja, con muy buenas comunicaciones.
Como en otras muchas cosas hemos llegado tarde y no por culpa del famoso contencioso con la Junta.
Si se sigue en la idea, sería un negocio ruinoso, porque además del gasto de agua, su mantenimiento es muy costoso y requiere de jardineros y especialistas en su mantenimiento que se llevan un buen sueldo.
Supongo que el problema del agua, el ayuntamiento debe tenerlo prevista con el uso del agua reciclada cuando se instale la depuradora.
A pesar de todo,quisiera equivocarme, pero dudo que sea un negocio rentable. Puede, que para unos pocos sí.

Estimada Karina,

Comenta que el campo de Golf su consumo medio diario es de 1.500.000 litros diarios de agua. No se si sabes que en Maro hay un nacimiento que tirar millones de litros de agua al mar. El campo de golf utilizaría esos millones de agua que diariamente no se utilizan y van a la mar.

FL

Solo decir que no tiene ni pie ni cabeza este asunto que tratáis. El nacimiento de Maro vierte durante todo el dia millones de litro de agua a la mar. Este agua se podria utilizar para el campo de golf, ademas de generar riqueza en Nerja y Maro tambien creara puestos de trabajo. Vendrán personas con un nivel medio alto y disfrutaran de nuestras playas y seguro que compraran en las tiendas y restaruantes de la nerja. y yo no diga nada mas

Tengo muy claro que los que están en contra del campo de golf son gente con el sueldo seguro , tambien hay gente que quieren tener un trabajo de al menos diez meses al año , gente que tiene negocios que necesita prolongar la actividad económica durante los meses de otoño e invierno y sobre todo gente que tiene que claro que el gran activo economico que tiene nuestro pueblo es el turismo , un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente tanto marino como terrestre . Con la depuradora podemos tener agua reciclada y una costa descontaminada que nos permita la regeneración de nuestros fondos con arresife artificial .

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.